🥀 Capitulo Final : El Rechazo Duele 🥀

171 23 3
                                    

ELENA

Nadie te prepara para los momentos que marcarán tu vida, pueden aconsejarte, pero nunca podrán decirte que hacer o que decir en momentos cruciales del cambio, ya que cada ser humano tiene una historia de vida distinta.

Cada vivencia se ve, se toca o se siente distinta para cada ser.

Es un concepto moral y filosófico para aquellos que aún no han experimentado una sensación semejante a la que hasta que no te llega, no eres capaz de comprender.

Y ella lo sabía muy bien.

"La muerte vive dentro de nosotros desde el primer momento de nuestras vidas, Elena. Nos acompaña en forma de sombra y se hace presente cuando nuestra tarea en la vida ha sido realizada, guiando nuestro camino hacia la próxima vida."

La noticia fue un golpe demasiado fuerte para mi, apenas encontraba fuerzas para salir de la cama, no hablar de cómo me obligaron a comer, asearme, entre otras necesidades básicas del ser humano en su vitalidad.

¿Pero acaso no veían que yo no tenía vitalidad?

¿No veían que había perdido lo más importante de mi vida y que la vida se volvió en un cementerio viviente donde solo se que existo y nada más?

Un corazón lleno de vida que se fue demasiado rápido para ser percibido cómo pérdida inminente. La vejez siempre era una señal de muerte latente, pero creía que disponíamos de más tiempo, de más discusiones sosas, de más charlas en el porche o de alguna alusión a mi vida sexual.

Al menos se fue sabiendo que ya no eres virgen...

Un intento de risa ronca se asomó en mi rostro, dejándome el sabor ácido de que sus alusiones terminaron siendo manifestaciones.

No más chistes con segundas intenciones.

No más reflexiones de vida antes de irme a dormir.

No más horas del té con pie de manzana y Amantes del Oeste.

No más de Stella Rodríguez en este mundo.

Una lágrima rebelde se escapa de mis ojos, deslizándose por mi rostro y choca contra el cemento grisáceo. Cierro los ojos a la fuerza, tratando de frenar la impotente desazón de quebrantarme en mil pedazos frente un epitafio de lo que alguna vez fueron palabras.

Solo quiero que desaparezca está sensación.

Pero a la vez no quiero que lo haga, ya que le daría lugar al olvido.

Y yo no quiero olvidar.

Pero tampoco quiero recordar.

No cuando la pena sobrepasa a la nostalgia.

Otra lágrima rebelde se resbala por mi rostro que a este ritmo, terminaré enterrada y mi causa de muerte será la angustia post funeral.

Lo cual sería la solución a nuestros problemas.

Pero los problemas no se solucionan enterrándose bajo tierra, se solucionan a por medio del diálogo o de las acciones necesarias para su resolución.

Aunque, dado mi estado, podría enterrar mi cuerpo y olvidar un poco está absurda realidad dónde mi abuela ya no está conmigo.

Estás padeciendo, no lleves tus pensamientos a mayores.

A veces, solo quieres olvidar y yacer.

¡No!

¿Por qué no?

¡Porqué no! ¡Otra vez no!

Lo... lo siento.

Últimamente la sensación de estar en un limbo es muy presente que me lleva a pensar en la muerte como una salida, aunque muy en el fondo, sé que estoy empeorando mi mente con la constancia de ese pensamiento.

El Rechazo Duele ✔️ [Padecientes #1] Where stories live. Discover now