XVIII - Motivos ocultos

46 16 46
                                    

~Tres meses después~

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

~Tres meses después~

Una comunicación por imagen con magia, se lleva a cabo en un lugar secreto del territorio Rubí, entre Rufus y una mujer muy bella a pesar de estar en la tercera edad, sus ojos hacen honor a la piedra que indica su nombre.

—Russeus, me sorprende bastante verte después de tantos años —Expresa con un poco de severidad.

—Titanita... preferí esperar para poder comunicarme contigo de forma segura, aun así es mejor hacerlo breve...

—¿A qué debo el riesgo entonces? —cuestiona cortante.

—Hace tres meses vi algo que llamó mi atención o mejor dicho alguien...

—Eso es muy vago dado el peligro que implica tener esta comunicación —reclama.

—Lo lamento, ha estado molestando en mi cabeza desde que la vi, pero es mejor que no diga demasiado o muchas personas estarán comprometidas, quisiera que la vieras, solo tu podrás decir con certeza... 

—La seguridad aquí no está en mis manos y lo sabes Rufus —responde con disgusto.

—Esa persona ahora mismo está intentando acceder al territorio humano por la única vía que tiene, su objetivo es hablar contigo, el tema que necesita tratar es delicado... le tomará meses llegar a ti, pero sé que puedes hacer algo...

—¿Cómo puedo confiar en ti? hace años que no tenemos contacto, si esto es una trampa de ese sujeto y se me acusa de traición, mi clan o lo que queda de él será destruido y entenderás que como gobernante, no puedo darme ese lujo por una corazonada.

—Titanita por favor... hace más de 15 años perdiste a personas importantes y ahora hay una posibilidad de que sepas sobre ellos ¿piensas dejarla pasar así nada más?

—Encima tienes la rudeza de desenterrar mi pasado en esta forma, estoy bastante mal como para aguantar este tipo de bromas, esas personas están muertas, si me disculpas... —dice con gran dolor y se dispone a cortar la comunicación.

—¡Escúchame! —levanta la voz con su tono característico, lo que toma por sorpresa a Titanita—, no estaría tomando este riesgo sino fuera por una buena razón, tú me conoces, nunca he estado del lado de ese sujeto y así como tú, estoy atado de manos pero éramos buenos amigos y si veo un pequeño destello de esperanza para ayudarte, ¡lo haré!

—Sigues sin poder controlar el volumen de tu voz Russeus —sonríe levemente con nostalgia—, se supone que esta comunicación debía ser secreta y rápida.

—No me dejas opción, por favor piénsalo, no podré comunicarme de nuevo, pero seguramente sabrás cuando llegue, va acompañada de la persona en quien mas confio... espero que no pierdas la oportunidad.

Sorprendida por el uso de la frase especial de Rufus para que ella entienda que puede confiar, se queda en silencio un momento.

La única persona es Ángel, ¿estás poniendo a ese niño en medio de todo esto? ¿qué estás tramando Russeus? —piensa—, lo tomaré en cuenta y veré qué puedo hacer...

AngelineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora