Capítulo 51

1.4K 150 19
                                    

El plan

Desde el momento en que don Flavio volvió y se encontró a Emily y a Leo, sabía que las cosas no se podían quedar como estaban y que huir no era la mejor opción. El juramento que en un momento hizo cuando se graduó de policía fue leal y con el corazón en la mano. Ya había perdido a su esposa, su familia y la carrera que por tantos años había cuidado. Sus hijos habían perdido al igual que él, o quizás más. Así que ya no podía perder más, y su motivo para seguir en la batalla no era precisamente una vida tranquila si no que terminar lo que en un momento comenzó.

Al llegar a la hacienda se encontró con un ejercito que buscaba lo mismo que él; enfrentar lo que venía. La primera conversación que tuvo con Eleazar le demostró exactamente lo mismo de siempre, Pájaro no estaba dispuesto a simplemente huir, claro que temía por su esposa, familia y más, pero estaba listo para enfrentar lo que viniera.

Layo fue el primero en completar esa idea, y fue lo único que necesitaron. No era precisamente que Leo no lo deseara, era sólo que sabían que enfrentarse directamente con el Gavilán y Mouro era ir a la batalla sin saber si tendrían la victoria.

El plan fue simple, necesitaban que los Preston estuvieran allí. Como abogados de Mouro tenían documentado absolutamente todos los malos movimientos que Mouro hizo, así también como pruebas que incriminaban a varios funcionarios del gobierno; incluso al mismísimo presidente.

Sabían que podían ir contra Mouro y contra el Gavilán, pero ir contra el presidente era demasiado. No podían enfrentarse a Gavilán y a Mouro así porque así, ya que era claro que sería una guerra que no ganarían por mucho que lucharan. Y sí a eso le sumaban el que el mismo presidente podría ir detrás de ellos con tal de silenciarlos significaba que, aunque salieran del país la pesadilla nunca terminaría, ya que los buscarían internacionalmente. Pensaron el la idea de simplemente huir, pero don Flavio y Eleazar sabían exactamente que Mouro jamás se daría por vencido no era un hombre al que le gustara perder, y Gavilán poseía las mismas caracterizas. Por ende, solamente tenían dos opciones, huir y vivir huyendo toda la vida o enfrentarse a lo que viniera.

Las razones de Eladio eran claras: quería un mejor futuro para Lara y su bebé. Las de Eleazar se asemejaban, y las de don Flavio iban mucho más allá de cualquier deseo común, también deseaba que por primera vez la justicia ganara. Necesitaba limpiar el nombre de sus hijos, el de sus amigos y el de él mismo.

Sabían que tenían pocos días, y debían ser discretos. Entre menos personas supieran el plan sería pegado a lo más perfecto y eso haría que tuvieran menos errores y más posibilidades de la victoria. No podían hacer a Lizardo participé, tampoco a Leonardo o a Lagarto, la única orden que Eleazar le dio al último fue el de seguir adelante y que cuidara a su esposa.

No fue por desconfianza era sólo que Mouro tenía oídos en todas partes y por ende sería fácil que los descubriera entre más personas supieran. Al único que decidieron involucrar fue a Dany, necesitaban un punto que Mouro o el Gavilán tuvieran descuidado y justo era ese. Jamás creyeron que aceptaría, pero Dany era un persona honesta, leal y justa. Se sentía en deuda con Eleazar por lo que había hecho por él y su familia por lo que no necesitó absolutamente nada, más que un fax con las instrucciones, un correo con copias de los documentos que necesitaría para hacer efectivo ese plan, y la ayuda de la oficial que Eleazar en su momento amenazó, pero que para ese tiempo ayudaba por deseo y no obligación.

Necesitaban un punto ciego, un punto que Mouro o el Gavilán no se esperaran, algo que ni siquiera pasara por sus mentes y justo ese fue Dany. Las instrucciones de los Burgo y Eleazar fueron claras, necesitaba ir con el presidente y hacer lo que fuera para llamar su atención. No tendría que hablar, más que entregarle los documentos que habían enviado, eso en un solo día. Una misión imposible hubiera parecido, pero la información de los Preston era suficiente para que lo viera en cuestión de horas. Lo hizo la misma noche en que los Preston no durmieron por estar validando cierta documentación que Eleazar les otorgaba, así como otra con la que ellos contaban.

Huracán ✔️Where stories live. Discover now