|Visita inesperada|

5.3K 349 32
                                    

CIUDAD DE MÉXICO:

CASA DE LOS CARVAJAL:

1/4 PARA EL FINAL.

Sentado, un poco encorvado y con el ceño fruncido, esperaba ansioso la reacción de dos mujeres que lo observaban con curiosidad y a la vez con sorpresa y asombro, y de pronto, con alegría.

Guillermo había ansiado ése día, y solo se habían limitado a contemplarlo en silencio durante varios minutos ininterrumpidos. Alzó una ceja, cruzando una pierna encima de la otra mientras que con su mano derecha batía de un lado a otro la copa de vino que recientemente se había servido.

—¿Cuántos minutos más?—preguntó, y curvó la comisura de sus labios lentamente mientras bebía de ella.

—¿Cuándo lo decidiste?—preguntó Lucía con detenimiento. Guillermo vaciló un poco antes de contestar y se irguió en el sofá de la sala—. A todos nos toma por sorpresa y más viniendo de ti—vio de reojo a Eva que seguía sin decir nada. Estupefacta, incrédula y confundida.

—Hace poco—contestó ajeno—. Solamente quería darles la buena nueva aunque pareciera que en vez de darles una buena noticia les he causado escalofríos en el cuerpo—rio—. Mira a la pobre Eva. Tan silenciosa—Eva entrecerró los ojos viéndolo—. Estoy esperando tu comentario sarcástico, hermanita. ¿Qué estás esperando—insistió.

—¿Felicidades?—preguntó retórica y Guillermo puso los ojos en blanco.

—Patética, Eva. Ahora lo saben. Voy a casarme con Camila—dijo nuevamente y las dos mujeres se vieron entre sí con asombro—. Pero mi pequeña reunión no es nada más para decirles que voy a casarme. También pienso tomarme unas vacaciones en Nueva York y pienso alejarme del trabajo durante un tiempo—vio a Lucía—. Por eso te pedí estar presente, Lucía. Quiero que seas mi sucesora. Estarás a cargo del Grupo Carvajal junto a Edwards si aceptas, por supuesto. No es una obligación pero me gustaría que pensaras en esa posibilidad—le sugirió.

—¿Encargada del Grupo Carvajal?—preguntó Lucía asombrada—. ¿Estás completamente seguro?

—Por supuesto—dijo—. No tomo decisiones sin estar seguro, Lucía. Quiero que te quedes a cargo durante el tiempo que esté fuera. Le pediré matrimonio a Camila. Voy a casarme con ella y quiero pedirle formalmente su mano con sus padres presentes.

—Todo un galán—murmuró Eva ganando la atención de Lucía y Guillermo—. Me sorprende mucho que pienses en la idea de un matrimonio, Guillermo. Aún cuando meses atrás gritabas a los cuatro vientos que jamás ibas a enamorarte pero lo que más me sorprende de todo es que vayas a dejar el Grupo. ¿Desde cuándo cambiaste tanto?—preguntó—. Hasta donde sabía eres un hombre que vive para el trabajo en su totalidad y no lo cuestiono. Solo estoy atónita. Mucha información de un momento a otro.

—Aunque te resulte "difícil" creerlo—enfatizó—, mis intenciones con Camila son las mejores. No digo que antes no haya sido un completo imbécil y haya dicho tonterías como esas pero... Camila me hace sentir diferente. La quiero, mucho y pienso pedirle que se case conmigo. Hemos estado platicando sobre un posible próximo viaje y quiero sorprenderla.

—O amarrarla—murmuró Eva riendo y Guillermo la vio seriamente—. Por lo que veo aún no aprendes a tener sentido del humor pero espero que con Camila todo cambie—le sonrió—. Ella me agrada y si quieres casarte con ella, adelante. Por mi no te detengas. Eres libre de decidir con quien estar.

—Claro que lo sé—contestó—. Pero retomando el tema, Lucía, de verdad quiero que consideres mi oferta. Conoces a la perfección cada detalle del grupo Carvajal y solo tú podrías hacerle cabeza de la mejor manera. No confío en nadie más—fue sincero.

Prohíbida Tentación || °Juliantina||Where stories live. Discover now