༻ Capítulo 73: Cosecha de otoño ༺

1.1K 193 15
                                    

━━━━━•❈•°•❀•°•❈•━━━━━

La escuela de mujeres fue creada a propuesta de An Changqing. Yanzhou está situada en la zona fronteriza, y debido a la invasión de Beidi durante muchos años, ha desarrollado un duro estilo folclórico, incluso las mujeres se atreven a llevar cuchillos de cocina al campo de batalla en momentos de peligro. 

Gracias a Lady Yu y An Xianyu, An Changqing nunca sintió que las mujeres fueran inferiores a los hombres. Por ejemplo, si An Xianyu no hubiera sido mujer, habría podido presentarse a los exámenes imperiales con su talento. An Changqing pensaba que el mundo era demasiado duro con las mujeres, así que propuso la creación de una escuela femenina, con la esperanza de que las mujeres de la frontera pudieran estudiar, leer y comprender.

Cuando lo propuso por primera vez, pensó que se opondrían, pero en lugar de una fuerte oposición por parte de los aparentemente pedantes y testarudos ancianos, éstos dieron su aprobación tras algunas deliberaciones. Yanzhou era un lugar yermo¹, frío e incivilizado a los ojos de los grandes clanes de Yejing. Pero era esta zona incivilizada la que, sin las llamadas "reglas" establecidas por las grandes familias, tenía un ambiente más abierto y tolerante que el de la capital.

Una vez perfeccionada la propuesta, se abrieron una tras otra escuelas femeninas, a las que asistían muchas niñas, pero no había suficientes profesoras. Así que el gobierno puso un anuncio para contratar profesoras nuevas.

Aunque An Xianyu no tomara la inciativa de postularse, An Changqing estaba dispuesto a pedirle su opinión. An Xianyu es una buena erudita, por lo que sería un desperdicio de su talento si sólo se recluyera en una casa de familia.

Al ver su nerviosismo, An Changqing levantó la mano y le tocó la cabeza, diciendo suavemente: "La escuela de chicas apenas está comenzando, si vas allí, tendrás que soportar las dificultades, ¿lo has pensado?"

An Xianyu asintió con firmeza: "He pensado en ello".

Mirando su aparencia, parece que lleva mucho tiempo pensando en ello y sólo hoy ha tenido el valor de decirlo. Al no haber podido proteger a su hermana en su vida anterior, An Changqing ya no está obsesionado con su matrimonio, sino que sólo quiere que sea feliz y se sienta cómoda. Con su poder y la posición de Xiao Zhige, nadie se atrevería a decir nada aunque An Xianyu no se casara durante el resto de su vida.

"Yo mismo te enviaré allí mañana". An Changqing parecía amable y su tono era alentador: "Es genial que puedas hacer lo que quieras".

An Xianyu esperaba que su madre y su hermano mayor la sermonearan por una idea tan descabellada, pero nunca esperó que él accediera tan fácilmente. Ni siquiera su madre dijo nada. Sus ojos se abrieron de par en par, asombrados, y sólo después de un largo rato apretó los labios y sonrió, con los ojos llenos de alegría.

...

An Changqing hizo lo que dijo y la envió personalmente a una escuela para mujeres al día siguiente.

La directora de la escuela femenina es una señora de unos cuarenta años, antes una talentosa mujer que servía en la milicia de Yanzhou. Tras la muerte de su marido, no tuvo hijos y quedó viuda. Luego de la creación de la escuela femenina, fue invitada a ingresar en ella. An Xianyu tuvo que aprobar los exámenes para poder ingresar como profesora.

An Changqing sólo la envió aquí para subirle la moral y no pensó en utilizar la puerta trasera. Así que después de enviarla, esperó en el vestíbulo delantero. An Xianyu fue a la parte trasera con la directora.

Tras un rato sentados, Qi Wei se acercó con Xie Ling a cuestas.

"¿Qué te trae por aquí?" An Changqing enarcó una ceja mientras su mirada se posaba en Qi Wei.

The Tyrant's Beloved Empress // Traducción EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora