Capítulo 117

4.9K 704 48
                                    

Rito "Nacai" y el Banquete de Luna Llena

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

Al día siguiente, la familia de Shen Dashan se levantó antes del amanecer, e incluso Er Gou corrió a ayudar.

Hoy es el "Banquete de Luna Llena¹" de pequeño Wonton, así que la familia debe pasarlo bien. Y no es sólo este banquete, ¡también la familia de Gu Yun tiene que hacer el rito "Na Cai²".

Shen Feng, que seguía lesionado, se quedó cuidando a pequeño Wonton, y el resto se puso a trabajar.

Li Shantao estaba tiñendo huevos en la cocina, utilizando una baya negra que se podía encontrar casi por todas partes en el campo. No se puede comer, pero una vez pellizcada, aparece un jugo rojo violáceo, que se utiliza para teñir los huevos de rojo.

Si las bayas no están de temporada, se puede hervir vino tinto o amaranto, que también teñirá los huevos de rojo.

En el día del Banquete de Luna Llena, hay que comer huevos rojos y cortar el cabello del bebé.

Su familia no invitó a mucha gente, y como la familia de Shen Dashan se separó, tienen pocos parientes, así que sólo invitaron a la familia de Gu Yun, a la familia del jefe del pueblo, y a unas pocas personas con las que tiene una buena relación.

Todos se pueden sentar en unas dos mesas.

A todos sus invitados, se les darán cuatro huevos rojos, que es un pequeño regalo para llevar.

Originalmente, Shen Ruo había invitado a Lan Fan, pero estaba muy ocupado y no pudo venir, así que envió a A Fu para que se lo dijera. A Fu vino a dejar el mensaje, y le dijo que le traía un regalo. Era un pequeño sonajero de plata, que tenía grabadas las palabras "Paz" y "Alegría", con un montón de campanitas colgando, se veía muy exquisito y hermoso.

Shen Ruo recogió el regalo para pequeño Wonton y le dio a A Fu unos huevos rojos para que se llevara. En ese momento, les estaba ayudando afuera, aunque toda su familia le dijera que se fuera a descansar, Shen Ruo no podía estar ocioso.

Porque tan pronto como se sentaba, comenzaba a pensar en muchas cosas.

Hoy no es solo el Banquete de Luna Llena de su bebé, sino que también es el día en que Gu Yun comenzará con el primer rito para la boda. Shen Ruo estaba un poco nervioso y solo podía confiar en trabajar para tranquilizarse.

Ayer por la noche, pequeño Wonton seguía vomitando, y Shen Ruo le preguntó al doctor Liu sobre ello, el doctor Liu le dijo que puede que se le esté dificultando digerir la comida, y le dijo que le diera suaves masajes alrededor del ombligo, y que con ello debería ser posible aliviar su malestar.

Shen Ruo realmente siguió sus indicaciones y fue muy eficaz, de tal modo que él y Li Shantao tuvieron una buena noche de sueño.

Pequeño Wonton se despertó antes que su papá y su abuela, como si supiera que hoy sería un día animado, se despertó con una sonrisa y sus grandes ojos parpadeaban.

Cuando el bebé nació, su cabello no era escaso, y en un mes, había crecido un pulgar de longitud, incluso podía hacerle colitas.

Sigue siendo muy grueso, y la calidad del cabello es muy buena.

Como resultado, hoy tuvo que ser "cruelmente" cortado, lo que significa "empezando desde el principio, el futuro será bueno", una vieja costumbre. Pero después de hoy, el cabello del bebé no se volverá a cortar.

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora