XLVI - Primeros pasos

3 0 0
                                    

Más tarde, inician su plan de infiltrado: se hacen pasar por comerciantes de madera que gracias a la información de Angel sabían que salieron del territorio, lo hacían por varios días para recolectar la materia en los bosques de los alrededores, s...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Más tarde, inician su plan de infiltrado: se hacen pasar por comerciantes de madera que gracias a la información de Angel sabían que salieron del territorio, lo hacían por varios días para recolectar la materia en los bosques de los alrededores, su llegada estaba planeada para tres días posteriores pero inventaron que tuvieron que volver antes por un accidente con la carreta que dejó a varios heridos. Ángel refuerza la historia diciendo que los encontró a su regreso y los auxilió.

Para el caso del doctor Kelvin, ya que también tiene heridas, se inventó que cayó sobre unas plantas venenosas, la peor parte la sufrieron sus manos y no se podía mover bien por la sustancia que ingresó a su sistema; fue encontrado por los comerciantes en las cercanías, Sappheiros con otro aspecto lo llevaba a cuestas para que fuera creíble y como sólo pudieron hacerle curaciones superficiales necesitaban llegar a su clínica.

El filtro fue menos pesado gracias a la emergencia aparente y el propio Ángel. Aunque fueron escoltados, todo fue rápido y para evitar cruzar conversaciones que los delataran se mantuvieron quejándose de dolor o llorando. Los guardias se quedaron a ayudar a meter a todos; sin notar nada fuera de lo normal, regresaron a su puesto al poco tiempo.

El grupo se quedó en la clínica para no levantar sospecha, pero no había tiempo, serían descubiertos tarde o temprano, así que tenían que elegir sus movimientos rápido aunque con cautela.

Sara se mostró muy preocupada cuando vio a su marido herido pero al revisar detenidamente notó que eran quemaduras y ya estaban por curarse por completo lo que la hizo extrañarse.

—¿Se puede saber que significa esto Kelvin? —cuestionó molesta.

—Espera... Hablemos en mi consultorio... —dice algo temeroso ya que sabe de lo que es capaz cuando se pone así. Le hace señas a Ángel y una jovencita que no es otra que Iris disfrazada pero eso no lo descubrió hasta que están en el cuarto solos.

—¡Ah! ¡Iris!

—¡Shh!

—¿Por qué me callas? esto no es divertido y ¿por qué la disfrazaste así?, hace tanto que no la veía ¿has crecido verdad? los de tu edad no dejan de crecer cada día, te vuelves cada vez más una señorita.

—Lo siento Covelina, pero esto es serio, necesito que bajes la voz, no será sencillo de asimilar, pero tu sabrás si miento. No por nada trabajaste para el clan zafiro como la mejor agente de investigaciones —dice mientra la mira a los ojos, después desvía la atención—. Ella interrogaba a los sospechosos y siempre obtenía la información, debido a que frente a ella no puedes mentir, por supuesto solo si usa su poder —explica a los jóvenes.

—¿Porque estas usando mi nombre angelus frente a ellos Aragonito? —cuestionó confundida pero con voz más suave.

—Eso venimos a explicar.

Pasado un tiempo, la información es revelada a la mujer y esta se queda bastante sorprendida por la cantidad de cosas que pasaron sin que ella tuviera una idea, abraza a Iris y Ángel como una madre intentando consolar un poco sus corazones.

AngelineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora