Capítulo XIII

1.4K 50 4
                                    

POV: Martin

Llevo 20 minutos en la ducha con Ruslana y Chiara. No tenía hambre después del ensayo y decidí meterme en la ducha para relajarme y desconectar de todo lo que tenía en la cabeza. Rus y Kiki habían decidido acompañarme porque no querían dejarme solo con mis pensamientos.

Después de un rato bajo el agua decidí contarles todo lo que me estaba perturbando, empecé a contarle sobre mis sentimientos por alguien de la academia.

- No quiero que nadie se entere chicas pero estoy empezando a enamorarme de Juanjo.

- Juanjo? Are you sure? ¿Pero Juanjo es hetero?

- Antes se ha besado con Naiara dos veces, si no lo fuese no hubiese repetido el beso chicas.

- ¿Por qué no se lo preguntas directamente?

- Porque sería muy intrusivo por mi parte y él me ha dejado claro que no le importa nada que venga de mí.


Narrador Omnisciente:

Juanjo llevaba llorando un buen rato después de haber escuchado a Martin decir que se estaba enamorando de él. A Juanjo le importaba todo lo que tuviese que ver con Martin, eso se lo dijo porque creía que era lo mejor pero después de escucharle rompiéndose en la ducha no pudo hacer otra cosa que llorar. Él se había besado con Naiara dos veces porque había visto a Álvaro acariciándole la espalda a Martin con las manos entrelazadas y en cuanto vio eso sintió náuseas, lo único que se atrevió a hacer fue besar a Naiara para olvidar lo que acababa de ver.

 Se había quedado en shock después de haber escuchado la declaración, él no se esperaba esa respuesta para nada. La persona por la que estaba sintiendo como nunca antes había dicho que se estaba enamorando de él y eso era algo que alteraba la química de su cerebro y los latidos de su corazón.

Él era heterosexual pero cuando vio a Martin se dio cuenta de que era la primera vez que miraba a alguien de verdad. Sintió un flechazo cuando sus ojos se cruzaron por primera vez pero tenía demasiado miedo del qué dirán, tenía miedo de la opinión de su familia. No estaba acostumbrado a los abrazos, a los besos, a las caricias...y le daba miedo el hecho de querer por primera vez a una persona y que esa persona fuese un chico.

Juanjo escuchó ruido y se fue corriendo al baño a lavarse la cara y aclararse la voz. Se limpió las lágrimas y salió para encontrarse con Naiara que estaba buscándole. Volvieron a la cocina para acabar de cenar no sin antes echar un último vistazo a las duchas.

Minutos después llegaron Chiara, Ruslana y Martin cambiados de ropa. Noemí subió para hablar con ellos y decirles que tenían la cena en la cocina. Noe le dijo a Martin si necesitaba hablar pero éste le respondió que no, que ya estaba mejor; le dio un abrazo muy fuerte y le dijo que si necesitaba hablar sólo tenía que mirar a la cámara y pedirlo.


POV: Martin

Después de la cena nos habíamos tumbado en el sofá y habíamos decidido hacer un juego de preguntas para seguir conociéndonos entre todos. Nos empezamos a hacer preguntas banales hasta que en un momento dado a Naiara se le ocurrió la brillante idea de preguntarnos nuestra orientación sexual. Cada uno de nosotros fuimos respondiendo aunque alguno todavía no lo tenía muy claro y dudó en su respuesta.

- A mí me gustan las chicas - dijo Bea

- Yo sólo vivo para los hombres, si no eres hombre no me toques - respondió Álvaro con cierto toque de gracia

- A mi me gustan los chicos - respondió Ruslana

- Ya lo sabéis todos, ¡I like girls, I'm lesbian!

- A mí me gustan los chicos desde siempre - dije yo después de estar un buen rato en silencio

Cuando Naiara dijo que era el turno de Juanjo mi corazón empezó a latir de manera desenfrenada. Tenía la necesidad de saber la respuesta y creo que Rus y Kiki estaban igual de ansiosas que yo.


POV: Juanjo

Cuando a Naiara se le ocurrió la genial idea de preguntarnos nuestra orientación sexual no pude hacer otra cosa que preguntarle a qué había venido esa decisión. Era mi máximo apoyo aquí dentro y le había contado lo que había pasado en la ducha con Martin, Ruslana y Chiara. Sabía que lo había hecho para que yo dijese mi orientación sexual delante de todos y Martin lo supiese sin habérmelo preguntado.

Lo malo de todo esto es que yo no quería que todos se enterasen de mi orientación sexual y se riesen de mí así que hice algo que no estuvo bien pero que sentí que era lo correcto.

- Me gustan las chicas, si no eres una chica no te quiero cerca. Un hombre nunca va a darte lo que puede darte una tía, así que me quedo con las tías.

Los demás siguieron hablando y yo me desconecté por completo, la respuesta que quería ya la había escuchado y los demás no me importaban. Naiara me cogió del brazo y me preguntó por qué había dicho eso cuando no era la verdad.

- Es lo mejor Nai, no quiero que todos mis compañeros se rían de mí.

- ¿Por qué se iban a reír de ti? Aquí hay gente a la que le gustan las chicas, los chicos o los dos y nadie tiene que avergonzarse de ello. ¿Sabes lo que creo?

- ¿Qué? - le dije con voz cansada porque sabía de sobra lo que me iba a responder.

- Que eres un cobarde, tienes miedo a enamorarte. Tienes miedo a enamorarte de Martin porque sabes que es la primera vez que estás sintiendo eso y te asusta. Pero tienes que saber que es la primera vez que Martin siente algo también y a él no le acobarda decir que le gustan los chicos, cosa que a ti sí.

- No soy un cobarde, tengo miedo de que me rompan el corazón por primera vez y que sea aquí dentro.

- ¿Y crees que Martin no tiene miedo de lo que está sintiendo? No seas tan egoísta y piensa un poco en lo que sienten los demás.

- Cállate, se lo voy a decir, pero necesito que sea fuera de cámaras. No quiero que el exterior se entere todavía. ¿Te sirve?

- Me sirve por ahora, pero quiero que lo hagas porque tú quieres hacerlo y no porque te sientas obligado después de lo que te he dicho.

 - Lo hago porque creo que Martin se lo merece después de haber mentido en la respuesta. Él le ha confesado a sus amigas que está empezando a sentir cosas por mí y yo me he enterado, así que creo que él también se merece enterarse de lo que yo siento Nai.

- Habla con él Juanjo, dile lo que sientes y vosotros decidís, a lo mejor no sois el uno para el otro y a lo mejor os besáis y no ocurre nada. Puede que sólo sea atracción pero no seas cobarde y díselo, arriésgate por una vez en tu vida. Eres maño y los maños no tenemos miedo a nada.

Estaba más decidido que nunca, hoy a la hora de dormir me declararía a Martin.



Reescribiendo las estrellasWhere stories live. Discover now