Capítulo 17

12K 1.8K 131
                                    

Una familia de maniáticos por el ahorro

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

La familia de Shen Dashan, no empezó a cenar hasta que oscureció.

El arroz recién cosechado huele especialmente bien, y en años anteriores tenían que pagar impuestos por el grano, y luego vender el resto para ganar algo de dinero, ahora que había más dinero en casa, Li Shantao tomó la iniciativa y preparó una sopa de arroz espesa, que era mucho mejor que lo que habían comido antes, aunque también le había añadido un poco de soja.

Shen Ruo cocinó un salteado de ramas de camotes, las cuales estaban tiernas y verdes, también preparó una olla de pollo con vinagre, que olía tan bien que las personas querrían tragarse hasta su lengua.

Cuando todos casi habían terminado de comer, Shen Ruo dijo:

- He hecho un acuerdo, y necesito la ayuda de mi madre y mi cuñada, si se hace bien, será un negocio a largo plazo.

Esto sólo se lo dijo a Li Shantao, el resto de la familia aún no lo sabía.

- ¡Nuestro Ruo ge'er es muy prometedor! - Dijo Shen Feng con una sonrisa, bebiendo felizmente otro medio tazón de sopa.

Liu Shan también se sorprendió, y entonces una sonrisa apareció en su rostro, mientras Er Gou aplaudía:

- ¡El tío menor es genial!

Shen Dashan también estaba un poco sorprendido, pero era como una calabaza con boca de idiota, llevaba mucho tiempo enemistado con Shen Ruo, que no sabía cómo empezar a hablar.

Shen Ruo le comentó a la familia sobre sus futuros planes, y todos escucharon atentamente, asintiendo con la cabeza de vez en cuando.

Shen Ruo:

- Mañana una tía traerá su ropa para cambiarla por carne y huevos, entonces necesitaré una balanza.

La familia de Shen Dashan era tan pobre que no tenían balanzas en casa, así que sólo podían pedirles prestado a otras familias.

- Iré más tarde a la casa del jefe del pueblo a pedir una prestada. - Dijo Liu Shan.

Después de repasar todas las cosas que podrían pasar mañana, Shen Ruo pensó que no debería faltar nada, antes de mencionar la necesidad de poner un cerco.

Shen Feng estaba tan enojado que dio una palmada en la mesa y se quejó:

- ¡Ese Shen Fugui realmente no se cansa de crear problemas! Incluso intentó hacerle daño a una oveja.

- Cuando terminemos la cosecha de mañana, haré la valla durante la noche. - Dijo Shen Feng.

Shen Ruo conocía la naturaleza impaciente de su hermano mayor, por lo que haría lo que dijera que haría, pero cosechar ya es muy cansado, y Shen Ruo planeaba conseguir a alguien más para que pudiera hacer el trabajo, su familia ahora tenía dinero, así que tenían que gastarlo y ahorrarlo, pero no vale la pena agotarse físicamente sólo por ahorrar un poco de dinero.

Shen Feng sabía que Shen Ruo estaba siendo considerado con él, así que su corazón se calentó.

Durante el día, Shen Ruo abrazó al pequeño Wonton y lo paseó bajo el sol mucho tiempo, no sabía si se debía a sus propios efectos psicológicos, pero Shen Ruo sintió que la ictericia parecía haber disminuido mucho.

Debido al incidente en el que Shen Fugui se coló en su casa, Shen Ruo ya no se atrevía a dejar solo a su pequeño Wonton en la habitación.

Cuando todos estaban comiendo en la habitación principal, trajo al pequeño Wonton con él y lo puso en la cama de Shen Dashan y Li Shantao.

CDGDZQYZZ [1]Where stories live. Discover now