17- Finales

13.6K 1.5K 393
                                    

Avan se acercó a la puerta del acompañante con rapidez e intentó abrirla. No lo logró así que imaginó que la puerta podría estar trabada debido al choque o a que Richard había accionado la traba central.

-No tiene caso -dijo el impostor. Avan admiraba la entereza de Robert, él ya le habría disparado al hijo de puta solo para que hiciera silencio.

-Es hora de que empieces a hablar -dijo Robert que lo apuntaba directo con la linterna.

-No diré nada sin un abogado y un médico, creo que el cinturón me fracturó una costilla.

-Robert, ven a ayudarme con la puerta -pidió Avan con apremio.

Robert no quería perder de vista a Richard, pero la inquietud por la vida de su hija lo obligó a acercarse a la puerta e intentar abrirla. El vidrio estaba astillado, podrían romperlo para abrirla, pero temía lastimar a Alena. Avan tomó la linterna y apuntó a la puerta, manteniendo los ojos en la sombra que era Richard más allá. Se oían las sirenas de policía, esperaba que se dieran prisa para encontrarlos y que alguien llamara una ambulancia.

Robert logró abrir la puerta con mucho esfuerzo, le sangraban los nudillos de haber roto el vidrio con lentitud para que ninguna esquirla saltara sobre Alena. Avan vio como dirigió su mano al cuello de la chica. Al cabo de unos segundos una expresión de alivio cruzó su rostro, al parecer la chica aún estaba viva.

Avan volvió su rostro hacia Richard mientras Robert examinaba la herida que tenía la chica en la cabeza, sin moverla para evitar empeorar la situación.

Avan apuntó un segundo a la sombra de Richard con la linterna y vio que no estaba allí. Se maldijo y Robert notó que algo andaba mal, siguió la dirección de la luz con la mirada y se incorporó.

-Estoy seguro de que no pudo ir muy lejos -dijo Robert.

-Iré tras él, quédate con Alena -propuso Avan.

-Puede estar armado -replicó Robert inseguro de dejar que Avan se interne a solas en la oscuridad del bosquecito.

-No lo creo, si no nos habría apuntado, ¿no?

-Lleva la linterna -le dijo el oficial ofreciéndosela. Avan la tomó, sabiendo que la policía se dirigía allí y que Robert y Alena estarían a salvo.

Pero antes de que pudiera dar dos pasos en la dirección que suponía se podría haber ido Richard oyó el estruendo y un quejido de sorpresa por parte de Robert que cayó al piso llevando sus manos hacia su hombro derecho.

-¡Al piso! -le gritó con una mueca de dolor y Avan obedeció en la conmoción del momento. Le habían disparado a Robert.

Sonó otro disparo que estalló contra el costado del lado del piloto del auto. Avan iluminó la herida que Robert tenía en el hombro y vio como manaba la sangre a una velocidad atemorizante.

-Estaré bien, solo debemos esperar a que lleguen los refuerzos, me parece haber oído como frenaban aquí.

Avan prestó atención a eso y le pareció notar un resplandor azul/rojo/azul/rojo entre los árboles muy tenue.

Alena soltó un leve quejido que hizo que Robert pusiera toda su atención en ella.

-Octavio -susurró apenas. O eso creyó distinguir Avan.

Oyeron otro disparo que rompió los vidrios traseros del coche y de pronto voces.

Voces y linternas los rodeaban. Avan miró la herida de Robert con mejor luz mientras éste les hablaba a sus colegas explicándoles que "el masculino" estaba armado. Un grupo con linternas muy potentes se alejó en dirección a los árboles para buscar a Richard.

Alena//COMPLETA HASTA 10/05 // DISPONIBLE EN FISICODonde viven las historias. Descúbrelo ahora