Capítulo Treinta y Siete

2.6K 339 26
                                    

—No creo que sea una mala idea, Marcus... déjala hablar.

Sonreí contenta cuando la madre de mi novio finalmente me escuchó entre tanto caos que estaba sucediendo a nuestro alrededor. Odiaba que en algunas ocasiones no me escuchaba la gente o terminaba ignorándome, pero en ese momento ella había demostrado que yo valía en la mesa.

Estábamos discutiendo una vez más el futuro de la editorial y lo que íbamos a hacer con Susan también. Pelear con los Scott era bastante complicado porque los dos tenían pensamientos totalmente diferentes y ponían primero el dinero ante todo. Yo entendía que era la segunda vez que la editorial lo perdía todo, pero si no hacíamos algo rápido iba a ser mucho peor. No solo íbamos a perderlo todo, sino que íbamos a dejarlo morir.

—Usamos el dinero de Portia, o sea sus acciones, y le pagamos a Susan lo que nos pide para devolverme la novela mía que tiene —expliqué moviendo las manos de un lugar al otro como siempre hacía cuando estaba exponiendo algo. Marcus asintió, eso ya lo había contado y Portia, que había llegado unos minutos antes, volvió a aceptar aquello—. Ya sin la amenaza de Susan podemos cerrar la empresa y con eso pagarle a todos los empleados. Una vez que hagamos eso podemos comenzar de vuelta.

—No quiero comenzar de vuelta, no otra vez —argumentó Marcus con los brazos cruzados mientras se apoyaba en el ventanal precioso que tanto amaba. La ciudad oscurecía frente a nuestros ojos y me gustaba creer que moría para volver a nacer—. No tiene sentido...

—Claro que lo tiene, Marcus —respondió Portia de la nada, sorprendiendo con la firmeza con la que hablaba—. Toda tu vida has querido una editorial que no fuera la de tu padre. Siempre has querido hacer las cosas a tu antojo y siempre has llegado hasta chocarte con una pared.

—Esta editorial es mía, es nuestra herencia —nos recordó, señalando a Declan y él asintió, aunque no muy convencido si tenía que hablar—. Tenemos que sacarla adelante... y...

—¿Y qué, Marcus? ¿Vamos a seguir publicando libros que no queremos? ¿Vamos a seguir buscando como sobrevivir a base de libros de famosos o youtubers? —le pregunté con seguridad, porque había aprendido que había que ser fuerte en la vida y defender los valores que uno tenía—. Tú me dijiste que esta editorial buscaba el libro favorito de alguien. Tú y yo podemos hacer esto ahora. Podemos dejar todo el futuro para volver a hacer lo que tanto amábamos. Una editorial indie que busca talentos escondidos en plataformas o en escritorios. No te vuelvas una persona comercial porque es una solución fácil.

Lo vi pensar y me di cuenta tarde que me había puesto de pie para enfrentarlo, haciendo que el silencio permaneciera en la habitación casi como un intruso. Marcus dudó unos minutos y yo recordé esa gran charla motivadora que nos había dado cuando nos enteramos de que la editorial había terminado.

—Antes de publicar mi libro yo era la chica más insegura del mundo. Tenía miedo y creía que nadie iba a querer leerme en mi vida. Pero el libro me dio las fuerzas necesarias para ser quien soy ahora. ¿Y sabes qué es lo mejor? Muchas personas me han dicho que el libro les ha ayudado. Me han abrazado y llorado expresando sus sentimientos conmigo... logramos que el libro llegara a las personas. ¿No era lo que querías?

No me iba a rendir, iba a lograr llegar a él de algún modo u otro.

—Elizabeth tiene razón, Marcus. Solamente te estás aferrando a un sueño que no sucedió —lo regañó la madre y al instante me di cuenta que equivocada estaba ella también.

—No, la editorial logró cumplir muchos sueños y estoy segura de que a ti también te ha llenado en muchos momentos. Pero los sueños no caducan, se mejoran, se amoldan a nuevas situaciones o generaciones —quise que Marcus viera la realidad—. Este puede ser nuestro sueño. Nuestra editorial. Con mi manera romántica de ser y tu cabeza fría para los negocios. Creo que incluso es algo mucho más importante que una boda. Un sueño juntos.

La chica del jefe [Editorial Scott #2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora