Capítulo 9

1.3K 238 48
                                    

"Es cáncer de estómago en estadio III". Después de la gastroscopia, el médico dio el diagnóstico.

Miré al médico sin comprender, momentáneamente sin reacción. Me tomó una pausa antes de encontrar mi voz de nuevo. "¿Cáncer de estómago? ... ¿Podría ser un diagnóstico erróneo? "

Solo cuando terminé la pregunta me di cuenta de que cuestionar directamente el diagnóstico del médico era una acción muy grosera.

Afortunadamente, el médico no estaba enojado. Solo me miró y me explicó un poco más en profundidad. "El paciente ahora está tosiendo sangre, y esto se debe a que las células cancerosas se extienden y rompen los capilares del estómago, lo que provoca una hemorragia. Este es uno de los signos más obvios de cáncer de estómago en su etapa media-tardía ".

Aturdida, escuché, y cuando escuché que se corrió la voz, me apresuré a preguntar: "¿Cómo podemos tratar esto ..."

"La investigación preliminar ha demostrado que la propagación de las células cancerosas aún no es muy grave. Recomendaré la cirugía ".

Suspiré de alivio internamente. Si se podía realizar una cirugía, eso significaba que todavía había esperanza. Al tragar, miré al médico y le pregunté con cautela: "¿Puedo preguntar aproximadamente cuánto costaría la cirugía?"

El médico estaba completando el informe y respondió sin siquiera levantar la vista. "Los honorarios de la cirugía, así como el costo de la quimioterapia, que dependerá del tipo de medicamento que esté usando, costarían entre 50 y 100 mil cuando esté en el hospital. Después de eso, todavía es necesario verificar si el paciente aún necesitaría quimioterapia después de la cirugía dependiendo de su condición, y junto con el costo de la medicación ... "

El doctor finalmente levantó la vista y me miró con aire de disculpa. "No puedo darte una estimación adecuada".

Mi mente estaba completamente en blanco.

Cincuenta a cien mil, y eso todavía no incluía ningún gasto después de la cirugía.

El problema era que, si sumaba la suma total de mis ahorros, ni siquiera eran cuarenta mil. No había forma de que pudiera pagar ni siquiera la estimación más conservadora.

El médico vio lo preocupado que estaba y frunció el ceño mientras me aconsejaba. "La familia necesita tomar una decisión lo antes posible. Cuanto antes se realice la cirugía, mejor será para el paciente. No lo alargues ".

"Ahora lo sé, gracias, doctor".

Al regresar a la sala, a mi mamá le habían colocado un goteo intravenoso y estaba dormida. La tía Li vio que había vuelto y corrió hacia mí. "¿Cómo es? ¿Qué dijo el doctor?"

"Es cáncer de estómago". Sabía que este asunto no podía ocultarse a la tía Li. Habría muchas cosas en las que confiaría en que ella me ayudaría en el futuro.

"¿Cómo podría ...?" Los ojos de la tía Li se enrojecieron en un instante. Las personas de su edad, cuando se enteraran de que era cáncer, probablemente sentirían que las cosas no tenían remedio.

"Está bien, el médico dice que se puede hacer una cirugía. Una vez que la cirugía tenga éxito, ella estará bien ". Forcé una sonrisa, consolándola en silencio.

"Pero eso requiere mucho dinero ...", habló la tía Li con tristeza.

"Pensaré en algo. Tía Li, primero deberías regresar y descansar ". Había sido una noche entera ocupada. La tía Li ya no era joven y yo estaba un poco preocupada.

"Bien. Regreso y empaco algo de ropa para Ah Xiu. Me temo que se quedará aquí durante bastante tiempo ", suspiró de nuevo la tía Li. Me dejó algunos recordatorios antes de salir de la sala.

MUTEDWhere stories live. Discover now