56

1.1K 181 3
                                    

La región de Jinxi estaba ubicada en la parte central de la provincia sureña de G. Inicialmente, era un área provincial adyacente a la capital provincial, con una población pequeña, pobre y atrasada. A principios de año, se rediseñó y amplió la universidad provincial, se construyó un nuevo campus y comenzó a desarrollarse el distrito de Jinxi.

El nuevo campus estaba ubicado a orillas del río Jinxi, había muchos árboles frondosos alrededor y el aire aquí era muy fresco y limpio. Detrás de la universidad había una calle vieja con muchos puestos de comestibles y tiendas de comida callejera que vendían panqueques y arroz frito. Tan pronto como terminaron las clases, una multitud de estudiantes llegó aquí y la calle estaba muy transitada. Frente a esta calle se ubicaba una zona residencial. Algunos, al ver lo rápido que se está vendiendo la comida callejera, han pensado en cómo transformar su hogar y poner un letrero en la puerta, convirtiendo sus hogares en acogedores restaurantes.

Inmediatamente después de la clase al mediodía, varias chicas salieron riendo del edificio de la universidad y fueron directamente al Family Restaurant, que había abierto dos meses antes. Los precios eran bajos y la comida excepcionalmente buena, y el restaurante ya era muy conocido entre los estudiantes. Cuando llegaron, ya era un poco tarde y todo el salón estaba lleno de gente. El dueño del restaurante, Wang Qin, acababa de terminar de servir la comida y podía recuperar el aliento, por lo que se apresuró a llevar a los nuevos clientes al patio, donde todavía había algunos asientos vacíos.

Sacando un pequeño cuaderno de su bolsillo, Wang Qin aceptó el pedido y se preparó para ir a la cocina. La niña sentada en la mesa de al lado le gritó:

"Señora, ¿puede reemplazar el hígado de cerdo que pedí por carne en salsa de vino?"

Wang Qin hojeó su cuaderno y, al ver que la comida aún no había comenzado a prepararse, corrió a la cocina y le gritó en voz alta al tipo que estaba junto a la estufa:

- Cambiar el hígado de cerdo por carne en salsa de vino.

Mu Ran, que estaba poniendo comida en el plato con una cuchara de barril, la arrojó sin darse la vuelta.

- Claro.

Al escuchar que habían ingresado nuevos visitantes, Wang Qin rápidamente tomó la comida que Mu Ran acababa de preparar y se apresuró a salir. Mu Ran se secó el sudor de la frente y volvió la cabeza para mirar la hoja de pedido adjunta al armario, luego tomó la sartén y comenzó a preparar un nuevo plato.

A las 12.30 había mucha menos gente y tenía una hora de tiempo libre. Inicialmente, los tres trabajaban aquí, pero hoy, la hija de Wang Qin se había ido, por lo que trabajaron junto con Mu Ran. Al mediodía, ambos estaban alerta.

Wang Qin recogió los platos con palillos y los puso en el fregadero. Mirando de reojo a Mu Ran, tosió suavemente.

- Hoy no tengo apetito, así que no cenaré.

Mu Ran estaba limpiando la sartén con la cabeza gacha. Al escuchar sus palabras, quiso decir algo, pero Wang Qin se le adelantó.

"No tienes que cocinar todavía, solo come un bocado".

MUTEDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora