6: En el avión.

197 2 1
                                    


Luego de dejar nuestro equipaje dentro, abordamos el avión. Mis piernas temblaban, es mi primera vez en un avión, y no sé realmente cómo reaccionar. Ante de que podamos subir, Yoliana me da la cámara para que grabara un poco.

- Está bien- le digo la vez temblorosa.

Subo al avión, ahora con la cámara en la mano, Diego atrás de mí. Me siento en el asiento que me indicaron y una vez que estoy sentada me recuesto de la pared, justo al lado de la ventana, aún puedo verme en tierra firme.

- ¿Nerviosa?- me pregunta Diego.

- Demasiado.- digo, él sonríe.

Procedo a grabar con la cámara.

- Hola. Ya estamos en el avión, ya abordamos. No entienden lo nerviosa que estoy. Además que es mi primera vez en un avión, estoy que me desmayo aquí.- digo a la cámara. Respiro hondo- Como ven, aún siquiera hemos despegado. Estoy aquí con mi compañero de asiento, el Diego.- digo, tratando de sonar bastante convincente.

- ¡Hola! ¿Qué hay?- dice Diego.

- Bueno, esperemos lo mejor. Y que pronto lleguemos a San Martín.- digo, y apago la cámara.

No sé si sudar frío sea algo normal cuando vas a volar en un avión, pero de verdad me siento mal. Y puede que vomite en poco tiempo.

- Dalia ¿Estás bien? ¿Necesitas agua?- me pregunta Diego, con voz preocupada.

- No, no, estoy bien- miento, de verdad siento que me voy a desmayar.

- ¿Segura? De verdad estas pálida, y eso que eres morena.- dice él.

- Es en serio, estoy bien. Solo necesito relajarme un poco.- digo. El asiente.- ¿Podrías encender y poner música por mí?

- Claro- dice él. Mete la mano en mi bolso, tratando de buscar el MP4.

- Está en el bolsillo de adelante.- le indico, el asiente y mete la mano en el bolsillo y de un dos por tres saca el MP4, junto con los audífonos.

Él lo enciende, me pongo un audífono, él se pone otro y el pone Thinking 'bout you de Dua lipa ya que sabe que me encanta y me relaja esa canción.

Por muchos años, Diego estuvo perdidamente enamorado de Bárbara, pero creo que ya las superó. Ya que casi no habla de ella como lo hacía antes. Y que nuestra amistad se ha fortalecido por eso, creo.


- ¿Quieres que compré algunas cosas antes de despegar?- me pregunta el.

- ¿Cómo qué?- le pregunto.

- Dulces, chocolates, caramelos, cosas así.

- Claro, me parece bien.- digo.

Diego llama a la azafata y le pide muchas cosas, tantas que me parece mucho para un vuelo de algunas horas. Pero no me queje, porque compró chocolate, y el chocolate se respeta.

Luego la azafata se va, nos piden que pongamos nuestros cinturones y apaguemos todos nuestros aparatos electrónicos, lo que hacemos y tratamos de relajarnos.

Una azafata dice por un megáfono o algo así:

- Iniciando el despegue.

Ahora puedo sentir la adrenalina corriendo por mis venas. Siento la presión del motor del avión. Las ruedas del avión moviéndose y agarrando impulso para volar.

Hermanitos. (TERMINADA)Where stories live. Discover now