Capítulo 10

1.7K 187 38
                                    

La llamada dejó más confundida a Emily de lo que estaba, pero al menos se sentía más tranquila de haber escuchado a su mamá. Las explicaciones que recibió de parte de su hermano y papá luego de la llamada, también tenían lógica. Pero no dejaba de sentir que algo no cuadraba bien.

Al siguiente día, la jornada comenzó como todos los días; la alarma del reloj sonando a las 5:00 a.m. Zapatos color verde altos, jeans negro, blusa blanca y un cárdigan abierto verde, era su atuendo de ese día. Algo simple pero que mantenía el toque elegante que le caracterizaba.

En la oficina únicamente hablaban sobre la fiesta de esa noche, y sobre las diferentes opciones que tenían para vestir y ser la sensación. La única que se veía poco interesada en el tema era Emily.

­-¿Vas a ir? -preguntó Wendy.

Fue la única que se animó a preguntar.

-¡Claro! ¿Por qué lo preguntas?

-Es que... bueno, te vemos muy tranquila, mientras que nosotras estamos todas indecisas con que ropa usar. ¿Qué llevarás tú?

-Tengo que ver en mi calendario -respondió con mucha tranquilidad.

-Te juro que me encantaría ser tan organizada como tú, aunque me confunde el como sabías que hoy había una fiesta como para saber qué vas a usar.

-Es que son eventos especiales, y clasifico la ropa, por lo que, si veo, sabré que atuendo no me he puesto y que es de fiesta.

-¿Sabes cuándo regresa Dany? -preguntó cambiando de tema.

No estaba muy segura de haber entendido lo de la ropa de Emily.

-No, no lo sé. Aunque creo que pronto, aún está esperando que Matt arregle lo del seguro.

-Vaya que lo dices, voy a ver si ya me respondieron el email que envié -dijo y se fue a su oficina.

En el desierto todos celebraban que Layo había ganado la carrera, y con ello ya tenían asegurado el premio. Lara era la más feliz, ya que entendía que el plan que tenían en mente que significaría su libertada, cada día era más complicado y más por la ausencia de Leo; se había ido en la mañana, por lo que el grupo estaba reducido a Tony, Brayan, Layo y ella, y que hubieran ganado el dinero les permitía cada día tener un billete más, que les permitiría en algún momento irse a otro país y comenzar desde cero, lejos de todo.

-¿Saben a qué hora se fue? -preguntaba Lara

Se veía un poco confundida.

-No, yo estaba en el quinto sueño seguramente porque no lo noté -decía Tony muy relajado.

-No quiero verme como Layo, pero urge que Barbara regrese -dijo Lara.

La cara de tranquilidad le bajó, y en cambio su gesto fue de preocupación.

-¿Cómo por qué urge que Barbara regrese? -preguntó Tony.

Siempre parecía estaba distraído.

-¿Cómo qué por qué? Es la novia Tony, además ella siempre logra que Leo haga lo que ella quiere.

-Pues yo no sé ustedes, pero desde que Barbara se fue, no ha hablado mucho sobre ella.

-Porque es callado y no habla casi de las cosas. Pero vean, se fue, y nos dejó solos. Ustedes más que nadie, saben lo delicado que es, y...

Los muchachos entendían todo el asunto, pero no quisieron seguirle dando larga y mejor se enfocaron en disfrutar lo que les quedaba del día, ya que al siguiente volverían a su hogar, el viejo edificio.

Huracán ✔️Where stories live. Discover now