Capítulo 19 | Nublado

132K 13.3K 983
                                    

Canción: Yellow - Colin Healy

-*-

CAPÍTULO DIECINUEVE

Nublado


Cuando era pequeña me gustaba sentarme junto a mi hermano para verlo armar rompecabezas. Era como si estuviera programado para unir esas piezas, ni siquiera demoraba encontrándolas. Sus manos se movían tan rápido, que a penas me daba cuenta, acababa en menos de cinco minutos.

En eso pienso mientras me envuelve en ese cálido abrazo, somos como dos piezas de un rompecabezas que quieren encajar, pero que a veces es complicado. No importa si no somos las piezas correctas, haremos que combinemos a la perfección.

No pude dormir por observarlo descansar con sus párpados cerrados y su respiración lenta. Perdido en sus sueños se ve más joven de lo que es, extraviado en su mundo se ve tan tranquilo que me tranquiliza. En sus brazos ni siquiera el duro suelo es incómodo porque todo se siente correcto. Amanecemos abrazados en el suelo del mirador de Hushington.

Creí que me iba a sentir miserable, y así fue al principio, pero luego Dan me llamó con el timbre preocupado. Decía que algo malo estaba pasando con James y que no contestaba el teléfono, entonces reaccioné, él no me estaba rechazando, él solo quería procesar todo lo que había ocurrido mientras estaba en Londres.

Primero fui a casa de sus padres y me encontré con una Selene hecha un mar de lágrimas, sollozando y murmurando cosas. No dudé hacia dónde tenía que dirigirme, así que manejé de prisa y me coleé en las instalaciones de la universidad.

Me permití observarlo antes de colocarme a su lado, se encontraba hecho bolita en el cemento. Parecía un niño triste, por un momento no supe qué hacer, jamás había visto a James de esa forma. Me dolió el alma ser testigo de sus gestos contraídos por la tristeza.

Apoyo mi oído en su pecho y sonrío al escuchar los latidos de su corazón. ¿Cómo alguna vez pude pensar que él me había olvidado? ¿Cómo creí que él me había mentido? Muy en el fondo nunca acepté eso, siempre supe que faltaba algo en todo el asunto.

—Me gustan tus ojos, siempre me hicieron sentir especial. —Salto del susto cuando escucho su voz. Tiene los párpados cerrados, no sé cómo sabe que estoy despierta. Su mano rodea mi cintura y aprieta muy despacio, casi como si temiera lastimarme—. Recuerdo que me gustaba mirarlos porque me recordaban al río al que iba cuando era pequeño, tan azules y cristalinos. Iba con papá, me gustaba lanzar el cebo al agua para que algún pescadillo se prendara de el. Amaba ir a pescar cuando era chico, pero cuando crecí a papá no le gustó más y dejamos de ir. Así que cuando recordé aquel lago en tu mirada, supe que te amaba también.

—¿Por qué...? —Voy a preguntarle a qué se debe su discurso, pero James me interrumpe.

—Porque no soporto lo que te pasó, luna. No soporto no haber estado a tu lado. Porque cuando te vi después de tanto tiempo, tus ojos seguían siendo un lago, pero no era tan cristalino, y no soporto saber que yo tuve la culpa, que yo arruiné lo que tanto amaba. —Su voz se quiebra, puedo sentir a mi corazón destrozado también.

No sé si lo que quiere decir es que debemos estar separados, seguramente eso sería lo más sano. Si él decide que no es bueno que estemos juntos, no sé qué voy a hacer para no romperme en dos de nuevo.

Dejo que mis dedos se introduzcan en su cabello. Mis ojos se hacen agua, pero parpadeo para retener las lágrimas. Somos tan diferentes, nunca fuimos iguales, quizá por eso el destino no nos quería juntos. Me gustaría decir que podemos estarlo, pero aceptaré su decisión porque no se puede estar con alguien que solo te recuerda el dolor del pasado; yo soy su dolor.

Begonia © ✔️ (TG #2)Όπου ζουν οι ιστορίες. Ανακάλυψε τώρα