27: Y en la tarde...

82 2 0
                                    

Todos nos bajamos del bote y pisamos arena suave y caliente. El ambiente en Happy Bay beach es animado y alegre. La mayoría de la gente cuando llegamos nos reciben con sonrisas y unos buenos asientos en un pequeño lugar techado al aire libre y con vista al mar. Todos hablamos sobre el suceso con el tiburón, pero de repente todos empiezan a hablar lo grandioso que ha sido el viaje, y que aún nos falta mucho por venir. 

- Sabes Josa. Cuando te fuiste a Costa Rica, nunca pense que ibas a regresar.- dice Pablo, y se lo dice con mucho sentimiento a Josa.

- Pero aquí estoy... Y quise hacerles este viaje tan especial. Y a pesar de que no esté con ustedes, ni me haya graduado con ustedes. Siempre serán mis mejores amigos.- dice Josa. Y todos hacemos un "Awww" Al unísono. 

- No tienes que ser tan cariñoso... Todos sabemos que en algún momento de nuestras vidas nos odiaste.- comenta Aarón, por lo cual yo rió un poco.

- Tal vez. Pero eso no me detuvo a hacerles este viaje.- dice Josa.

- Esa no era la respuesta que esperaba.- dice Bárbara.

- Es que siempre tuvimos altibajos en nuestra amistad. Pero aún así estamos aqui.- dice Pablo.

- Aunque también este Brenda para arruinar todo lo planeado.- dice Mavi y todos reímos. Hasta que la persona menos esperada lo dice:

- Espero que nuestra amistad nunca se acabe. Los quiero chicos.- dice Anavi.

Y todos nos damos un abrazo grupal...

______________________________________________________

Mavi narra: 

Todos estamos sentados en la mesa de Happy Bay Beach, en el comedor mientras Yoliana graba a mi lado y yo disfruto de mi comida. El cual es tostones, con tomates alrededor del plato, un pescado que está muy bueno ( pero que no se como se llama) y además una piña colada que me ecompaña la comida.

Todos brindamos por la tarde de hoy y empezamos a comer. Aunque ya yo había probado un poco del pescado...

- Esto esta muy bueno- comenta Dalia.

- Lo sé, el pescado está jugoso.- responde Ashley.

- Exacto, así me gusta.- vuelve a decir Dalia.

Yo solo sigo comiendo...

- ¿Que creen que este haciendo Brenda ahorita?- pregunta David.

- Tal vez conociendo a un chico en la playa.- dice  María José.

- ¡Ah, claro! Porque tu tienes mucha moral para decir eso.- dice Josa. María José pone los ojos en blanco. 

Ella tuvo una larga lista de novios justo antes de empezar séptimo grado. También una larga lista de corazones rotos. Pero ya que... ¡Es toda su culpa! 

- Traten de no pelear chicos.- dice Sofía- Que la primera que comenzará a burlarse soy yo.- dice Sofía.

- Ya lo sabemos, Sofía.- digo.

- Si saben porque soy tan loca no me hubiesen llamado.- dice Sofía.

- Claro.- dice Yoliana.

___________________________________________

Aunque fue un día largo y bastante alucinante. Volvimos al hotel por la tarde en el autobús sanos y salvos y fuimos un momento a nuestras habitaciónes para después pasar un rato en la piscina de abajo.  Yo entre a la habitación con Ashley, Ocarelis, Sofía y Yoliana. Entramos en la habitación y optamos por ver Sex on the city hasta que Yoliana se quedó dormida a mi lado. 

- Debes estar bromeando.- susurro.

Ella se quedó casi con una pierna extendida a mi cadera, casi como para que yo no me pudiera mover de la cama. Y simplemente ahora estaba atrapada entre su cuerpo y mi dignidad. ¿Y ahora quien me ayuda.

- ¡Ocarelis!- empecé a susurrar.- ¡Ocarelis!- hasta que ella me prestó atención.

-¿Que pasa?- murmuró ella.

- Sacame a Yoliana de encima.- le pido.

- Es muy fácil hacer se duerma. Pero sabes que para despertarla... Pues... Eso nunca pasara.- dice Ocarelis.

- Si claro. ¡Ayudame y cierra la boca de una buena vez!- tuve ganas de gritarle.

- Esta bien.

Ella levantó la pierna de Yoliana de mi cadera y rodé hasta encontrar el piso con mi frente. Me lleve un buen golpe y ahora puede que un hematoma. No puedo evitar gruñir ante el dolor. Ahora mi cabeza duele y palpita al mismo tiempo.

Y solo lo que puedo oír es las risas de las chicas.

- Lo único que saben reírse, idiotas.- les digo.- Ojala se caigan uno de estos días para que oigan mis risas.- les digo a todas.

Tal vez mis frases suenan demasiados ruines, pero no aguanto las risas cuando el dolor de mi cabeza es terrible e intermitente. Me levanto del piso y me siento en una de los muebles que tienen nuestra habitación. Me recuesto de él y cierro los ojos, tratando de ignorar el dolor. 

Tratando de entretenerme. Busco entre mis bolsillos mi telefono y subo una de las fotos que nos tomamos hoy en Happy Bay beach a Instagram.  Luego me topo con una foto de  Brenda, publicada hace media hora. Al parecer con un hombre que parecía de 30 años. ¡Que asco!

Me levanto rápidamente de mi asiento y corrió hacía la cama de Ashley y Sofía. Les muestro la foto y ellas se sorprenden al ver a tal hombre.

- Tal vez sea un amigo.- dice Ashley.- No juzguemos por favor.

- Por Dios. Fuiste amiga de Brenda por más de tres años, sabes muy bien como es Brenda. Sabes de lo que es capaz.

- Si claro.- dice Ashley.

- Pues, no quiero decir nada malo. Pero, tal vez él esté casado.- opina Sofía.

- Solo tal vez.- dice Ashley.

_________________________________

Todos bajamos a la piscina y pasamos una buena tarde en grupo. Yo me lancé no sé cuántas veces a la piscina. Y las margaritas se hicieron mis mejores amigas a lo largo de la noche.

____________________________________________

Dalia narra:

Estoy sentada en una de las sillas que esta enfrente de la piscina, con Mujica a mi derecha y Zoe a mi izquierda. Disfruto de las estrellas que apenas se notan en el cielo y me vuelvo hacia la piscina. Los chicos esparcen agua y alcohol por doquier y el aliento de los chicos se vuelve una fragancia amarga y ridículamente inolvidable.

Las palabras que salen de los chicos que ya están ebrios se arrastran cada vez más. Y el sueño se aloja en mis ojos. Hasta que por fin...

Me quedo dormida.

________________________________

Gracias por leer! Espero te haya gustado. No olvides comentar para dedicarte el próximo capítulo. No olvides votar y disfrutar... Gracias! :)


Hermanitos. (TERMINADA)Where stories live. Discover now