Capítulo 120

4.8K 636 38
                                    

Congee de arroz con camote dulce y "Ruodou"

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

Al día siguiente, cuando el gallo cantó por primera vez, aún no había amanecido.

Shen Ruo se despertó y se acercó para darle un beso en la mejilla a pequeño Wonton.

Pequeño Wonton seguía durmiendo profundamente, miró su carita somnolienta, que era blanca y suave, igual que los dumplings rellenos de vino que comió ayer en el Banquete de Luna Llena.

Shen Ruo lo observó durante un tiempo, con una sonrisa en el rostro, se cambió y ató su cabello, después envolvió un edredón y lo puso alrededor del bebé, para que no le diera el viento frío.

Sólo entonces salió suavemente de la habitación, cerrando lentamente la puerta detrás de él.

Li Shantao se despertó aún más temprano, y ahora estaba cocinando congee de arroz. Shen Ruo fue a lavarse la cara con agua fría para despertarse, se lavó los dientes con un sencillo cepillo hecho de cerdas y madera, después de lavarse, fue a la cocina.

Su padre sacó al ganado para llevarlo a la montaña Cabeza de Tigre para que comieran, diciendo que tenía la intención de arrear el ganado mientras cortaba leña, su madre preparó unos pasteles de huevo con antelación y llenó un tubo de bambú con agua para que se lo llevara.

Shen Ruo sacó unos cuantos camotes, los lavó, los peló y los cortó en trozos, cuando la olla hirvió, el congee de arroz burbujeó, Li Shantao removió unas cuantas veces con una cuchara y Shen Ruo puso los trozos de camote cortados.

En poco tiempo, emanó el dulce aroma de los camotes y el aroma de los granos de arroz.

La familia todavía tiene azúcar, y aunque los camotes tienen su propio dulzor, al añadirlos al congee de arroz, ya no sabía muy dulce, entonces, Shen Ruo sacó un cuenco de cerámica con azúcar y añadió media cucharada.

Esto es realmente un lujo para la gente del campo, que suele ahorrar el azúcar para año nuevo y no son codiciosos por tener un momento de dulzor en sus bocas.

Li Shantao no es tacaña y la familia tiene una buena cantidad de alimentos y dinero, ahora que la familia no es tan pobre y su familia quiere comer azúcar, ¿cómo no los va a dejar?

En la familia de Shen Ruo ya son bastante gente, y con la familia de Gu Yun ya se añadieron dos más. Pero siempre se debe preparar el desayuno. Li Shantao está acostumbrada a cocinar una olla grande y ayer por la noche les dijo que vinieran para desayunar todos juntos.

Unos instantes después, Gu Yun y Liu Lanxiang se acercaron, justo a tiempo para desayunar con ellos.

— Después de desayunar, tengo que ir al granero, el jefe del pueblo dijo que ayer hicieron cincuenta cajas de madera con embudo y tiene la intención de comenzar a venderlos. — Shen Ruo dijo y comió.

Gu Yun, obviamente, quería ir con él.

Habían algunos trozos de camote especialmente dulces ocultos en la papilla de arroz, y Shen Ruo comió hasta entrecerrar los ojos de satisfacción, tomó una cuchara para tomar unos trozos de camote amarillo y los puso en el cuenco de Gu Yun.

CDGDZQYZZ [1]Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz