Capítulo VIII

1.4K 54 0
                                    

POV: Martin

Después de la charla con Abril ambos nos dirigimos a la sala de ensayo para empezar la clase. No fui capaz de mirar a Juanjo cuando entré por la puerta aunque sabía que él si que me estaba mirando a mí. Abril nos dijo que íbamos a hacer una actividad por parejas y yo decidí ponerme con Paul, tenía bastante confianza con él y habíamos decidido ponernos juntos en todas las actividades. 

- Hoy como es el primer día voy a hacer yo las parejas. Quiero que os conozcáis entre todos y sé que si las elegís vosotros vais a poneros con vuestros compañeros más cercanos. 

Todos empezamos a protestar porque cada uno quería ir con un compañero con el que tenía conexión y no con alguien que no conocía.

- Cuanto más protestéis más veces voy a hacer yo las parejas chicos. Siempre busco la máxima comodidad así que podéis estar tranquilos. Si os sentís incómodos en algún momento podéis decírmelo y cambiamos parejas.

- Voy a ir diciendo el orden de las interpretaciones: Álex con Omar, Violeta con Denna, Suzete con Salma, Paul con Chiara, Naiara con Cris, Lucas con Bea, Ruslana con Álvaro y Juanjo con Martin.

Estaba escuchando atentamente las parejas que iba haciendo Abril y veía que no me iba a tocar con ninguno de mis máximos apoyos porque los estaba poniendo con otra gente. No me considero una persona tímida pero tampoco es que me guste mucho conocer gente nueva y menos en tan poco tiempo.

Lo que no quería era que me tocase con Juanjo y menos después de discutir en la entrada de clase. Cuando Abril dijo que a Juanjo le tocaba conmigo no pude hacer nada más que mirarle con mala cara y esperar a que Abril acabase de explicar la actividad para hablar con ella. Después de lo que me había dicho no iba a ser capaz de hablar con él y menos de hacer una actividad en pareja.

- Abril me gustaría hablar contigo

- ¿Qué ocurre Martin?

- No quiero ir con Juanjo, no después de lo que me ha dicho

- Escucha, os he puesto juntos porque sé que podéis arreglarlo, habla con él y espera a que se disculpe. Dale una oportunidad, si al final de la actividad no te sientes cómodo me lo dices y cambiamos de pareja.

- Voy a intentarlo porque creo en las segundas oportunidades pero no te prometo nada

Abril me dio un abrazo muy fuerte y me dijo que lo hacía por mi bien, creía que Juanjo y yo podíamos acabar siendo amigos, sólo había que conocerlo de verdad.


POV: Juanjo

Cuando acabó de decir las parejas no pude evitar mirar con asco a Martin, no quería tener como pareja a una persona como él. No quería que la gente supiese lo que estaba empezando a sentir por mi compañero y mi forma de camuflarlo era hablarle mal. Cuando vi que Martin le dijo a Abril que no quería ir conmigo en la actividad me sentí la peor persona del mundo.

No quería que Martin sufriese por mi culpa; pero si esa era la única manera de apartarle y que la gente que nos viese no se riese de nosotros, entonces lo haría así por mucho que me doliera. Aunque Abril y Martin no lo supiesen, había escuchado perfectamente toda su conversación y sabía que Martin no tenía ganas de ser mi compañero; le había hecho sentirse mal consigo mismo y eso es lo peor que puedes hacerle a una persona.

Unos minutos más tarde...

Narrador omnisciente

Los dos tuvieron que sentarse en el suelo y escribir una escena sobre un tema que le gustase a los dos para luego recrearla delante de sus compañeros. Llevaban mirándose a los ojos 10 minutos y ninguno era capaz de decirle nada al otro, Martin se sentía demasiado mal como para hablarle a Juanjo y el maño no quería que se notase que cada vez estaba más nervioso por tener tan cerca al vasco.

Tras 10 minutos mirándose a los ojos, Juanjo rompió el contacto visual y dio el primer paso.

- ¿Sobre qué quieres hablar en la escena?

- No lo sé, ¿de qué quieres hablar tú?, ¿deberías tenerlo claro si te consideras superior no?

- Oye, lo siento por lo de antes. Mi intención no era gritarte, es que se ha caído lo que teníamos preparado para Abril y en ese momento no fui consciente de lo que dije. Te pido perdón, de verdad.

- No tienes que disculparte, si los has dicho es porque es verdad. Quizá no merezca estar en un concurso como este, al fin y al cabo no tengo tan buena voz.

- No lo digas ni de broma, tienes una voz especial y te mereces estar en este concurso tanto como nosotros; si te han elegido es por algo. Además has sido el pase directo de los profesores, algo han tenido que ver en ti que no han visto en los demás.

-  Mejor vamos a seguir con la actividad. ¿Que te parece si hablamos del dolor que causa una ruptura?

- Me parece una gran idea Martin.

Los dos habían hecho las paces y ya podían trabajar como verdaderos compañeros. Habían interpretado la ruptura como si la estuviesen viviendo en carne propia y Abril se lo hizo saber a ambos.

- Lo habéis hecho increíble chicos, parecíais actores de verdad. Juanjo deberías soltarte un poco más y enseñarnos todo lo que tienes dentro porque sé que puedes dar mucho más de ti. Martin, a ti te ha salido increíble, sé que puedes dar mucho más pero para ser la primera vez has dado todo lo que tenías dentro y has conseguido emocionarme. Enhorabuena a los dos, lo habéis hecho genial.

Después de la clase de Abril tenían la cena y cada uno se fue a sentar a su mesa habitual. Antes de irse Martin le dio un abrazo muy fuerte a Abril y le dio las gracias por haberle dicho que le diese una oportunidad a Juanjo. Con esa actividad se había dado cuenta de que el maño tenía una coraza muy fuerte y que detrás de ella había un chico muy sensible y respetuoso; ahora sólo quedaba quebrar esa coraza y conocerlo de verdad.


POV: Juanjo

Había sonado el timbre y nos dirigimos todos a la cocina para cenar. Nos fuimos poniendo todos en la cola para ir eligiendo lo que más nos gustaba; Martin estaba detrás de mí hablando con Álvaro y no pude evitar sentirme asqueado por la conversación tan pastelosa que estaban teniendo.

Cuando llegó mi turno decidí cambiarme de mesa y sentarme en frente de Martin, sé que no se lo esperaba porque se quedó mirándome con la boca abierta, pero debo decir que ese cambio tampoco me lo esperaba yo.

Reescribiendo las estrellasWhere stories live. Discover now