Capítulo 55: "Esto es la guerra"

22 3 0
                                    

Decidieron seguir con el plan de conquista, en pocos días el ejército de Irslan avanzó más de lo que se esperaba:

-Bruno, ve con el resto, la zona de la derecha está tocada, si continuáis así se retirarán en breve, el grupo de Wade irá al centro, mi grupo irá a la izquierda, nos separan bastantes kilómetros, pero hay que arriesgarse ¿Listos?

Todos respondieron un eufórico "Sí" al unísono.

Las tropas avanzaban con cuidado, cada bala podía suponer el final de una vida, y una vida en aquellos momentos era algo muy preciado, cualquier persona que pudiera disparar era muy útil.

El plan consistía en avanzar por tres sitios diferentes e la ciudad, la zona del centro tendría más presión, puesto que tenían que tomar el control del todo el suministro eléctrico del país, con ello se verían forzados a rendirse, solo se derramaría la sangre de los soldados caídos en combate.

Agachados y cubriéndose en una trinchera Irslan y sus seguidores disparaban a quemarropa contra todo humano hostil, el silbido de las balas, el olor de la pólvora, el fuego, la sangre de los caídos y heridos en combate, la muerte estaba muy presente, el más mínimo error podía costar la vida de todos, y con ello el fracaso del plan, un plan que podía suponer la supervivencia de una raza, y la posibilidad de frenar aquellas matanzas sin sentido que se cometían en las calles cada día.

Llegaron a un puesto de vigilancia, tanques y diversos vehículos militares se encontraban allí, pero los soldados salieron con las manos en alto, uno de ellos se acercó al grupo de Irslan:

-Ya veo... Tu debes de ser Irslan ¿Verdad? ya... Tienes algo que me pertenece

Irslan no entendió en un principio, pero al verle con un cigarro y la actitud que tenía averiguó que se trataba del hijo de Lloko:

-Y tu eres el hijo de Lloko ¿Cierto?

-Cierto

Irslan le entregó la carta que Lloko le encargó, aquel chico la cogió, la leyó un poco por encima, tiró el cigarro al suelo, y con algo de frustración lo pisó:

-Paso de problemas, ya he perdido muchos hombres aquí, puedes pasar...

-Ahí dice algo ¿Verdad? Tu padre quería que llegase hasta el centro ¿O me equivoco?

-Lo que pone aquí no es asunto tuyo...

-Tu padre... Era un buen hombre, tienes que estar orgulloso de él, tal vez...

-Coge a tu gente y vete, no vamos a hacer nada ¡Chicos, nos vamos!

El grupo de aquel chico se marchó sin dudarlo, Irslan consiguió completar su parte del plan, llegaron al punto de encuentro, ante él estaba un ejército de humanos, todos apuntándole, el grupo de Bruno llegó a los pocos segundos arrastrando a un hombre:

-¿Marcial?

-Irslan... Esto... ¿Es obra tuya? Tengo la cura para la enfermedad, mira -Dijo muy asustado enseñándole una probeta-

-¿Ah si? Interesante...

Bruno se acercó al oído de Irslan y le susurró:

-El grupo de Wade no aparece... ¿Que hacemos?

-Esperar, eso es lo que vamos a hacer

Irslan miró al ejército enemigo, se plantó delante de ellos y dijo:

-Se acabó, en unos minutos tendremos el control de todo vuestro suministro eléctrico, lo que quiere decir que no volveréis a tener acceso a la tecnología nunca más ¿Podréis vivir sin televisión, internet y demás lujos? -Los hombres bajaron sus armas- Ya... y por si fuera poco hay una enfermedad que ha matado a más de un 40% de vuestros habitantes... ¿Veis a ese hombre de ahí? Él tiene la cura, si le queréis con vida entonces darnos lo que queremos, y lo que queremos es la mitad de este país, y si es mucho lo siento, se que es una putada...Pero esto no es negociable, hemos perdido a mucha gente, creíais que esto de los lobos era un juego, que podrías abusar de esta comunidad, pero os habéis metido con la gente equivocada, haremos un muro enorme, la gente que quiera pasar y tener electricidad será bienvenida, pero hay normas que cumplir... Y los que no pues se pueden quedar al otro lado, solo estoy pidiendo la mitad del país, que por cierto, yo ya casi he conquistado la mitad del país.

El grupo de Wade apareció con todos sus hombres:

-Misión cumplida Irslan

-Buen trabajo Wade

Sandra que estaba con el grupo de Shane y William llegó más tarde, y algo preocupada le preguntó a Bruno:

-¿Cómo van las negociaciones?

-Bien, parece que los tiene en el bote

Irslan comenzó a mirar a los edificios y dijo:

-Retirad a esos francotiradores, no creo que hagan nada ahí arriba, para ser exactos hay 4, de modo que o los retiráis o mataremos a Marcial y no habrá cura para nadie.

Uno de los soldados habló por una radio informando la retirada de los francotiradores.

Wade le dijo a Irslan:

-Oye

Irslan se giró para ver que quería Wade:

-Se acabó -Dijo apuntándole con una pistola-

Irslan se quedó mirándole, al principio algo asustado, pero comprendió que aunque recibiese el disparo no conseguiría matarle:

-Adelante, dispara

Wade sin dudarlo dos veces disparó, pero Irslan inclinó la cabeza, esto hizo que la bala le rozase la mejilla y que sangrase un poco, William y Shane tumbaron rápidamente a Wade, Bruno se acercó a Irslan:

-Irslan

-Estoy bien, no te preocupes

-Tú si, pero...

Irslan escuchó a Sofía llorando y gritando:

-¿Mamá? Mama por favor, mamá despierta -Decía mientras la cogía de los hombros y la movía sin cesar-

Irslan miró como lo más preciado de su vida se iba, y él no pudo hacer nada para salvarla, la bala impactó en uno de sus ojos y explotó, provocando así que su cerebro se quemase, y con ello la vida de Sandra, Sofía miró a su padre:

-¿Papá?

-Mamá ya no está cielo...

Sofía cogió el arco modificado de su madre, y lanzó varias flechas contra el pecho de Wade, ella se le tiró y comenzó a clavárselas una y otra vez, hasta que al final entre llantos y furia Wade dejó de respirar, a pesar de ello Sofía seguía, hasta que Irslan la agarró y la alejó de Wade, entonces comenzó un tiroteo entre ambos bandos.

"No hay negociaciones que valgan, esto... Esto es la guerra"

Un lobo con corazón de cristal (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora