Capitulo XI

478 24 0
                                    


Y aquí estamos, los once hermanitos frente a la TV en el cuarto de Asher esperando a que él coloque las noticias. Emilio, Clara, Megan y Julio, tienen cara de adormilados, probablemente ya estaban durmiendo ya que son las 2 de la mañana; Asher, Vanessa y Marcos tienen tremenda cara de molestia, Valentina, Emiliana y yo, una de preocupación y Javier una de dolor.

— ¿Te puedes apurar? —pide Megan harta por tanta espera.

— En eso estoy, joder —sigue buscando en la puta TV—. Aquí está.

— No puedo creer que no sepas cual es el canal de noticias, es cultura general —se burla Vanessa, Asher no le contesta.

Todos se callan para poner atención a la periodista.

Y bueno, para seguir con el tema que tiene preocupado a medio país, y sobre todo a nuestro nuevo Secretario de Seguridad de la Nación, nuestra compañera nos pondrá al tanto de todo desde el lugar de los hechos. Vamos contigo Paola.

Aparece una nueva periodista en el museo donde secuestramos a Luis, lugar donde ahora hay policías, bomberos, la DEA, el FBI y la marina. Es un caos—. Gracias Mercedes. Este lugar es un caos queridos televidentes, y no es para menos, aún no se sabe quien ha sido, pero al parecer el primo del Secretario de Seguridad, Luis Larsson ha sido secuestrado injustamente, se tiene esperanza de poder dar con su paradero pronto, dado que aún no ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se le vio, sin embargo se dice por ahí que podría ser un ajuste de cuentas por varios narcotraficantes, gracias a las palabras dichas por el secretario de seguridad el Jueves pasado. Muchos de los testigos aseguran haber sido una estupidez declararle la guerra a tantos narcotraficantes el primer día de trabajo para el Secretario de Seguridad, tomando en cuenta las medidas tan inhumanas que tienen todos estos capos con sus enemigos. Esta es la prueba misma de que con los narcotraficantes no se juega.

— Hasta que lo entienden —comenta Marcos.

Pero ese no es el único problema, el secuestro fue impresionantemente tan elaborado que absolutamente nadie se dio cuenta, la marina y el FBI aseguran que los secuestradores se infiltraron en la fiesta, y por eso no levantaron ninguna sospecha. Además de provocar un incendio en las afueras del museo, del cual también nadie se percató hasta que la fiesta finalizó. Hasta ahora hay 14 fallecidos, cuatro de ellos guardias del museo, y diez de ellos guardaespaldas del señor Luis Larsson, además de 2 desaparecidas, las cuales eran meseras del servicio de comida y limpieza de la fiesta, esperando poder encontrarlas pronto junto al primo de nuestro queridísimo Secretario, Luis Larsson. Nuestras condolencias a nuestro Secretario Rodrigo Escalada Larsson.

— ¿Qué se sabe de nuestro Secretario de Seguridad, Paola? —le pregunta una de las periodistas de estudio, a la tal Paola.

Al parecer queridos televidentes, nuestro Secretario de Seguridad está preparando todo para dar una rueda de prensa en este momento, el anuncio fue inesperado ya que no sabemos qué dirá, pero lo esperamos desde ya.

¿En cuanto crees que comience esta rueda de prensa?

Justo ahora Mercedes, está comenzando justo ahora.

— ¡Apresúrate a cambiar el canal! —ordeno.

— Ya voy —Asher cambia de canal, a la rueda de prensa.

— Ahí está ese imbécil —agrega Megan al ver a Rodrigo con tremenda cara de depresión frente a las cámaras, a su lado hay una chica que desconozco, y un chico.

Lamentamos lo sucedido señor Secretario de Seguridad.

Sonríe débilmente—. Créanme que yo lo lamento más, no puedo decir que mi primo estará acá en un par de días, ya que desconozco esa información. Si se trata de las personas que supongo son las responsables, es muy probable que mi primo en estos momentos ya no esté con vida. Realmente esperaba que la mafia se hiciera ver, gracias a las palabras que dije el pasado Jueves, pero jamás creí que jugaran tan sucio y me cobraran cada una de las palabras que salieron de mi boca con uno de los últimos familiares que me quedaban. Ahora entiendo que la mafia no es de juegos, y tampoco de bromas.

Un dulce peligroWhere stories live. Discover now