Capítulo 51

7.3K 1.2K 100
                                    

¿No te has aprovechado lo suficiente?

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

La casa del carnicero no está lejos del estanque de lotos, su familia tiene una gran extensión de tierra para criar decenas de cerdos, y se puede oler el hedor del estiércol de cerdo a lo largo del camino.

Shen Ruo caminó hacia el final, no era necesario seguir el camino de memoria, un olor más intenso demuestra que debe ir a la derecha.

No obstante, recordó que su profesor de ciencias durante la escuela secundaria, había citado un viejo proverbio para enseñarle a sus estudiantes sobre la nariz y el sentido del olfato, que es uno de los órganos biológicos del ser humano, y les decía: "Mucho tiempo en la sala de orquídeas, pero no huelen su fragancia, mucha gente en el restaurante de abulón, pero no huelen su olor". El significado es que el sentido del olfato en los seres humanos, puede ser cambiado por el medio ambiente, y llegará en un punto en donde ya no puedan oler algo si se acostumbran a ello.

En estos instantes, el sentido del olfato de Shen Ruo está casi entumecido, ha sido capaz de hacer frente al olor sin expresión, ahora está frente a la puerta de la tienda del carnicero.

El carnicero había montado una tienda de carne de cerdo delante de su casa, con una banderita hecha de papel de aceite y tela cosida, con las palabras "Carnicería de la familia Xu" escritas en ella.

Se enteró de que los cuatro caracteres habían sido escritos por Gu Yun, y la fuerza del pincel, junto con la postura del carnicero Xu cortando los huesos de cerdo en la carnicería, parecían muy armoniosos.

Delante de la carnicería hay algunas mujeres que estaban eligiendo que carne iban a comprar, escogiendo las partes que tuvieran más grasa. En estos tiempos, la gente está escasa de aceite, por lo que comprar carne con mucha grasa les puede ser útil para sustituir el aceite, pueden cocinar con una pequeña cucharada de manteca de cerdo los platos que son fritos, y a su vez impregnarlo con el sabor de la carne, lo que es muy fragante.

El resto de la carne no se desperdicia, al terminar de refinar el aceite y freírlo, finalmente pueden quedar residuos de manteca de cerdo, los cuales se espolvorean con un poco de sal, o si pueden darte un lujo, espolvorearlo con azúcar, que también es delicioso. Es crujiente y sabe a carne.

Cuando Shen Ruo era niño, le encantaba comer los residuos de manteca de cerdo sobrantes de la refinación de aceite de su abuela, que también es un platillo, y es especialmente adecuado para comer con vino.

Planeó comprar un poco de carne grasa, y cocinaría los residuos de manteca de cerdo para que Shen Dashan los comiera.

— Señor, ¿a cuánto vende esta carne? — Shen Ruo se acercó y preguntó.

La carne es cara hoy en día, pero es más barato comprar carne en el pueblo que en la ciudad, por no mencionar que este carnicero Xu produce y vende la carne de sus propios animales, por lo que el precio, sin duda, debe ser accesible para las familias pobres.

El carnicero Xu vio que era un rostro nuevo. Llevaba muchos años trabajando en su carnicería, y la mayoría de la gente del pueblo y de los pueblos vecinos, venían a comprar su carne porque es más barata, y la mayoría eran mujeres o ge'er que ya se habían casado. Es la primera vez que ve a un ge'er tan joven viniendo a comprar carne.

CDGDZQYZZ [1]Where stories live. Discover now