21: La amistad vale más que el amor.

80 3 0
                                    

Nos fuimos del hospital más rápido de lo que pensaba. El autobús nos había venido a buscar, nosotros salimos y nos montamos en él.  Me sentía muy mal por Pablo, se veía agotado y lleno de dolor. 

Me imagino que todos en el hotel deben estar bastante preocupados por el suceso imprevisto de Pablo.

- Gracias por quedarte conmigo, lo apreció mucho.- me dice Pablo, sonrió ante su actitud amable.

- No hay de que. Igual, es mi deber como amiga ayudarte cuando más lo necesites.

- Si, supongo. 

_______________________________________________________

Dalia narra:

Salgo y me seco con mi toalla, dedicando tiempo a mis piernas. Veo que Diego se sale igualmente de la piscina y le presto mi toalla, para que tambien se seque.

Me pongo la ropa y también mis chancletas. Diego hace lo mismo. Dejo mi cabello seco y salimos del lugar.

- Eso fue muy divertido.

- Si, lo fue.- me contesta el.- Espero volver a repetirlo.

- Igual yo.

_____________________________________________________

Matt narra:

¿Quien era ese? ¿El se la piscina? En realidad no se porque se me hace conocido. Maldición. Dalia y yo nos gustamos, pero ahora parece que nuestro amor no le sirve de mucho, que necesita a otra persona para hacerse sentir mejor.

Me siento algo culpable, porque lo más probable es que el haya llegado después de que Dalia estaba allí. Debí haber llegado antes a la piscina. Y lo peor, es que siquiera le escribí a Dalia. Ahora menos quiero escribirle. 

Espera...

Es el mismo chico que conocí en el evento del hotel, el que estaba sentado junto a Dalia. Si es él. ¿Tendrá alguna relación profunda con ella? ¿ O solo son compañeros de viaje? Estoy muy confundido.

_____________________________________________

Pablo narra:

Mi cabeza duele y arde como el diablo, puedo jurar que aún siento la sangre saliendo de ella. Cuando nos bajamos del autobús, Mavi me toma de la mano para ayudarme a bajar. Caminamos por la entrada y entramos al lobby. 

Mavi fue muy agradable durante todo el viaje del hospital al hotel, ella será una gran doctora, o enfermera, lo que sea, va a hacer muy bien su trabajo.

Subimos por el ascensor, y el mismo nos deja en el pasillo.  El ambiente parece más frío del que parece, y mi cabeza está caliente como el sol de la playa. Entramos a la habitación que me correspondía, y al entrar me encuentro con los chicos, todos acostados en las camas. Viendo la TV, pero en cuanto se fijan en mi, se levantan de inmediato de las camas, prestandome la mayor atención posible.

- Debes acostarte, Pablo.- me indica Mavi.

- Lo sé, lo sé.- le respondo. la primera en preocuparse en mi es Bárbara.

- ¿Estás bien?- me pregunta.

- Si, si, estoy bien, solo necesito ponerme cuidado en todo la porquería de mi cabeza.- le respondo.

- Ah.- dice, riendo a carcajadas.

- Nos alegramos de que estes bien.- dice Dalia.

- Eso es cierto.- dica Anavi.

Y el que no me presta nada de atención es Josa. Parece que estuviera en otro mundo, se supone que somos mejores amigos, pero el no se preocupa ni un poco por mi. Antes de que vinieramos aquí, el se había fracturado la pierna por jugar futbol, y fui el que más le tuvo cuidado entre todos. Y ahora para el ni siquiera existo. 

_______________________________________________________

Dalia narra: 

Luego de que Pablo llego, se durmió por completo en la cama de Bárbara y Josa.  Y yo me puse a ver televisión con los chicos. Estábamos viendo The bing bang theory todos juntos. Era el episodio en el que Wolowitz y Bernadette se casan.

Lo que no sé porque, me hizo acordarme a Matt. Hoy no me ha llamado ni escrito. Así que agarre mi telefono y procedí a enviarle un mensaje.

___________________________________________________________

Matt narra:

Sin esperarlo, recibo un mensaje en mi telefono mientras veo The Fosters junto a mis padres. Veo que es de Dalia y me apresuro a verlo:

D: ¿Crees que podamos salir hoy?

No se si deba aceptar, hoy me ha dejado muy mal. Y se ve que se divierte con el otro chico, el chico del evento.

Yo: No, me siento algo mal. Tal vez mañana.

D: Esta bien, como quieras.

No le respondo y procedó de nuevo a prestarle atención al programa.

_______________________________________________________

Dalia narra: 

No sé cual es la razón por la cual Matt no quiera salir, más bien esta mañana se molestó cuando lo deje en la terraza que me había mostrado. Y ahora, no quiere salir. Además, dudo mucho que se sienta mal, después de todo lo que hicimos hoy.

Ya que parece que hoy no vamos a salir mas, pedimos servició a  la habitación, es decir, la cena. 

 Todos pedimos lo mismo,  ensalada de frutas, y cuando llega nuestra comida. El empleado trae seis ensaladas de frutas con Té helado para todos. Las deja en la pequeña mesa que se encuentra en la habitación y todos nos sentamos en la mesa a comer. Y con la ayuda de Mavi, Pablo también va a la mesa a comer. 

- Que asco, esta ensalada tiene fresas.- exclama Pablo.

- Apartarlas a un lado y luego yo me las como.- le digo.

- Esta bien.- acepta él. 

Aunque nunca he sentido lástima por Pablo, ni he querido ayudarlo, así cuando casi muere. Ahora siento como si  mi deber fuera ayudarlo. Realmente no sé porqué, ya que nunca tuve confianza ni afecto hacía él, creo que siempre fui cómplice de sus locuras y estupideces en la escuela. Además que siempre supe que el iba a ser un sexista cuando fuera mayor, y ahora lo es.

- Apreció toda esta ayuda que me hacen.- agradece Pablo.- Parece que el dolor se hubiese va cuando están conmigo.- agrega. 

- No tienes que agradecernos, Pablo. Somos tus amigos, además que tenemos que apoyarnos pase lo que pase.- dice Bárbara.

- Eso es muy cierto.- digo.

- Los quiero mucho.- dice Pablo. Todos hacemos ruidos como "Awwwww" Y ponemos ojos soñadores y brillantes.- Ustedes hacen que tener una novia no sea nada.- agrega, arruinando el momento.

- Bueno, eso parece bastante viniendo de ti.- digo- Si, eso es sincero.- agregó. Todos ríen, hasta Pablo. El cual me sorprende que no me haya respondido con una broma más ofensiva. Solo me dice:

- Buena esa.

Luego de comer, y de comerme las fresas que había dejado Pablo,me duche y me puse mi pijama. Todos esperamos a que Pablo se duchara y nos acostamos. Pero antes de dormirme, le envie un mensaje de buenas noches a Matt. El cual nunca me respondió, así que solo apague el telefono y me dormí muy enojada por su estúpida actitud. 

___________________________________

Gracias por leer, en serio, agradezco que leas mi libro. Si te gusto recuerda votar. Gracias :)

PD: ¿Qué te parece el libro?



Hermanitos. (TERMINADA)Where stories live. Discover now