121 Huyendo

103 21 0
                                    

Caminando por el oscuro túnel con solo una lámpara en la mano, de vez en cuando tropezando con alguna piedra, o incluso pisando extraños insectos, Liss se mantuvo firme con la esperanza de escapar de lugar, se olvidó de sus propios malestares y en su mente estaba rezando por el bienestar de su esposo y su padre, calculando el tiempo estaba segura que llevaba un poco más de una hora caminando por el túnel, de repente su visión siempre monótona cambió, frente a ella se encontraba una pesada puerta de hierro, no tenía seguridad alguna parecía que José se encargó dejar todo listo para ella, viendo estas cosas dió un suspiro de alivio, entonces jaló con gran fuerza la puerta y salió del oscuro túnel.

Todo lo que Liss vio al salir del túnel fue una vieja cabaña en medio del bosque, las dos lunas en el cielo brillaban intensamente con un color carmesí, dándole así a la noche un estilo algo terrorífico.

"Se, Señorita Liss es usted?" Al salir del túnel escuchó una voz algo nerviosa y titubeante, Liss estuvo a punto de llevarse un gran susto, suerte para ella que siempre tuvo en cuenta las palabras de José, entonces esta debe hacer la criada que le acompañaría a Green City.

"Sí soy yo, entonces quién eres tú?".

"Mi nombre es avelina señorita, el señor José me encargó cuidar de usted en nuestro trayecto a Green City, por favor Acompáñame, tenemos que ir a un sitio antes de partir" la criada se inclinó respetuosamente ante Liss, luego se dio vuelta y guió a esta última hasta el carruaje.

Liss obedientemente siguió sus pasos hasta el carruaje que se encontraron no muy lejos de allí, al llegar al lugar Liss entra en pánico, entonces se alejó un poco de la criada lista para huir en cualquier momento, luego le interrogó en tono acusatorio: "qué está pasando aquí? Por qué hay otras personas además de ti en este lugar, explícamelo claramente antes de que decidas seguirte, de lo contrario ahora mismo".

"Ellos son mis dos primos Antonio y Samuel, el camino a Green City es muy peligroso por lo que necesitamos llevar seguridad con nosotras, el señor José me dijo que no confiaba en los guardias de La mansión por lo que me encargó la misión de conseguir seguridad, no te preocupes que este es el trabajo que ellos hacen, estaremos muy seguras en su compañía señorita" avelina le explicó muy pacientemente la situación a Liss, esta última luego de durar un poco accedió a ir con ellos.

"Tenga seguridad señorita, usted estará muy segura con nosotros durante todo el trayecto" al ver que Liss aceptó, Antonio dive un paso adelante y se inclinó ante ella, con esto el ambiente tenso en el lugar se disolvió rápidamente.

El carruaje estuvo preparado desde muy temprano, por lo que no hubo demora y rápidamente partieron del lugar, Liss permitió que la criada la compañera dentro del carruaje, Pero entonces no toque esta última estaba algo tensa, así que decidió hacerle conversa para que se relaje un poco.

"Has estado en Green City anteriormente, te aseguro que te encantará la ciudad es mucho más grande que White City, por cierto cuáles son nuestros próximos planes?".

"Nuestra primera prioridad en este momento es alejarnos lo más lejos posible de White City, Adiós kilómetros de la ciudad hay un pequeño pueblo remoto, este pueblo es muy poco conocido por lo que pasaremos ahí un par de días, le aseguro que es completamente seguro ese lugar, Pero antes de eso necesitamos volver por un momento a white City para conseguir un guía, si usted no se siente a gusto puede esperarme aquí mientras yo voy por él" a ver dime empezó a contarle sus planes a Liss muy nerviosamente.

"No creo que sea muy buena idea separarnos en este momento, es totalmente indispensable el día que dices? Por qué no lo trajeron desde un principio" A Liss le parecía extraño, como una parte indispensable de sus próximos planes en este momento ya debería estar junto con ellos.

"Él es una persona extraña, me dijo que estaría ocupado hasta estas horas, si quería contratarlo debería de ir a buscarlo en este momento por lo que no me quedó de otra" muy rápidamente avelina explicó la situación, su rostro estaba lleno de pánico mientras hablaba.

"Si así son las cosas entonces está bien, apresurémonos antes de que la ciudad esté bloqueada" Liss ya no hice más preguntas, simplemente cerró los ojos y empezó a descansar dentro del carruaje.

"Por cierto hermano Samuel de camino aquí vi una escena impactante" luego de un largo silencio, Liss entonces podía escuchar la conversación que tenía sus guardias quienes están manejando el carruaje.

"Oh, vamos dime qué tipo de escena era, a esta hora de la noche no logro pensar en nada que pueda llamarse impactante" Samuel estaba un poco interesado en las palabras de Antonio, y lo instó a seguir con su historia rápidamente.

"Ahí es donde está lo impactante de la historia, déjame decirte, cuando salía de la ciudad un gran ejército de alrededor de 500 hombres entró en ella, al verlos casi me asusté y pensé que nos estaban invadiendo, pero luego de ver al líder del grupo entonces me quedé mucho más tranquilo, pero muy rápido me vino a la mente que algo grande debe haber sucedido en la mansión del señor, de lo contrario no se puede explicar la actitud feroz de los soldados y el desenfreno que tuvieron al entrar en la ciudad" luego de que Antonio dijo estas palabras, Liss dentro del carruaje agudizó sus oídos para no perderse ningún detalle.

"Vamos no cuelgues a la gente así, dime la identidad del líder del grupo y la razón por la que llegaste a esa conclusión" Samuel también estaba muy metido en la historia, e instó Antonio a que regalara los detalles rápidamente.

"Jejeje déjame decirte, el líder de dicho grupo era el futuro Conde de piedras negras, el mismísimo Romeo Santos, y su rostro era de muy pocos amigos se me estaba a leguas que estaba muy enojado, es por eso que te digo que algo grave debe haber sucedido en la mansión del señor" estas palabras cayeron como un rayo en la mente de Liss, pero luego se llenó de éxtasis.

"Rápidamente dirígete hacia la mansión del señor, parece que no habrá necesidad de escapar a ningún sitio" Liss instó y rápidamente a avelina a que cambiaran su destino, no podía ocultar la emoción en su rostro al saber que Romeo había vuelto.

Lo que no pudo darse cuenta, fue Alexa bulona que tenían los dos guardias quienes manejaban el carruaje.

EL CONQUISTADOR Donde viven las historias. Descúbrelo ahora