Capítulo 191

1.6K 284 10
                                    

Er Gou es bueno socializando, y un regalo por parte del magistrado

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

En cuanto el carruaje se detuvo, Shen Ruo saltó del carruaje, tenía que entrar y decir a la familia que trataran bien a los invitados, pero también que prepararan los regalos.

Shen Dashan y Li Shantao oyeron que había invitados en la puerta, acompañados por el jefe del pueblo, debía ser un invitado de honor, naturalmente, prepararon agua azucarada para agasajar.

Cuando Er Gou escuchó el ruido del carruaje, salió corriendo inmediatamente de la casa, pensando que era su tío Lan, pero en cuanto salió, encontró al jefe del  pueblo y a dos tíos de pie junto al muro, a punto de entrar. También saludó al jefe del pueblo.

—Por favor, pase, por favor, adelante, por favor, espero no le importe la sencillez de nuestra casa. —Shen Dashan se frotó la nuca, mirando al hombre de fuera, sabía que debía ser un señor de la ciudad, y esta casa de baldosas de barro estaba fuera de lugar.

—No, su casa está pulcramente ordenada y parece bastante rústica. —Liu Xingu balbuceó y miró, aunque es una casa de barro en ruinas, la pila de leña está ordenada, el suelo también está limpio, sin rastro de malas hierbas, y a pesar de que se pueden ver algunas chucherías amontonadas, las esquinas de la pared están ordenadas, con algunos cuencos y macetas accidentalmente rotas, que se utilizan para plantar flores y otras plantas. También había chiles secos y ajos colgando de los aleros.

Es un estilo muy común para una pequeña casa de campo, aunque es evidente que tiene muchos años, es limpia y fresca, lo que hace que la gente se sienta cómoda al entrar.

Ruo ge'er fue a la habitación grande para preparar las cosas, y como sólo la persona más grande de la familia debe saludar, el resultado de aquí sin él fue que el ambiente se congeló. Shen Dashan no sabía qué decir, él sólo sabe cómo plantar sus cultivos, no tiene un vocabulario tan amplio para entretener, sólo sabe invitar a la gente a entrar y sentarse.

Li Shantao y Liu Shan fueron a preparar el agua azucarada, y el hijo mayor de la familia, que es bastante sociable, se fue a la ciudad, Shen Dashan ya no sabía que hacer, e incluso el jefe del pueblo, que fue capaz de decir algunas palabras en el carruaje, sólo puede decir algunas palabras secamente ahora.

Estaban deseando que Ruo ge'er regresara pronto, si son tan fríos, no será bueno para el invitado de honor.

Cuando el ambiente rompió el hielo, Liu Xingu vio a un niño de cuatro o cinco años arrastrando con una mano un taburete de madera hasta el exterior de la casa con gran esfuerzo.

—Hola tíos, hola abuelo jefe del pueblo, pueden sentarse aquí. —Er Gou  arrastró el taburete, jadeando, y finalmente lo acomodó, colocándolo justo en la parte delantera de la casa. Era el lugar justo para tomar el sol, y le encantaba sentarse en este sitio para escribir y dibujar en el suelo.

Cuando los adultos vieron su comportamiento y su aspecto, todos se relajaron en sus corazones.

Liu Xingu inmediatamente sonrió, caminó lentamente hacia el lado de Er Gou y preguntó: 

—¿Cuál es tu nombre?

Er Gou inclinó la cabeza para mirarlo, debido al sol no pudo verlo claramente, y dijo con lechosa voz: 

—Tío, es muy alto, no puedo ver su cara.

—¿Puedes ver claramente ahora? —Liu Xingu se divirtió con él y se puso en cuclillas. Se agachó para que pudiera verlo, no hay niño que se atreva a dialogar así con él.

CDGDZQYZZ [1]Where stories live. Discover now