Mundos Paralelos

9.9K 492 20
                                    

POV VALENTINA.

Las decisiones están tomadas y las cartas echadas al azar. He perdido gran parte de mi vida complaciendo a personas ajenas a mí, por no ser la deshonra de la familia. Eso me ha costado sacrificios, y mi felicidad. La verdad, solo quería vivir una vida sin tantos prejuicios ni tabúes. Siglo veintiuno y aún hay personas que les aterra el qué dirán.

Ocho llamadas perdidas de Guillermo. Ocho. ¿Ese hombre no se cansará de intentar hacer mi vida de cuadros? No sé cuánto tiempo más pueda aguantar, pero mis decisiones ya están tomadas. Hoy iría a casa de Camilo Guerra. Mejor amigo de papá. Él podría ayudarme con el caso de la familia de Juliana. Son muchas las coincidencias que nos han llevado a estar hasta donde estamos y necesitamos respuestas. Por otro lado, el inestable y estúpido Luis ha pasado toda la mañana marcando a mi móvil para saber de mi porque según él, estaba preocupado.

¡Qué intenso!

Decidí llamarlo y así de una vez por todas dejarle las cosas claras.

- Hasta que te dignas a aparecer, Valentina. - dijo él molesto.

- No comiences, Lucho. Yo no tengo por qué darte explicaciones de lo que hago. Si estamos juntos, non es porque te quiera. Recuerda que es una simple farsa que benefician a ambas familias.

- Yo me enamoré de ti, y tú lo sabes. - arrojó sin pudor. Sentí escalofríos. - Lo único que quiero es que te preocupes en cómo estoy y te plantees el quererme de verdad. Podríamos funcionar.

- Sabes muy bien que no estoy enamorada de ti. Ni siquiera me gustas, Lucho, por Dios. - contesté.

La llamada ya se estaba volviendo molesta. Él reía.

- ¿Hay alguien más, verdad? - ¡Qué inteligente! Mordi mi uña y suspire.

-Podría ser. - suspire pensando en aquella castaña.

-¿Estás engañandome, Valentina? - río - esto es increíble. Te di toda mi confianza y es así como la defraudas. Hablaré muy seriamente con Guillermo que al parecer él es el único consiente de todos ustedes.

-¿Y tú qué crees que hará Guillermo? ¿Crees que él me va a obligar a quererte? Vamos, termina de madurar Luis. - Ay, si tú supieras...

-¿Quién es? ¿Cómo se llama?

Ahora mismo no me apetece hablar del tema. Cierro los ojos, sus palabras ya me estaban aburriendo. Sin pensarlo dos veces, corto la llamada. Lo primero que siento es alivio. Al menos no quiere que nos veamos. Mientras pensaba, había entrado a mi habitación. Tengo un texto de Juliana y se me acelera el corazón.

Mensaje de Juls.

He estado pensándote todo el día. Te extraño. JV.

Sonrío inconscientemente. Me volvía loca. Tecleo un texto para ella aún con la sonrisa en mi rostro.

Mensaje para Juls.

También te he extrañado, mucho.
Recuerda que tenemos una cita para la noche. Iremos a casa de Camilo.

No estoy consiente de que me estoy mordiendo los labios mientras espero su respuesta.

Mensaje de Juls.

Lo sé, morrita. ¿Nos unimos y nos vamos juntas o me adelanto y te espero? JV.

Hice una pausa para pensar en la respuesta. Volví al móvil.

Mensaje para Juls.

Espérame allá.

Bloquee el móvil y tomé una siesta de aproximadamente treinta minutos.

Prohíbida Tentación || °Juliantina||Where stories live. Discover now