d o c e

6.8K 389 48
                                    



-Tengo que agradecerte,sin ti no hubiera sabido que hacer.-Ambar sonrió tiernamente,correspondi mostrando mi dentadura.

-Nada,eres mi amiga y por ti hago lo que sea.-frunci mi sonrisa inmediatamente.-Soné muy cursi.

-Un poquito nada más.-río pasando su brazo por mi hombro.

Caminamos hacia la cafetería del recinto mientras hablábamos animadamente,al llegar nos sentamos,todos estaban muy serios cosa que me extrañó.

-¿Pasa algo?-preguntó Ambar observando a Ramiro,este suspiro  melancólico.

-Hoy es 12 de Junio.-mencionó Nina,inmediatamente Ámbar bajo su cabeza entristecida.

¿Porque todo el mundo está así?

-¿Qué pasa el 12 de Junio?-añadí preocupada,todos me observaron indecisos.

-A nosotros nada.-hablo Gastón mostrando una media sonrisa,la sensación de tristeza reflejó inmediatamente en su rostro.

Me confundí aún más.

-¿Entonces?-insistí en saber.

Nina suspiro y por primera vez la vi sin ese brillo especial que ella tenía.-No nos corresponde decirlo a nosotros.-aprete mis labios,tal vez era demasiado pedir,no querían hablar del tema y debía respetarlo.

Decidí pasar estas escena tan melancólica y extraña,durante todo el día estuve pensativa y preocupada,Nina y Ambar habían estado irascibles y angustiadas todo el dia.

No había visto a Matteo durante todo el día,aunque claro,viendo su historial académico no me sorprendia nada.

¿La actitud de los chicos tendrá que ver con Matteo?

Algo dentro de mi me decía que si.

¿Pero que era tan importante como para que se pongan así?

Joder,odio hacerme preguntas y no saber la respuesta,jode demasiado,cogí mi teléfono del bolsillo y sin pensarlo marque a su teléfono.

¡Alto!¿Qué cojones haces Luna?

Colgué inmediatamente,soy una completa estúpida,negué fuertemente y entre en clase de filosofía,la última clase y la más aburrida.

-Hoy les diré el trabajo que tienes que hacer,deberán hacerlo en parejas,yo las pondré.-todo el salón gruño desaprobando la decisión del profesor.-¿Qué esperaban?¿Qué les ponga con sus amigos?No mis queridos alumnos esto no es así.-todos le observaron tajante,excepto yo,lo único que hacia era observar como el jardinero podaba las plantitas que podían verse desde la ventana del aula.-¡Lo lamento Señorita Simoneti¡No le tocó con su novio,déjeme transmitirle mi sincero pésame.-observe a Nina inmediatamente,esta lucía roja de la rabia,me importaba poco saber quién sería mi compañer@,ahora mismo lo único que deseaba saber eran los minutos que faltaban para salir de aquí.-Luna Valente, veamos con quien le toca.

Despegue mi atención de la ventana y del hermoso jardín,fije mi vista en el profesor.-¡Aquí está!-sacó un papel dentro de una pequeña cajita,posada en su escritorio.-Pobre de usted señorita Valente,el señor Balsano no es una muy buena opción para trabajar¿Pero que le vamos a hacer?-abrí mi boca sorprendida, la hipocresía con la que hablaba pondría furioso a cualquiera.

¡Espera...! ¿Dijo Matteo?

-¡No!me niego hacer un trabajo con una persona que no se digna a presentarse en clase.-aprete mis puños irritada al escuchar como el profesor se reía.

Peligrosa AtracciónWhere stories live. Discover now