Capítulo XVI

1.6K 57 0
                                    

POV: Martin

Me había quedado en shock tras esa declaración, no sabía qué responder. Saber que hace unas horas estaba contándole a Kiki y a Rus que me gustaba Juanjo y escuchar ahora mismo de su boca que a él también le gustaba yo, era algo difícil de asimilar.

- ¿Martin, estás bien? Te has quedado mirando a un punto fijo.

- Lo siento Juanjo, no sé qué decir - estaba muy nervioso, mi corazón latía desenfrenadamente.

- Podrías empezar por decirme qué es lo que sientes tras mi confesión, me gustaría saber tu opinión.

- Es que no sé por dónde empezar.

- Por el principio supongo - dijo Juanjo repitiendo la misma frase que le había dicho yo en su momento.

- Es algo difícil de explicar pero si tú me lo has dicho creo que te mereces saber lo que pienso al respecto.

Cogí una bocanada de aire dispuesto a soltar todo lo que tenía dentro.

- Te conocí en el casting final pero nunca había hablado contigo porque me habías parecido una persona narcisista y egocéntrica. Siempre ibas caminando con aires de superioridad y yo no aguanto a ese tipo de gente que se cree mejor que los demás sin tener ningún motivo. Nadie se acercaba a ti porque siempre estabas con un semblante serio y todos creíamos que eras muy borde. Lo que me llamaba la atención era que siempre que hablabas con Naiara sonreías, supongo que por eso pensaba que tenías algo con ella; era la única capaz de hacerte sonreír durante un buen rato. Me gustaba mucho tu voz porque nunca desafinabas ninguna nota pero el hecho de verte como alguien borde y narcisista me echaba para atrás, por eso me obligaba a dejar de sentir.

Juanjo me miraba estupefacto y yo decidí seguir con todo lo que le estaba contando para no ponerme más nervioso de lo que ya estaba.

- En la Gala 0 me sentí orgulloso y feliz cuando el jurado te dio el pase directo y supe que ya no iba a poder ocultar lo que sentía durante mucho tiempo, convivir con alguien que te gusta es muy complicado pero convivir con alguien al que supuestamente odias, lo es todavía más. Cuando te sentaste enfrente de mí me gustó y pensé que podríamos llevarnos bien pero cuando me gritaste y me dijiste que no debía estar aquí hubo un momento en el que me lo replanteé y llegué incluso a hacerme a la idea de abandonar la academia. Había luchado tantos años para entrar en OT, estaba deseando cumplir los 18 para entrar y ahora que lo había conseguido quería irme porque un chico al que no conocía me dijo que no servía para estar aquí. Creo que es lo peor que te puede decir una persona y más cuando eres tan inseguro como yo.

- Lo siento mucho Martin, me siento la peor persona del mundo cada vez que recuerdo como te traté ese día, ojalá poder borrarlo de tu memoria y dejar sólo recuerdos bonitos.

- No sé qué fue lo que cambió pero yo seguía sintiendo, me obligaba a dejar de hacerlo porque te veía distante y borde, yo no quería sentir por alguien que sólo tenía malas palabras para mí. Pero de repente apareciste enfrente de mí otra vez, me hablabas, me preguntabas que tal había dormido, te preocupabas por mí, incluso me consolaste cuando me viste llorando por algo que tú mismo habías provocado. En ese momento me di cuenta de que no iba a dejar de sentir teniéndote tan cerca, te necesitaba lejos pero estábamos juntos 24 horas al día y yo eso no podía soportarlo. Te evitaba, no te respondía, estaba con Álvaro, Rus y Kiki todo el tiempo para que tú ni siquiera te acercases a mí.

- No sabes lo que me molestaba eso, quería hablar contigo y siempre estabas con alguien. Yo sólo quería explicarte la razón por la cual te había estado tratando así pero tú siempre estabas ocupado.

- Con el tiempo me di cuenta de que eso no tenía sentido, por mucho que quisiese ya no podía evitarte. Me dolía el pecho cada vez que te veía sonreír y no era conmigo, cada vez que venías detrás para hablarme y yo como cobarde me abrazaba a las chicas y empezaba a hablar con ellas, cada vez que me hacía el dormido para que no vinieses a hablarme.

- ¿Cuando te dije todo lo que sentía estabas despierto?

- Tenía insomnio, no podía dormir sabiendo que me gustabas pero tenía que olvidarte. Echaba toda la noche llorando y cuando me cansaba me quedaba dormido, tardaba horas en conseguirlo.

- Que vergüenza que te hayas enterado de todo antes de tiempo. ¿Entonces no es la primera vez que me oyes declararme?

- No, pero me ha gustado que hayas reunido el valor de decírmelo cuando estaba despierto. Además, no habérmelo dicho, no es mi culpa que no compruebes si estoy despierto.

- No haberlo escuchado, tenías los ojos cerrados así que supuse que estarías dormido.

- Voy a acabar de contártelo todo para que tú también lo sepas y luego ya discutiremos. Creo que me gustas desde el primer momento en que te vi, en el fondo algo me decía que detrás de esa fachada de egocéntrico y borde se escondía alguien cariñoso e intenso, alguien que valía la pena conocer. Tienes una coraza que me encantaría quebrar, me encantaría saber cómo eres de verdad.

Juanjo había soltado alguna lágrima y yo no sabía si debía darle un abrazo o quedarme quieto, no sabía si le había gustado mi confesión o le había dado igual así que decidí arriesgarme y lanzarme a sus brazos.

Al principio Juanjo se quedó congelado pero segundos después me devolvió el abrazo aún más fuerte, me abrazó como si tuviese miedo de que esto fuera un sueño y quisiese aprovechar hasta el último segundo.

- Martin, me gustas mucho, más de lo que puedo y quiero admitir.

- Tú también me gustas mucho Juanjo, mucho más de lo que te puedas imaginar.


Narrador omnisciente:

Los dos se volvieron a abrazar diciéndose con sus cuerpos todo lo que habían callado, los demás compañeros estaban durmiendo y ellos ya llevaban susurrando un rato. Sabían que era hora de dormir porque mañana tenían que levantarse temprano y debían estar descansados. No sabían cómo iban a dormir pero lo que sí sabían era que esa noche por fin iban a poder hacerlo, esa noche ninguno de los dos tendría insomnio. Y no se equivocaron para nada, no se despertaron hasta que fue por la mañana.


Aprovecho para actualizar ahora que están en las firmas, 

dadle mucho amor que se lo merecen :)

XOXO

Reescribiendo las estrellasजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें