Capítulo Once

3K 427 140
                                    

Me acerqué a mi lugar de trabajo y me encontré con Suni tecleando a una gran velocidad frente al computador. En el lugar en donde yo había pegado imágenes con mis padres y fotografías de Harry Styles, ahora había todo tipo de cosas asiáticas que no conocía. Incluyendo a un miembro de BTS, o eso creía yo aunque no solía consumir nada de todo ese material. Me dio nostalgia que Suni siguiera manteniendo mi lugar como antes y que no hubiera un cambio como en todos los demás escritorios. Estaba en el lugar exacto y no se había movido.

Sonaba One Direction como en las épocas que yo estaba y sabía que se debía a Suni, ya que su teléfono estaba encendido y mostraba la canción. A veces no entendía por qué la chica era tan agradable conmigo cuando claramente yo no lo merecía. Pero era un ángel caído del cielo o eso creía yo.

—¿Mucho trabajo? —pregunté yo acercándome a la chica y asintió con cara de horror, aunque no entendía muy bien cómo podían tener tanto trabajo con pocos autores.

Sin embargo, me di cuenta de que estaba sucediendo y me puse pálida al instante. Levanté la mirada para observar a mi agente literario entrar junto al jefe de mi editorial, Marcus y el padre de Suni. Eso significaba una reunión importante y supuse que por eso me habían llamado.

Algo estaba pasando y me daba un poco de miedo.

—¿Un poco de contexto? —le cuestioné a Claudia, porque era extraño verla en esa ciudad y supuse que había viajado para algún tipo de reunión superimportante. Si no tranquilamente podía hacerla por videollamada, pero ahí estaba cumpliendo su trabajo como agente.

—Ya lo sabrás, no es malo. No te preocupes —me dijo a modo de saludo y suspiré mientras la seguía hacia una sala de reuniones nueva, una que no conocía.

Dentro del lugar estaban Declan, con su traje que lo hacía ver más adulto, Marcus siempre luciendo impecable, la pesada de la novia, el padre de Suni y el jefe de mi editorial. Estaba un poco nerviosa porque no sabía que iba a suceder y me temblaban un poco las piernas al no tener ni idea de lo que podían decirme. ¿Por qué había tanta gente preparada para eso ahí? ¿Me estaban por echar? Tal vez eso iba a suceder, otra explicación no había. Suni entró con café para todos y le dio una carpeta a Declan, susurrando algo al oído, siempre siendo más asistente de él que de los demás.

Él se aclaró la garganta, dispuesto a hablar, pero fue Marcus quien lo detuvo.

—Teniendo en cuenta lo sucedido y el puesto de mi padre perdido... estoy haciendo los trámites necesarios para ocupar su puesto. Mi hermano Declan ocupará el mío y la señorita Portia el puesto que Declan tenía antes —explicó y todos asintieron, porque al parecer era algo que suponían. Seguía sin entender qué hacía yo en esa reunión y porque estaba mi gente ahí también—. Dicho eso, hemos hablado con el sello editorial Aguilar Publishing Group y hemos llegado a un arreglo para tener parte de sus títulos a partir de ahora. Entre ellos la novela de Elizabeth, que llevamos tiempo tratando de tener, pero mi padre se había negado.

Me quedé en silencio sin poder creer lo que estaba escuchando. ¿La editorial Scott estaba tomando mi libro? Miré a mi jefe tratando de entender y él suspiró, levantando una de mis manos para tratar de explicarme.

—La editorial Scott ha podido levantar sus números con mucho esfuerzo y en parte es gracias a los hermanos Scott. Creemos que tu novela, Elizabeth, siempre le ha pertenecido a ellos y por eso hemos decidido dividirnos. Marcus y su equipo han decidido dedicarse más a lo romántico y no tanto a lo indie como venían haciendo.

—Pero mis lectores conocen mi novela por Aguilar Publishing Group. Sería superconfuso que de ahora en más tenga otro nombre...

—Lo sé, pero hemos decidido sacar una nueva edición —me explicó Marcus y yo lo miré enfurecida, porque no entendía qué estaba tramando. ¿No me quería ahí pero hacía eso? ¿Desde cuándo había planeado eso? No estaba entendiendo nada y me sentía un poco insegura—. Queremos llegar a más personas...

La chica del jefe [Editorial Scott #2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora