Capítulo 16

1.4K 237 8
                                    

Cuando mi herida estaba casi curada, la tía Li vino a verme, trayendo mi ropa, mi cédula de identidad, mi tarjeta bancaria y todas las demás pertenencias que dejé en la casa también. El esposo de la tía Li resultó herido en su lugar de trabajo. No fue muy grave, pero fue suficiente para afectar su vida diaria. La tía Li tenía prisa por ir a cuidarlo y no volvería por un tiempo. También sabía dónde estaba enterrada mi madre y ya había visitado su tumba.

"Es bastante agradable allí, no tienes que preocuparte". Sentada junto a mi cama, la tía Li me estaba pelando una manzana.

"Minnesota. Una vez que me den el alta, iré a visitarla ". Al escuchar a la tía Li, me sentí aliviada en silencio.

"¿Esa persona que nos ayudó es tu amiga? Es una persona bastante agradable ", preguntó de repente la tía Li cuando me entregó la manzana. Sabía que se refería a Yi Tian y me quedé paralizado, sin saber cómo responder. Esbozando una sonrisa, asentí. No quise seguir hablando de eso, y rápidamente cambié de tema. "En el futuro, tengo que molestarte para que visites a mi madre durante el año nuevo y otras ocasiones, y le ofrezcas algo de comida y lo que no. No tengo nada, solo un poco de dinero que queda en la tarjeta bancaria. Tómalo, el alfiler es ... "

Mientras hablaba, le tendí la tarjeta.

"¡¿Qué estás haciendo?!" La tía Li se levantó de repente y me devolvió la tarjeta. "Aún estás herido y también necesitas dinero para vivir. Guárdalo para ti ".

"Comprar cosas también necesita dinero, y es posible que no pueda ocuparme de esos asuntos en el futuro. No hay mucho dinero en la tarjeta, por favor, acéptela ". Insistí en entregarle la tarjeta.

La tía Li hizo una pausa y me preguntó un poco dubitativa: " Xiao Mu, ¿qué planes tienes para el futuro?"

"Puede que ya no me quede en esta ciudad". Le sonreí. "Probablemente nunca volveré aquí de nuevo".

La tía Li quería persuadirme, pero no dijo una palabra después de ver mi expresión. Ella suspiró, "Si no hicimos la cirugía, tal vez ... tal vez ..."

Ella comenzó a ahogarse, sus ojos se enrojecieron.

Sabía que la tía Li todavía me culpaba un poco. Hasta hoy, no tenía idea de dónde desaparecí durante esos días. Si no fuera por mi repentina desaparición, esto no le habría pasado a mi madre. Sin embargo, debido a mi herida, ella con simpatía decidió no preguntar nada. Tampoco quise explicar nada, ya que aunque dijera algo, mi madre no volvería.

Al final, la tía Li no aceptó la tarjeta, solo recordándome que me ocupara de mi lesión como es debido antes de que se fuera a toda prisa. Todavía tenía que tomar un tren, ya que había alguien de quien preocuparse en otra ciudad.

Desde ese día que desperté, nunca volví a ver a Yi Tian. Sin embargo, cuando se trataba de las comidas, las dos mujeres que lo seguían aquí siempre aparecían, entregando mis comidas, limpiando la habitación y ayudándome a cambiarme de ropa. Sabía que todos estos eran arreglos preparados por Yi Tian. Sus acciones no provenían de ninguna preocupación, probablemente no quería que continuara aferrado a él debido a esta lesión en el futuro. Pelear por esto no tendría sentido, e incluso podría causar que él lo malinterpretara. Dejé de pensar en ello y acepté el arreglo en silencio.

Después de la cena, bajé lentamente las escaleras con el consentimiento del médico, me senté en el jardín del hospital y disfruté de la brisa. Tumbarse demasiado tiempo en la cama era muy incómodo. Era como si me hubiera oxidado, doliendo dondequiera que tocaba. La habitación también estaba muy cargada, y quedarme allí demasiado tiempo me hizo sentir sofocado. La gente a mi alrededor caminaba apresuradamente. Algunos eran pacientes con un cutis horrible apoyados por su familia, y algunos eran médicos vestidos de blanco que caminaban a grandes zancadas con expedientes médicos en sus manos, todos abriéndose paso.

MUTEDWhere stories live. Discover now