Capítulo 35

11.1K 1.1K 138
                                    

Las buenas noticias son que los ignisios han dejado de conspirar contra mí y andar esparciendo rumores desde que Kendrick les dedicó una charla, así que me alivio de poder salir a caminar por el Gremio sin que vuelvan a arrojarme cosas o inculparme. Aunque la tensión haya disminuido considerablemente, aún siguen las miradas suspicaces y los intentos de no acercarse demasiado a mí, por lo que decido no salir mucho de mi habitación. Intento poner mi mente en algo que valga la pena y en los días siguientes decidimos reforzar el plan para evitar el ataque. Hablamos un poco con Danna y, como no le damos mucha información, ella insiste en saber qué está sucediendo. No podemos contarle todos los detalles por miedo a que Kendrick se entere de algo, aunque confiemos plenamente en ella. Sin embargo, al final logramos convencerla de que sólo averigüe un poco sobre Frank, y una tarde se mete en la oficina del líder para echar un mínimo vistazo. Me han dicho que allí se encuentra la más importante información sobre los Hijos de Hawa que han podido conseguir, y que tan sólo el líder es capaz de manejarla junto a otros pocos sublíderes... así que aprovechamos al máximo el rango de Danna, aunque no se trate de una líder menor.


No es mucho más de lo que ya sabemos lo que Danna nos cuenta, pero supongo que vale la pena haber confirmado con más determinación nuestros datos. Como haberle pedido que consiga información sobre su paradero habría sido muy sospechoso, sólo nos cuenta unos pequeños detalles y nosotros ya intuimos que la dirección que Bob nos dio es correcta, la casa que Marshall ha estado espiando es correcta, los horarios que calculamos coinciden con la cantidad de tránsito de esa zona. También es muy probable que Danna no haya querido pasar más del tiempo debido indagando en los archivos privados del líder y por eso no sabemos mucho más, pero no la culpo. Está luchando por una vacante como líder menor, no puede arriesgarse demasiado por nosotros y ya nos ha estado ayudando mucho aun cuando no le hemos explicado casi nada. Decidimos dejarlo ahí y no insistir más; lo último que necesitamos es que Danna comience a sospechar sobre nuestros siguientes pasos.

De todos modos, el único dato importante que nos hace falta es saber si Frank vive solo... y para eso contamos con Marshall. Y si otro hawa está con él, entonces deberán contar conmigo.

Esto ha estado abarcando toda mi atención, y antes no le daba demasiada importancia al baile de graduación, pero últimamente es lo que más me ha estado comiendo la cabeza. La fecha estipulada se va acercando con una velocidad inesperada cuando ya me levanto en la mañana de ese gran día con un extraño sabor en la garganta. Tengo muchas cosas que hacer antes de ir allí y muchas preparaciones que organizar. Cuando me encuentro desayunando en el comedor del Gremio, un mensaje me llega de Ebby y alzo el celular sobre el café. «Arreglado, te he conseguido un acompañante. Sólo te digo que... no te ilusiones demasiado, ya sabes». Y, sí, lo sé: era de esperar que a último momento no quedaran lo que se podría decir que son buenas opciones... Y eso significaría entonces que yo tampoco soy una buena opción.

Un retorcijón se abre paso entre mis entrañas, pero uno bonito, extrañamente. Uno que me saca una sonrisa ansiosa y ávida. No soy una chica a la que le encante arreglarse y tardar tiempo en ello, pero ya deseo ponerme mi vestido otra vez. Deseo entrar en el salón y que las luces y la música me enciendan, deseo bailar, deseo ver otra vez a mis amigos... deseo despejarme, volver a mi vida.

Como Fénix sabe que no puede asistir, dice que aprovechará esta noche para intentar sacarse las llaves de encima. A mí me da cierto temor que intente tal cosa cuando yo no estoy presente por si necesita mi ayuda. ¿Y qué pasa si lo ven? ¿Qué pasa si lo pillan con las mismas llaves que desaparecieron justo cuando ocurrió todo el lío de las oficinas y la muerte de Daniel Browford?

Sin embargo, intento no pensar en ello demasiado, porque Fénix insiste en que podrá lograrlo y reitera que yo sólo me concentre en disfrutar la noche.

Hawa: Debemos salir a flote | #2 |Where stories live. Discover now