Capítulo 4

1.8K 282 15
                                    

Cuando desperté, me encontré tendido en una habitación destartalada. En el suelo había una pila de cartones y periódicos viejos. No muy lejos, una mujer tenía la cabeza inclinada y parecía estar ordenando. Estaba un poco atontado y luché mientras trataba de sentarme en la cama. Un inmenso dolor golpeaba la parte de atrás de mi cabeza, y no pude evitar gemir.

Esa mujer se volvió para mirarme cuando me escuchó. Cuando vio que estaba despierto, se abalanzó hacia la cama, con una emoción alegre en su rostro mientras emitía sonidos extraños y sin palabras.

Me asustó y me encogí hacia atrás.

Sus labios se aplanaron, afligidos, cuando vio mis acciones. Parecía tener al menos cuarenta años, y cuando reveló una expresión infantil, realmente no sabía qué hacer.

En ese momento, la puerta se abrió y entró una mujer vestida con sencillez que parecía incluso mayor. La mujer vio que estaba despierto y rápidamente se acercó con una sonrisa: "Pequeño, ¿estás despierto? ¿Estás bien? ¿Todavía te duele la cabeza?

Asentí con la cabeza con una mirada desconcertada.

La mujer sonrió y me explicó todo y así entendí lo que estaba pasando.

Ese día, cuando fui al motel a buscar alojamiento, probablemente me había topado con esos hooligans que acechaban en lugares apartados. Después de ser noqueado, me robaron mis pertenencias y me tiraron al basurero junto a la entrada del callejón. La mujer muda que estaba recogiendo la basura, esa mujer a la que vi inmediatamente después de despertarme, me había salvado y me había llevado a cuestas a casa. En cuanto a la tía Li, la que me explicaba todo, vivía no muy lejos de la muda. La encontraba lamentable, y muy a menudo la cuidaba.

"¿Ella? ... ¿Me llevaste a cuestas a casa? " Miré a esa mujer delgada y débil, sorprendida.

"¡Sí! Ese día tuve una gran conmoción. ¡¿Por qué trajo a casa a un hombre tan grande ?! Una vez que te ayudamos a subir a la cama, las piernas de Ah Xiu colapsaron inmediatamente debajo de ella ", la tía Li negó con la cabeza y se rió.

No pude hablar por el momento. Si no fuera por la muda, no sabría cuántos días habría estado tirado en el basurero. Sin embargo, incluso si muriera allí, a nadie probablemente le habría importado.

"Gracias", asentí con la cabeza a la mujer muda en agradecimiento. Ella me sonrió alegremente y de repente extendió la mano para acariciar mi cabeza.

Me congelé y la tía Li se acercó apresuradamente para apartar su mano. Ella me miró incómoda, "Lo siento, Ah Xiu tiene un pequeño problema aquí". Ella señaló su propia cabeza.

La mujer muda miró a la tía Li con un poco de tristeza, luchando por soltar su mano del agarre de la tía Li. Parecía no haber entendido lo que había hecho mal, y probablemente pensó que acariciar la cabeza de alguien solo significaba que le gustaba la persona y quería ser amigable. No sabía por qué, pero me sentí muy disgustado. ¿Por qué la vida era tan cruel con una persona tan buena? Todas estas personas eran amables, pero ¿por qué vivían en el entorno más bajo y duro de la sociedad?

Pensando en esto, me reí burlonamente en mi corazón. ¿En qué tipo de posición estaba yo para simpatizar y sentir lástima por ellos? Mi vida ni siquiera podría compararse con la de ellos.

"Amigo, tengo un teléfono en mi casa. ¿Por qué no envías un mensaje a tu familia para que vengan a recogerte? "

Me puse rígido. "Está bien ... Mi ... mi familia vive en el extranjero, no quiero que se preocupen". De repente vi la luz, "Estoy muy agradecido con los dos. Habiéndote molestado durante tanto tiempo, lo siento mucho. Me iré ahora ".

MUTEDWhere stories live. Discover now