Capítulo 13 | Sonrisas

172K 17.9K 2.3K
                                    

Canción: Maps - Madilyn Bailey

-*-

CAPÍTULO TRECE

Sonrisas


Me siento con las piernas debajo de mí en el sofá, aprieto el teléfono entre mis manos. Andrew no es la persona más amable y comprensiva del mundo, él es un caso especial. Cierto es que siempre estuvo ahí para escuchar mis penas, pero tampoco hablaba demasiado. Tengo miedo de cómo pueda reaccionar.

Pongo una balanza imaginaria frente a mí y, aunque no quiero lastimarlo, sé que no podría pasar una vida sabiendo que James está en alguna parte queriéndome. No puedo perdonar que no me buscara antes, pero tampoco puedo tenerlo lejos. Podría vivir sabiendo que nunca me buscó, ya viví sin él y es un infierno.

Me sé el número de memoria, pero no me atrevo a marcarle. Me digo que contarle todo es lo mejor, así que tecleo la combinación numérica indicada. Trago saliva con nerviosismo y las manos sudorosas.

Él contesta al tercer timbrido, yo siento mis piernas temblorosas. Aclaro mi garganta y busco mi voz.

—¿Quién habla? —pregunta con su timbre rasposo.

—Soy yo —susurro. La línea se queda enmudecida, luego es inundada por un gruñido.

—¿Dónde estabas, Margaret? Estuve esperando que me marcaras, no puedo creer que te bastaron unos cuantos días para olvidar a tu novio enfermo —dice. Puedo imaginarlo cruzado de brazos, mirándome con la mandíbula tensa. Aprieto los párpados y me tranquilizo, seguramente está en uno de esos días complicados.

—¿Cómo estás? —cuestiono, escueta, buscando valor en alguna parte.

—¿Cómo estoy? He tenido días mejores. Me gustaría que estuvieras aquí. —Se me seca la garganta al escucharlo y las palabras se me atoran.

No quiero dañarlo, no quiero dañarme, no quiero dañar a James. ¿Qué puedo hacer? Todo está tan revuelto. Sin embargo, sé que debo hacerlo, debo intentar.

—Debemos hablar, Andrew, necesito decirte que me duele, pero...

—He estado vomitando todo el día. —Me interrumpe—. Esta semana han sido duros los efectos de la quimioterapia. ¿Ya sabes cuándo vas a volver? Es mejor cuando estás cerca.

La desesperación se adueña de mi pecho, no sé qué decirle. El ansia me carcome el interior, quiero esconderme debajo de una roca hasta que la tormenta pase, un diluvio que yo misma estoy provocando.

—Me quedaré unos días más, espero que todo vaya mejor —digo y cuelgo, sin darle la oportunidad de responder. Soy egoísta, me siento como la peor de las personas; pero no puedo elegir a quién quiero. Daría todo por corresponderle y hacerlo feliz, lo he intentado, no funciona porque James sigue clavado en el fondo de mi corazón.

No se lo merece, lo más cuerdo sería permanecer con Andrew; pero estos últimos días he estado más llena de vida que los últimos años.

Una mano se apoya en mi hombro, Tess se sienta a mi lado con una mueca triste. Seguramente escuchó todo, le agradezco que no diga ni pregunte nada.


He visto a Maggie en muchísimas facetas, todas me gustan, no puedo negarlo y no hay forma para evitarlo. Es algo que es más fuerte que yo, no importa si es un vestido elegante de noche o un pijama descuidado, ella parece una vampiresa lista para absorber mi alma.

No obstante, cuando la veo salir luciendo como una pequeña vaquera, mi primer impulso es taparla para que nadie vea ese par de piernas largas; pero luego me doy cuenta de que luzco ridículo porque solo estoy yo. Sus botas combinan con su cabello y el bicolor de su camisa hace que se marque más el azul de sus ojos.

Begonia © ✔️ (TG #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora