7- Recuerdos reprimidos

12.5K 1.7K 1.8K
                                    

2013

La luz de la mañana entraba a raudales por la ventana de la pequeña cocina, el aire se filtraba por la delgada rendija de la ventana abierta, moviendo las cortinas de un delicado tul color lila. El ambiente olía a café y tostadas recién hechas, con un delicado toque a incienso de canela que provenía de la sala.

Las caderas de una mujer se movían al ritmo lento de Royals que sonaba en la radio, Lorde era una cantante que la había comenzado a gustar en los últimos días y que no podía dejar de escuchar siempre que tenía oportunidad. Sabía que esa canción en particular la oiría tantas veces que terminaría hartándose de ella, pero no parecía importarle. La radio era su fiel compañera durante el día.

Con cuidado, tomó la taza llena de café negro con mucha azúcar y la llevó a la mesa del rincón, donde siempre se sentaba a desayunar, las tostadas que ya había preparado la esperaban sobre el plato, un poco quemadas de más, como le gustaban a ella.

"And we'll never be royals, royals" murmuró en su mente al ritmo de la canción. Llevaba una bata color rosa palo y el castaño cabello atado en una coleta alta, con el flequillo un poco ondeado hacia la derecha por haber dormido sin atarlo sobre su cabeza.

Un perrito sin una pata delantera y con manchas marrones en su pelaje blanco la seguía por toda la cocina mientras ella rebuscaba un cuchillo y mermelada para sus tostadas. Él le insistió durante mucho tiempo que colocara la mermelada en las tostadas con una cuchara pero ella se negaba a hacerlo.

Cuando se sentó por fin a desayunar la canción llegó a su fin dando paso a la locutora hablando.

"-Buena mañana a todos los radiooyentes, espero que estén disfrutando de este día soleado, ya sea que estén yendo a trabjar, estudiar o tengan su día libre".

"Mis días siempre son libres" , pensó la mujer bebiendo un trago de café aunque eso se había obligado a si misma a creer.

"-Comenzando con el sector informativo de la mañana, se reitera la noticia de ayer por la noche, una niña de once años desaparecida, Olivia Penz*, está siendo exhaustivamente buscada por las autoridades así como su niñero, Avan Danvers* de dieciocho años. Los padres de la menor fueron hallados sin vida en la residencia de la familia con señales de violencia, según informes estamos ante un presunto asesinato y posible secuestro. No podemos dar más datos al respecto. El detective a cargo, el oficial Stretcht habló con..."

A la mujer se le cayó la tostada de las manos hacia el piso y el perrito aprovechó la oportunidad de comerla.

"El detective a cargo, el oficial Stretcht" resonaba en su cabeza.

-Papá -susurró sin poder evitarlo. Al instante llevó sus manos a su boca, temerosa de haber pronunciado la palabra en voz alta.

A su mente acudieron recuerdos ya olvidados: las grandes manos de su padre al tomarle el rostro para besar su frente, la dulce voz de su madre al decirle lo fuerte e inteligente que era, su propia risa a la hora de la cena; pero también momentos de lágrimas y desesperación en un húmedo sótano.

Clavó los ojos en la ventana y parpadeó repetidas veces con rapidez para evitar llorar ante los recuerdos que su memoria había empezado a traer hacia ella sin piedad.

.

-Siete y ocho, quince -dijo él con la voz distorsionada-. Y como soy el último en levantar, me llevo todas las cartas de la mesa -agregó.

El lugar era húmedo y no lo suficientemente iluminado; la luz era artificial las veinticuatro horas del día. Tampoco había mucho color: las paredes eran grises, el suelo de cemento.

Alena//COMPLETA HASTA 10/05 // DISPONIBLE EN FISICOWhere stories live. Discover now