Capítulo 31 | Rayo de sol

87.8K 10.6K 1.4K
                                    

Canción: Medicine - Jordan Davis

_*_

CAPÍTULO TREINTA Y UNO

Rayo de sol


Un mes después, me coloco mi abrigo y lo ajusto a mi cuerpo. Cuando lo abrocho me doy cuenta de que comienza a apretar, así que hago una nota mental para retirar el refresco de mi dieta. El psicólogo dijo que cada vez que tuviera ganas de tomar alcohol, bebiera un vaso de cualquier cosa para tranquilizarme. No es lo mejor para alejar la adicción, pero es el inicio de un camino largo.

Cepillo mi cabello que ha crecido unos cuantos centímetros y me pongo mi labial favorito para sentirme segura.

Este último mes ha estado lleno de revelaciones. Asistí a terapia con el doctor Leopold Brown al norte de la ciudad. Su consultorio es de color verde menta, me relajo cada vez que ingreso, ese fue un punto a su favor. Al principio me costó, pero terminé contándole hasta el más mínimo detalle. Me dejó tareas y retos, como anotar en un papel mis metas y sueños, pegarlos en mi espejo para recordarlos cada mañana. Asistí a un restaurante con Ámber la semana pasada, no fue la mejor experiencia ya que no la soporto, pero no la pasé tan mal para ser sincera. Estoy en el periodo de desintoxicación, Leopold dice que soy una buena paciente.

Mamá me acompañó a todas las sesiones, no obstante, esta ocasión será diferente. Hoy entraré al grupo de apoyo, estoy nerviosa por ello.

Y a James... de él no he sabido nada. Las cosas se empiezan a acomodar, he llegado a pensar que es preferible que estemos separados porque juntos no hemos funcionado.

Salimos juntas de mi departamento, manejo hacia la dirección que me indicó Leopold con mi madre tamborileando los dedos de su muslo. Al parecer no soy la única nerviosa aquí. Estaciono afuera de un edificio de ladrillos lleno de jardineras con florecillas de colores, y me quedo quieta.

Respiro profundo, puedo hacerlo.

Una vez que entramos, la señorita en recepción nos recibe con una gran sonrisa. Nos da la bienvenida y nos indica hacia dónde tenemos que dirigirnos. Me pone un letrero con mi nombre y otro a mi madre, sé que ella no podrá estar a mi lado; pero estará en alguna parte escuchando.

El salón está lleno de butacas, una en la parte delantera y todas las demás como si fuera una capilla. Tomo asiento en uno de los lugares vacíos y clavo la vista en mis manos hasta que alguien se aclara la garganta.

Leopold está sonriendo al frente, lleva un traje caro de color gris y una corbata de rayas azules. Su cabello es muy rubio, tiene unas cuantas pecas en sus mejillas. La verdad es que es demasiado atractivo y demasiado soltero. Eso no es lo mejor, la parte más asombrosa es que sus terapias de verdad me están ayudando.

—El día de hoy tenemos nuevos integrantes, ¿quieres presentarte y contarnos tu historia? —Me da una mirada, haciendo que todos los asistentes claven la vista en mí. Maldigo internamente y cuento hasta diez para no salir corriendo e ignorar la petición.

Muerdo mi labio con fuerza y me le quedo mirando, me dijo que podía fingir que solo se lo estaba contado a él, así que eso es lo que haré. Aprieto los párpados y agacho la cabeza antes de empezar.

—Hola, soy Margaret Thompson, y soy alcohólica. Siempre me gustó salir a pasear con mis padres, aunque ellos prefirieran hacer cualquier cosa antes que jugar a las muñecas. Luego llegó una personita más a mi cuadro feliz, mi hermano Erik. La primera vez que lo vi pensé que era la cosa más linda que había visto, con sus cachetes rechonchos y sus ojos azul eléctrico. Lo amé al instante. No me sentía tan sola, él estaba ahí y hacíamos cualquier cosa, peleábamos todo el tiempo, pero al final del día cubría su cuerpo con la sábana para que no le diera frío. —Aprieto mis piernas y levanto la cabeza, dejando que las lágrimas bañen mis mejillas, permitiendo que vean lo mucho que me duele—. Cuando nos enteramos que tenía cáncer, dejamos de ser ese cuadro y nos convertimos en una figura irregular, llena de filos y bordes repentinos. No quería que muriera, no quería que sufriera, deseaba que todo se arreglara; pero no fue así.

Begonia © ✔️ (TG #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora