Capítulo 6

1.5K 258 30
                                    

Ya no iba a esos moteles baratos y peligrosos del callejón. Esta vez, encontré una casa de huéspedes un poco mejor y me mudé temporalmente a ella.

El primer día, estuve corriendo afuera todo el tiempo. Mientras buscaba un lugar para quedarme, también estaba preguntando sobre puestos vacantes. Durante los tres años de trabajo, en realidad no había logrado ahorrar mucho. En primer lugar, mi salario no era exactamente alto y, en segundo lugar, el alquiler, la comida y las necesidades diarias de cada mes consumían una buena parte. En el pasado, cuando estaba con Yi Tian, ​​la gente que no conocía la situación se burlaba de él por mantener a un hombre tan feo y anticuado como yo. Por eso, Yi Tian me tiró una tarjeta y me pidió que no lo avergonzara. No sabía cuánto había dentro y se lo devolví sin usarlo. Sin embargo, a cambio, Yi Tian se burló de mí: "Deja de parecer que he insultado a tu amor sagrado".

Al día siguiente, confirmé algunos lugares que estaban dentro de mi presupuesto y el área que estaba buscando, luego llamé para confirmar una cita para verlos. Luego fui a varias empresas y les pregunté por sus vacantes, pero no había buenas noticias para mí. Al regresar a la casa de huéspedes por la noche con cansancio, cené y me fui a la cama temprano. Sin embargo, dando vueltas y vueltas, no pude quedarme dormido. Todo lo que podía pensar era la imagen de la mujer muda pelando los huevos, o la imagen de ella dándome la bolsa con ojos brillantes.

Me levanté de la cama y tiré la manta, molesta. Si estuviera tan preocupado, simplemente iría a echar un vistazo. Solo la miraba desde lejos, y una vez que confirmaba que estaba bien, regresaba. Después de tomar mi decisión, me puse la ropa y salí corriendo por la puerta.

Al llegar a los aposentos de la tía Li y las mujeres mudas, ambos lugares tenían sus ventanas y puertas bien cerradas. Todo estaba oscuro y no había luces encendidas. Estaba un poco perplejo. Deberían estar en casa ahora mismo, pero aún era temprano y aún no deberían estar dormidos.

Me acerqué y llamé a las ventanas y puertas. Después de esperar un rato, nadie vino. Realmente no había nadie en las casas. Sintiéndome extraño, volví a salir, preguntándome dónde estaban los dos. Justo cuando di la vuelta, casi choco con alguien. Antes de que pudiera exhalar, hubo una voz sobresaltada gritando. "¡¿Xiao Mu ?!"

Miré hacia arriba para descubrir que la persona frente a mí era la tía Li.

"¿Tía Li? ¿Por qué no estás ...?

"¡Xiao Mu, Ah Xiu no está! ¡Estoy tan preocupado!" Me tomó un segundo darme cuenta de lo que estaba diciendo la tía Li.

"¡¿Cómo se perdió ?! ¡¿Qué pasó?!"

"Después de que te fuiste ese día, pasé mucho tiempo persuadiéndola. Solo cuando vi que dejó de llorar y se durmió, volví a casa. Al día siguiente, no la vi salir de la casa y nadie respondió cuando llamé. Tengo la llave de su casa y, después de entrar, me di cuenta de que no había nadie. Llevo dos días buscándola, pero todavía no puedo encontrarla ". La tía Li parecía exhausta y demacrada.

"Tía Li, deberías regresar rápidamente y descansar. Iré a buscarla ahora ". Sin esperar a que la tía Li respondiera, salí corriendo.

No sabía adónde iba a menudo la mujer muda, así que solo podía correr por las calles como una mosca sin cabeza. La noche se hacía cada vez más oscura, el número de personas en las calles disminuía hasta que apenas quedaban, y más ansiosa me sentía. Era tan tarde, ¿a dónde podría ir? Muda y con poca inteligencia, si algo le pasaba, ni siquiera podría pedir ayuda. No me atreví a pensar en eso.

Buscando durante incontables horas, las plantas de mis pies comenzaron a doler, pero todavía no podía encontrar señales de ella. De pie en la puerta de un restaurante, jadeé por respirar. Una idea repentinamente estalló en mi cabeza, e inmediatamente corrí de regreso al Motel Xingyue. Allí, seguí el callejón y corrí hacia donde estaba el montón de basura, y esperaba, encontré a alguien sentado junto a la pared.

MUTEDDär berättelser lever. Upptäck nu