123 Vasallaje

120 23 2
                                    

Luego del entierro de José, Romeo volvió a su habitación donde mantenían en custodia a Liss, los guardias afuera de la habitación al ver a Romeo se inclinaron y abrieron la puerta, al entrar a la habitación Romeo fue decidido por Liss que se abalanzó a él como una loca, mientras Romeo la sostuvo Liss se lanzó a su brazo y lo mordió.

"Pa" lleno de inpaciencia Romeo le propinó una fuerte bofetada y la lanzó a la cama.

"Está bien ya sé que vas a matarme, hazlo de una vez por todas y termina este sufrimiento en el que me encuentro, o es que estás dispuesto al fin a consumar nuestro matrimonio, por qué tuviste que esperaras que te odiara, al fin ya nada me importa vamos terminemos con esto rápido" la fuerte bofetada de Romeo trajo a sus sentidos a Liss, entonces dijo estas palabras con una voz desprovista de emociones.

Al escuchar el tono de su voz Romeo le echó un vistazo más de cerca, entonces quedó sorprendido por lo que vio, los ojos de Liss lo veían totalmente sin vida, si no hubiera notado su respiración pensaría que se trataba de un cadáver, estaba con la mirada fija en el Romeo incluso se olvidó de parpadear. En este momento la luz de la mañana había inundado toda la mansión, por lo que lo mío pudo captar esos detalles en los ojos de Liss fácilmente.

"No tengo ningún interés en hacer contigo lo que estás pensando, incluso puedes salvar tu vida dependiendo de la acción que tomes" luego de estar sorprendido por un momento con la mirada de Liss, Romeo empezó a hablarle de su propósito con ella en este momento.

"Es una lástima, no me voy a resistido en lo más mínimo, entonces qué es lo que querías hablar conmigo?" Aunque las palabras de Liss decían estar decepcionada, sus ojos no mostraron decepción alguna, más bien había un que me importismo, parecía que en serio está preparada para morir, respecto a esto Romeo tuvo un pequeño dolor de cabeza, negociar con personas con una actitud así es casi completamente imposible.

Aún así Romeo camino hacia el escritorio Y tomó un par de documentos y se acercó a Liss, luego de dudar un momento se agachó y le entregó los documentos a la chica: "quiero que firmes esta carta y estos documentos, entonces de aquí en adelante tendrás una vida tranquila y pacífica en Solomon City.

Liss permaneció totalmente inexpresiva y no hizo movimiento alguno, ella no tenía ninguna intención de tomar los documentos.

"Pom pom".

Justo cuando Romero empezaba a impacientarse nuevamente, se escuchó que alguien llamaba a la puerta de la habitación.

"Adelante" .

"Señor Romeo, el señor Medes se encuentra esperándolo en su estudio, dijo que tenía asuntos importantes que hablar con usted" una criada abrió la puerta e ingresó a la habitación, luego de inclinarse le informó a Romeo los asuntos que se le habían encomendado.

"Está bien ve y dile que estaré allí en unos momentos," con las palabras de Romeo la criada se retiró rápidamente, dejando a los dos solos en la habitación nuevamente.

"Te dejaré allí los documentos, puedes echarle un vistazo si quieres, incluso puedes romperlos y hacerlos trizas, aunque por tu propio bien te recomiendo que los firmes lo más pronto posible" Romeo puso los documentos en sus manos al lado de Liss, entonces sin prestarle más atención a esta última, salió de la habitación y se dirigió hacia su estudio.

Luego de esperar un rato de la partida de Romeo, Liss se sentó en la cama y tomó los documentos que estaban a su lado, entonces empezó a leer el contenido que había en ellos, todo esto ocurrió sin cambiar la apariencia inexpresiva de su expresión.

Primero le dio la carta de entre los documentos y esta decia lo siguiente:

<Apreciado Rey Arthur XVIII,

Con profundo pesar y humildad, me dirijo a ti en calidad de Liss Román, hija del Conde Bastian Román, portadora de la herencia del Condado Piedra Negra. Es con el corazón lleno de arrepentimiento y responsabilidad que expreso las acciones de mi padre, quien, cegado por la codicia, intentó invadir el territorio sagrado del honorable Conde André Solomon.

Reconozco la gravedad de estos actos y entiendo el daño infligido a la paz y estabilidad de nuestro reino. Como heredera de la Casa Román, renuncio a la codicia y a la agresión, y enmiendo los errores de mi progenitor. En este acto de redención, me rindo ante el noble Condado de Solomon, ofreciendo la soberanía del Condado Piedra Negra como territorio vasallo al ilustre Conde André Solomon.

Lamento profundamente los sucesos desafortunados que llevaron a este conflicto, y asumo la responsabilidad de restaurar la armonía entre nuestras casas. Mi deseo es contribuir a la paz y prosperidad del reino Antares bajo tu sabio liderazgo.

En espera de tu comprensión y clemencia, me postro ante ti con el firme propósito de rectificar las injusticias perpetradas por mi progenitor.

Con respeto,

Liss Román
Hereditaria del Condado Piedra Negra>

Luego de leer esta carta, grandes gotas de lágrimas rodaban por la mejilla del rostro inexpresivo de Liss, a pesar de que había renunciado a vivir, cada una de las palabras en esta carta, era una daga afilada que atravesaba su corazón donde las emociones Casi ya no existían: "tendrás que matarme pero yo no firmaré esta carta nunca".

La fría voz de Liss resonó en toda la habitación donde solo ella pudo escuchar estas palabras, en este momento se prometió a sí misma que por dura que fuera la tortura que reciban no firmará esta carta.

Luego de eso empezó a revisar los siguientes documentos, lo primero que vio fue un documento oficial de su vasallaje al condado de solomon, este decía lo siguiente:

<[Sello del Condado Piedra Negra]

Carta de Vasallaje

Fecha: [Fecha]

Ante su Majestad, el Rey Arthur XVIII del Reino Antares,

Yo, Liss Román, heredera legítima del Condado Piedra Negra, comparezco humildemente ante tu soberanía para formalizar mi acto de vasallaje hacia el noble Condado de Solomon, bajo la autoridad del honorable Conde André Solomon.

En reconocimiento de los errores cometidos por mi progenitor, el Conde Bastian Román, quien por su codicia desencadenó un intento de invasión contra el territorio del Conde Solomon, renuncio a cualquier pretensión de independencia y proclamo la sumisión del Condado Piedra Negra como territorio vasallo.

En virtud de este acto, pongo a disposición de Su Excelencia, el Conde André Solomon, todas las propiedades vinculadas al Condado Piedra Negra, incluyendo:

La mansión de Piedra Negra que se encuentra en White City, con sus tierras circundantes y bosques.
Las granjas y campos de cultivo que sustentan la población local.
Las minas de hierro y canteras que proveen recursos esenciales.
Los molinos y talleres que dan vida a la economía local.
Las tierras de pastoreo que alimentan al ganado y proporcionan lana para la producción textil.
Las reservas de caza y pesca, vitales para la alimentación de la población.

Asimismo, me comprometo a entregar los registros y documentos legales que atestiguan la propiedad y gestión de dichas posesiones.

Con la esperanza de que este gesto contribuya a la restauración de la armonía entre nuestros condados, me pongo a disposición de la autoridad de Su Excelencia, el Conde André Solomon, prometiendo lealtad y fidelidad a su casa.

Atentamente,

Liss Román
Heredera del Condado Piedra Negra

[Firma de Liss Román]

Luego de leer estos documentos, Liss decidió acabar con su propia vida para no darle el gusto a Romeo.

Por otro lado.

Romeo llegó a su estudio y miró a Medes quien estaba sentado en su escritorio con los pies sobre la mesa, se sentó a un lado sin importar de la actitud pretenciosa de este último, entonces preguntó fríamente: "qué es lo que quieres tan urgente".

"Te traje un pequeño regalo, estoy seguro de que te será de Gran utilidad para aquello en lo que estás justo ahora" Medes le sonrió juguetonamente a Romeo.


EL CONQUISTADOR Where stories live. Discover now