Capítulo 6

2.2K 206 33
                                    

Emily enserio estaba confundida. Por más que intentaba conciliar el sueño no podía, daba mil vueltas en la cama y ninguna posición le hacía sentirse cómoda. ¿El problema? La extraña, divertida pero fuera de lo común salida con el que suponía días atrás era el novio de Berta.

Quizás eran casi las cuatro de la mañana cuando ya no pudo más y el mismo sueño la venció. Por eso mismo ni siquiera escuchó el timbre de su celular cuando sonó a eso de las seis de la mañana. No fue hasta las nueve del siguiente día que el timbre de la casa la logró despertar.

—¡Ya voy! —gritaba mientras bajaba las gradas y arreglaba su bata.

—Hola Emily, necesito que me acompañes al hospital —decía Lidia, la hermana menor de Dany.

—Hola, buenos días —saludó Emily.

Estaba un poco adormitada, por lo que no prestó mayor atención a lo de ir al hospital.

Lidia ni siquiera le había explicado el porqué, ya que había comenzado a hablar desde el primer momento en que ella abrió la puerta.

—Perdona que, entre así, pero... mi hermano te ha estado llamando desde la madrugada y no te logró localizar por lo que me pidió que viniera.

—¡Se digna a aparecer! Ni siquiera llegó a la fiesta de mi cumpleaños.

—Lo sé, y tampoco te llamó, él y yo estamos consiente de eso. Y en verdad perdónanos, pero a Dulce se cayó de las gradas de su casa y se le adelantó el parto. Por eso es por lo que nadie te llamó.

—¿Ella está bien? —preguntó exaltada por escuchar la noticia.

—Sí, ella y su bebé están bien, pero en verdad necesito que vengas conmigo.

—Dame unos minutos, me arreglo y voy contigo.

—Gracias.

Emily apenas chequeó lo que su calendario le indicaba ese día. Aunque tenía prisa era un hábito que no podía evitar. Su atuendo fue deportivo, cosa que le dio mucha más comodidad ante la emergencia que claramente se le presentaba.

Cuando llegó al hospital, se encontró a un mejor amigo feliz por su paternidad; pero preocupado por cómo le haría para cubrir los gastos del hospital.

—¿Qué pasó con el seguro? —preguntó Emily luego que Dany le expusiera su caso.

—Eso es lo que más rabia me da. Se supone que tiene que cubrir este tipo de emergencias, pero ahora resulta que como no fue parto normal, si no que por accidente no cubre nada. Perdóname por hablarte solamente para esto.

—No te preocupes, imagino que debes tener la cabeza en otro lugar, además para eso somos amigos para apoyarnos, y entender cuando la otra persona está en apuros. Ahora si me permites voy a ver qué puedo hacer con lo de la póliza.

Justamente Dany le había hablado, porque necesitaba su ayuda, en lo que se refería al seguro que pagaban. Sabía que Emily era muy inteligente y confiaba en ella para que le permitiera encontrar una solución, él no tenía cabeza de razonamiento en ese momento, por lo molesto que estaba.

—Tienes una llamada —decía Lidia luego de percatarse que el celular timbraba. Eso, mientras Emily estaba sentada intentando buscar una pauta en el contrato de la póliza que le permitiera a Dany beneficiarse con algo.

—Gracias —respondió.

No tenía intención de responder, pero al ver que era un número desconocido no pudo con la curiosidad.

Para su sorpresa era Eleazar, quien la llamaba para invitarla a almorzar, Emily se negó y le expuso la situación que estaba viviendo, por lo que Eleazar insistió en que le diera la dirección del hospital para poder ir a verla y ayudar en algo si se le hacía posible.

Huracán ✔️Where stories live. Discover now