52: Heart Attack.

51 1 0
                                    

Mis manos sudaban en frente de los padres de Matt, y más con los ojos de su padre, que parecían aniquilarme, y lo estaban logrando, porque ese momento incómodo me estaba destruyendo por dentro. Veronica miro fijamente al padre de Matt y le dio un codazo sutil en las costillas, rogando que me saludara educadamente.

En eso... El padre de Verónica alza una sonrisa falsa y me ofrece la mano.

- Encantado- dice él- Yo soy Mark.

- Un gusto.

_____________________________________________

Al día siguiente...

Dalia narra:

Cuando me levanté de la cama, fui al baño, me peine un poco el cabello y me cepille los dientes. Y haciendo eso, recordé el compromiso que tenía hoy en la noche: Tengo una cena con los padres de Matt. Puse una mueca de desesperación frente al espejo y me lamente un poco por haber aceptado todo esto, pensé que estaría lista, pero es claro que no lo estoy. 

___________________________

Matt narra:

No estoy preparado para esta noche... ¿Y si mis padres empiezan a discutir o a pelear frente a Dalia y arruinan la cena? Tal vez haya cometido un error, pero ya todo está hecho. Lo bueno es que tal vez a mi hermana le caiga bien Dalia, son muy parecidas, solo que a Dalia es más fría, supongo.

Pase a la habitación, ya que estaba en el balcón, desde más o menos las tres de la mañana, viendo el amanecer, soy demasiado cursi, pero es lo que me gusta. Me acuesto en la cama, al lado de mi hermana y veo el techo, solo lo veo.

- ¿Estas nervioso por la cena de hoy?- me pregunta mi hermana, y es raro, porque ella caso nunca se preocupa por mi, es decir, jamas.

- Supongo que si.- le digo, encogiéndome de hombros.

________________________________________________

Dalia narra:

No salí del baño hasta después que me duche. Me sentía mas nerviosa de lo que debería, y cuando salí del baño, me encontré con Barb sentada en la cama, leyendo algo en su teléfono, aparentemente. Me siento a su lado y respiro profundamente, siento algo de peso en mi espalda y en mis hombros

- ¿Como estas nena?- me pregunta ella.

- Tienes mucho tiempo sin decirme así.- le digo, ella se ríe, desde que tenemos como trece años siempre nos decimos así.

- Lo se, me pareció un momento apropiado para decirlo. Pero... Dime. ¿Como estas?- pregunta de nuevo.

- Pues... Nerviosa.

- ¿Es por lo que me contaste ayer?- pregunta. Ayer le conté antes de acostarnos a dormir que Matt me había invitado con sus padre a una cena.

- Si.

- Tu tranquila, a veces las apariencias engañan, y su padre es un encanto, y su hermana igual.- dice Barb, lo que me tranquiliza un poco, porque es mi amiga. Pero no he hablado con Matt en toda la mañana, y espero que eso no dure mucho.

- Oh, claro.- digo sarcásticamente.

- Tu tranquila, ten en mente que todo va a salir bien.- dice Barb.

- A veces eso no funciona.- le digo.

- Entonces has lo que tu quieras. Yo te estoy ayudando a que pienses mejor.- dice Barb.

______________________________________

En la hora del almuerzo:

Nuestro grupo de chicas comía en el comedor o en el restaurante principal del hotel. Todas estábamos hablando de Anavi y su maravillosa relación actual con Pablo. Pero, honestamente yo ni siquiera le prestaba atención a lo que decía. Solo esperaba a que Matt me enviara un mensaje o no se, que me dijera como estaba o como se sentía respecto a esto.

Así que no pude contener las ganas y le envié un mensaje.

_______________________________________

Matt narra:

Mis padres estaban pidiendo servicio a la habitación por teléfono cuando me llego un mensaje de Dalia. 

D: Hola.

Siempre fría como siempre.

Yo: ¿Como estas?

D: Bien. Y algo nerviosa al mismo tiempo. Aunque creo que eso de "Bien" es algo que las personas dicen para que nadie se preocupe por si se sienten mal. Así que...

D: Estoy nerviosa.

Yo: No eres la única, también lo estoy.

D: Pense que era algo por lo que estabas mas emocionado que nervioso.

Yo: Pues no.

D: Interesante.

D: Oye. ¿Estas comiendo? 

Yo: De hecho mis padres están pidiendo servicio a la habitación.

D: Oh. Yo estoy comiendo con las chicas en el comedor.

Yo: Bien. Oye, me tengo que ir, mis padres dicen que ya vamos a comer y que debemos arreglar las camas.

Y ella no me contesto, tal vez este algo enojada porque no le hable en todo el día, pero si soy sincero, no tuve la oportunidad de hacerlo, me distraje hablando con mi hermana y luego me duche, y luego mi padre y yo salimos a gimnasio a "Hacer ejercicio" aunque eso solo constara de hacer pesas de 15 kilos y que ademas mi padre n paraba de quejarse de que le dolía el pecho y el cuello, ademas de la espalda.

Y luego de eso volví a la habitación y empece a leer el primer libro de Stephen Howking online. Y tal vez suene muy nerd, pero Howking era muy buen escritor.  Y no se, pero me perdí y leí mas o menos unas setenta paginas, o tal vez mas, porque creo que perdí la cuenta y al final nunca me fije en que pagina quede.

Me perdí en mis pensamientos y luego mire a mis padre y caí de nuevo en la realidad, escuche que alguien tocaba la puerta y mi padre fue a abrir. Mis padres pidieron cuatro platos iguales,  con arroz salvaje, pollo a la plancha y una pequeña ensalada cesar.

Y por un momento parecíamos una familia sin problemas, una familia tradicional y cálida. Era hermoso sentirse parte de algo que es "normal" pero a la vez diferente, algo precioso y original. Me sentía demasiado cómodo y hasta mimado en estas ocasiones tan especiales. Pero era algo estúpido creer que esto era verdadero.

Hasta que hubo un momento, un único y terrible momento, que podría marcar una imagen o un vídeo reproduciéndose  una y otra vez en mi cabeza.

Mi padre expulso un grito alarmante, y puso su mano en su corazón, e inmediatamente supe que esto se trataba de un infarto.

____________________________________________

Gracias por leer! Lo siento por no publicar capitulo ayer, hubo otro apagón en mi casa, lo que es algo típico aquí en mi país. Pero supongamos que hoy es viernes. Así que... Si te gusto este capitulo y esperas mas recuerda votar y comentar en tu parte favorita. También recuerda que puedes agregar este capitulo a tu lista de lecturas, y también recuerda que estaré dedicando capítulos a las personas que los hagan. Gracias! :)



Hermanitos. (TERMINADA)Where stories live. Discover now