26: Happy bay beach

75 1 0
                                    

Todo el lugar parecía el paraíso, realmente era muy hermoso. Parecìa tener una buena recepción y gente amable con la quien contar. Se supone que tendríamos que bucear, pero este mar es tan cristalino que si me meto siento que la voy a ensuciar solo con mi tacto. La mujer nos guía hacia un pequeño puente, en donde nos pondrán los equipos de buzo y demás.  

Enseguida un hombre llamado Bruno nos da los trajes y las máscaras.  Y nos indica que lo acompañemos a su bote para ahora sí poder bucear.

_________________________________________

Dalia narra:

El viento sacude mi cabello, aún así tenga mi coleta de cabello típica puesta. El agua es realmente de un color brillante y cristalino. Las voces de todos me hacen sentirme realmente con falta de relajación. Quisiera que todos se callaran por un momento, al menos.

El hombre nos lleva cada vez más rápido sobre el agua. Y no me molesta, mientras esté segura, estaré bien. Agarro mi MP4 y mis audífonos, si, los llevo a cualquier parte a la que vaya. Pongo We are young de Fun y la musica empieza a despejar mi mente cuando empiezan las notas.

Poco a poco siento que el bote se va deteniendo en medio de todo el mar y el hombre nos indica que nos pongamos los trajes para comenzar a bucear. Cuando agarro uno de ellos, siento el peso terrible del traje. 

Me quito la ropa y me quedo en traje de baño. Luego me pongo el traje de buceo y luego me pongo la máscara y los lentes para ver bajo del agua.  El hombre nos indica por donde nos vamos a lanzar al agua y el primero en lanzarse es Josa. 

Se zambulle y nos empapa a todos de agua. Luego se lanza Ocarelis y su cuerpo golpeando la superficie nos empapa aún más de agua. Luego David, luego Yoliana, luego Diego, Luego Cesar C. Luego Sofía, luego María José, luego Valeria, luego Aarón, luego Bárbara, Luego Anavi y por fin yo.

Me lancé tan rápido que casi no pude tomar aire antes de hundirme en el agua.  Nadó hasta la superficie y luego jadeó ya afuera. Yoliana procede a hablar conmigo mientras los demás de lanzan.

- El agua es hermosa ¿Cierto?

- Si, es demasiado cristalina.- le respondo.

- No sé cuánto le habrá costado a Josa venir para acá.- dice Yoliana.

- Aunque este es un lugar famoso, es poco común aquí en San Martín- dice Ocarelis, uniéndose a la conversación. 

- ¿Y como sabes eso?- le pregunto a Ocarelis.

- Pues, leí los comentarios en Google.- dice Ocarelis, extendiendo su perfecta sonrisa.

- Eso lo explica todo.- dice Yoliana. Luego Zoe se acerca a nosotras...

- ¿ A ninguna de ustedes no les da miedo que las coma un tiburon aqui?- dice ella.

- Es algo ridiculo que digas eso... La verdad es que la gente de aquí  no nos hubieran traído si hubieran tiburones.- le respondo.

- Lo sé. Pero igual, es por las dudas. Nadie aquí es un experto del mar.

- Quien sabe.- dice Yoliana.

Una vez que ya todos están en el mar... Nos ponemos de nuevo las máscaras y nos metemos debajo del agua. Y vemos todos los peces y los arrecifes. Nado por todo el lugar y mantengo el oxígeno dentro de mis pulmones. Los colores vibrantes de los peces casi me dejan ciega, pero puedo controlarlo.

Es alucinante como todos los peces vienen en distintos colores. Veo azules, verdes, naranjas, grises, amarillos con manchas negras, amarillos con puntos azules, llegue a ver un bagre, pero lo ignore, porque me daba más miedo que curiosidad.  Lo único que me preocupaba en este momento, era que si mis pulmones se quedaban sin oxigeno, moriría ahogada.

Nade un poco más allá, aún así veía los cuerpos de todos moviéndose a través del agua.  Hasta que me encuentro con un pez bastante grande, tal vez el pez más grande que he visto. Hasta que me doy cuenta que tiene una aleta arriba de su cabeza. Y recuerdo que el único pez que tiene una aleta arriba de la cabeza es un... ¡TIBURÓN!

Doy media vuelta y nadó lo más rápido que puedo hacía el otro lado. Hasta que no lo aguanto más y salgo a la superficie. Hasta donde está el bote y luego me temo que ya todos se subieron en el bote más rápido que yo. Tal vez por la misma razón por la cual yo me subí.

Bruno me permite su mano para agarrarme de la misma y subirme al bote, me subo con mucho cuidado y luego jadeó por el susto.

- ¡Dios! Me estabas matando del susto. ¿Estas bien?- me pregunta Anavi.

- Si, simplemente es el susto. ¿Alguien me puede explicar qué fue lo que paso?- pregunto.

- Mavi fue la primera en ver al tiburón y entonces nos alerto a todos. Pero por lo visto faltaste tu.- explica Ocarelis.

- Lo siento, no sabía que estabas allí hasta que Diego lo comentó. - se lamenta Mavi, con una cara de preocupación y culpabilidad.

-  No, está bien. No es tu culpa.

- Les dije que nos aparecería un tiburón, se los dije. ¡Y ustedes no prestaron atención!- grita Zoe.

- Esta bien Zoe. Igual, lo importante es que todos estamos vivos. - dice Ashley.

- Si, claro.- dice Zoe, poniendo los ojos en blanco.

- Lo siento mucho. La verdad es que es la primera vez que nos pasa algo así.- empieza Bruno, con un ligero acento francés.- La seguridad siempre es importante para todos los empleados de Happy Bay Beach, lo siento mucho. No crean que esto fue planeado. Y admito que fue un comportamiento excelente de parte de ustedes, asumir un casi ataque de tiburón con bastante calma y relajación.

- Está bien, Bruno. Igual no íbamos a formar un escandalo por eso.- dice Josa.

- Bueno, en forma de agradecimiento por su gran comportamiento. Les dare unas bebidas y una tarde maravillosa, y tambien una cena de parte de Happy Bay beach.

- Eso suena genial. Muchas gracias.

- No tiene porqué agradecerme... Es parte de mi trabajo; y gentileza.

El hombre volvió al timón y nos dirigió rápidamente hacía la isla...

_________________________________

Gracias por leer! ¿Quieres que te dedique el próximo capítulo? Deja un comentario abajo, te aseguro que lo haré.  No olvides votar y disfrutar. Gracias :)


Hermanitos. (TERMINADA)Where stories live. Discover now