Capítulo XIII: Contaminados

3.7K 435 62
                                    


"Si algo porta una falla, se elimina todo de raíz. No se espera por el análisis de otra alternativa que genere una solución compleja si en ésta se ve afectada la estabilidad social robótica."

Protección social - código 1991
Ley robótica

Robots eliminando a humanos como si de basura desechable se tratara. ¿Basura? ¿Y dónde queda la parte donde se nos trata como mascotas? Preguntas que Sugar no para de cuestionarse. No sabe mucho de este mundo, pero sí el de su pasado. Hay variación de cómo ellos trataban a los perros, gatos o cualquier clase de animal doméstico en sus tiempos. A ellos les estaban dando una oportunidad. No se los dejaban morir de hambre. Se les daban un hogar. Formaban parte de la familia como un miembro más.

—Estás en una lucha interna emocional —concluye Erion, hacia su mascota, la cual está sentada en uno de los modelos azul marino de descanso conocidos como sofá para comodidad de la humana.

Se obliga a sí misma a no dar señales de nociones interpretativas o gesticulaciones labiales.

No quiere hablar.

Sugar simplemente mira hacia los grandes ventanales cristalinos desde donde está sentada y que se asume es la sala del apartamento. Solo ve algo de nubes si ve hacia el horizonte. Nada más. El edificio donde estoy debe ser uno de los más altos, piensa. No sabe qué hay a las afuera de este. Solo ha estado en otros lugares lejanos, pero a la salida de la estructura, tan cerca, no.

Estudiando a su mascota, Erion pasa por detrás de ella para dirigirse a la cocina. Casi un día y medio que su humana no ha querido probar bocado alguno de los que le prepara. Decidió darle su espacio de recuperación mental y emocional debido a lo que fue sometida como participe en el puesto de testigo, el día de la desintegración, de los que hubiesen sido la nueva línea comercial de mascotas. El cyborg lo procesa. Ella está afectada, confundida y atemorizada.

—Debes comer, porque tu sistema digestivo colapsará —informa el cyborg, a medida que ingresa a la pequeña cocina que tenía como lujo, pero ahora por su mascota le encuentra utilidad.

Tuvo que salir por comida orgánica al gran almacén a unas cuadras de su edificio. Los productos de consumo de ese tipo no son teletransportados por la red. El propio usuario debe ir por esa compra, debido a que se verifica la cantidad de consumo de la mascota en tiempo real y se hace un solo registro en el sistema.

—¿A qué fueron sometidos esos humanos? —pregunta Sugar, sorprendiendo a Erion cuando intenta preparar un huevo en un lamina de cocción instantánea.

No se voltea, Erion no quiere saber cuál es la expresión de su humana. Si lo está viendo con una mirada que expresa juicio de culpa o encarecimiento de la verdad. ¿Verdad? Esa debe decirla, está preparado. Todos están preparados para el "Principio de Verdad". Pero ¿Qué es la verdad para ellos? Porque para los humanos eso era una necesidad, pues dependían de ella para dar respuesta a los cuestionamientos y dudas de su existir. La lógica a esto es que la dejaron de ver como es y empezaron a disfrazarla totalmente con el tiempo. La volvieron una "mentira blanca" no hace daño y a veces es muy necesaria.

Entonces de nuevo vuelve la pregunta: ¿Qué es la verdad para ellos? Para las máquinas. Para ellos es transparencia. Una mentira genera contaminación. La transparencia ayuda a eliminar lo innecesario y fortalecer lo bueno. Lo que sirve.

—Fueron desintegrados.

No es necesario preguntar por más, porque para Sugar la última palabra está registrada en su conocimiento. Sabe el significado. Y eso golpea su corazón al instante. ¿A eso se resume todo? ¿Cómo es que llegamos a convertirnos en esto? Si las máquinas solo eran para compensar las limitaciones físicas del hombre. 

Humano ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora