Capítulo XVIII

1.6K 68 0
                                    

POV: Martin

Habíamos salido de la ducha para ir a desayunar y estábamos hablando con Ruslana, Álvaro y Naiara sobre las actuaciones de la gala y con quién nos gustaría cantar cuando escuché a Juanjo preguntarme a mí.

- Ahora que estamos hablando de con quién nos gustaría actuar en la gala me ha surgido una duda, ¿te gustaría cantar conmigo?

No sabía qué responderle, estaba claro que estaba deseando cantar con él y mucho más ahora desde que hemos arreglado los problemas y los piques tontos que teníamos pero los compañeros no sabían nada de lo nuestro y no quería parecer desesperado en la respuesta. Fingí calma y tranquilidad dispuesto a responderle cuando Chiara nos interrumpió y me dijo que necesitaba hablar conmigo.

Nos alejamos de los compañeros y nos fuimos hacia las duchas para que Chiara me dijese lo que quería contarme, se le veía nerviosa y no sabía el motivo, me estaba empezando a preocupar así que le pregunté directamente qué le pasaba.

- No lo sé bestie, me siento rara. Creo que me está pasando algo parecido a lo que te está pasando a ti con Juanjo pero con otra persona.

- ¿Es una compañera cercana?

- No sé si debería responder a eso Martin.

- Estoy aquí para escucharte Kiki pero si no te sientes preparada puedo esperar a que lo estés.

Justo cuando iba a agacharme para abrazarla soltó lo que menos me esperaba, me dijo el nombre de la persona por la que estaba empezando a sentir algo. Me tuve que sentar porque como bien dijo ella, todavía no estaba preparado para saber ese dato. No sabía qué decirle así que la abracé muy fuerte y le susurré que todo estaba bien, ella había empezado a llorar y yo empecé a acariciarle el pelo calmando tímidamente sus llantos.

- Me gusta mucho, cuando estoy con ella es como si el tiempo se parase, me gusta verla sonreír y me gusta encerrarme con ella en la sala de Abril a escuchar música o a tocar la guitarra. No sé qué hacer Martin, ella no debería gustarme, debería ser sólo una amiga. Ojalá haberme enamorado de otra persona, no quiero perder su amistad.

- Recuerda que el amor te escoge a ti Kiki no tú al amor. Ojalá fuese tan fácil como elegir a la persona que quieres y que ésta también te quiera pero es mucho más complicado, a veces se cruzan personas en nuestro camino que son como un rayito de luz después de la oscuridad en la que has vivido durante años. A veces esas personas se van y a veces se quedan para siempre, pero lo bonito es aprovechar el tiempo porque no sabes cuanto tiempo te queda a su lado.

- Que bonito eres pumuki, te quiero muchísimo - me dijo Chiara limpiándose las lágrimas que caían por sus mejillas y esbozando un intento de sonrisa.

- Es la verdad Kiki, aprovecha el tiempo a su lado mientras la tengas porque si la pierdes nunca más va a volver. Tú no elegiste enamorarte de ella pero sin querer lo hiciste y no deberías castigarte por eso, es algo normal que le puede pasar a cualquiera, no pasa nada por enamorarse y ser feliz con alguien que a primera vista no te esperabas; quizás con el tiempo te des cuenta de que es la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida.

- Gracias por apoyarme siempre Martin, tú siempre has estado ahí escuchándome y dándome consejos y no sé cómo agradecerte todo lo que haces por mí cada día.

- No tienes por qué agradecerme nada Kiks, lo hago porque te quiero y porque eres mi amiga. Dale una oportunidad al amor, intenta buscar el momento apropiado para decirle lo que sientes y no tengas miedo; ella te quiere mucho y no te va a hacer daño. Si os dais cuenta de que no os queréis de la misma manera lo mejor es hablarlo cuanto antes porque si no lo hacéis, nunca sabréis lo que sentís la una por la otra y os trataréis de formas distintas; tú estarás sufriendo y pasándolo mal por verla todos los días y ella sufrirá por verte triste y no saber la razón.

Kiki se levantó para darme un abrazo y un montón de besos mientras me agradecía muchas veces por haberla aconsejado, haberle dicho lo que pensaba y por no mentirle.

- Te quiero mucho Martin, tenemos mucho que contarnos tú y yo sobre eso que tienes con Juanjo pero ya hablaremos más tarde que te vas a poner rojo.

- No me voy a poner rojo porque él y yo no tenemos nada.

- Claro y yo no siento nada por Rus, sólo son nervios por estar en Operación Triunfo. No tienes que mentirme bestie, sé que le quieres y no tiene nada de malo que me lo digas, además Rus y yo os estuvimos espiando cuando nos levantamos. Os vimos a los dos tan relajados y tan cariñosos que no os quisimos molestar y os dejamos durmiendo, hacía mucho tiempo que no dormías y ya nos tenías preocupadas.

- No me desperté en toda la noche Kiki, fue la primera noche que me dormí sin pensar en nada.

- Juanjo te hace bien Martin, cuídalo porque se ve que os queréis mucho y os queréis de una forma sana y pura.

- Hemos hablado ayer Kiki, no llevamos toda la vida juntos como para saber si nos queremos bien o no.

- Lo sé por las miradas pumuki, él te miraba todo el rato, nunca te sacaba los ojos de encima, ni siquiera cuando estaba comiendo. Tú nos hablabas de él cada vez que podías y aunque ignorases sus miradas sabíamos que estabais los dos igual de pillados. Aunque estuvieseis enfadados siempre os buscabais con la mirada y eso dice mucho de vosotros, incluso cuando discutisteis tú siempre hablabas de él y Juanjo no paraba de hablar de ti con Naiara. Aunque digáis que no, os queréis muchísimo y os echáis mucho de menos cuando no estáis juntos así que ni se te ocurra decir que no sabes si le quieres.

- Ni te imaginas lo que siento por él ahora mismo, nunca me había pasado esto Kiki. Llevamos conviviendo un mes y ya siento que quiero pasar mi vida a su lado, no me imagino una vida sin él, una vida sin sus bromas, sin su risa, una vida sin nuestros piques mañaneros...Si algún día no estamos juntos no sé qué voy a hacer, no me veo sin él.

- Deja de pensar en eso que al final acabamos llorando los dos. Además tú mismo me acabas de decir que no piense en el futuro, que disfrute el momento y que disfrute mientras tengo a mi lado a Rus porque puede que mañana no la tenga. Lo mismo te digo a ti Martin, disfruta de Juanjo mientras está a tu lado, no pienses en lo que puede pasar, piensa en lo que pasa ahora mismo y en todo lo que os queda por vivir. Voy a buscar a Rus y a intentar hablar con ella, te quiero pumuki, no lo olvides.

- Te quiero más Kiks.

Ambos nos fundimos en un abrazo muy fuerte antes de despedirnos y emprender caminos diferentes. Ella fue a la sala de Abril a ver si allí encontraba a Rus y yo tenía que volver a la cocina para acabar de desayunar. 

Cuando estaba saliendo de la ducha me choqué con alguien pero estaba mirando hacia abajo así que no supe quién era hasta que reconocí la voz.

- ¿Así que quieres pasar toda tu vida a mi lado?

Reescribiendo las estrellasWhere stories live. Discover now