19. Liam

45.4K 3.5K 5.7K
                                    

Capítulo editado.


19 | LIAM

—Estoy nerviosa —murmura Aggie con la voz seca.

Las puertas metálicas del elevador se cierran y este comienza a subir tras una sacudida. De reojo miro como se apoya en el espejo y echa su cabeza hacia atrás luciendo totalmente derrotada.

Estamos de vuelta en el hotel luego de pasar la tarde en el hospital, ignorando las llamadas de Nick y Tyler. Les quise atender todas las veces que llamaron para decirles que se apuren a venir, pero Aggie me rogó que no lo hiciera.

Quiere explicarles en el hotel. Y por más que me parezca innecesario, tengo que respetar sus deseos.

—Todo saldrá bien. Nick te ama. —le doy una mirada reconfortante, sabiendo que esa es la razón por la que está tan nerviosa.

Ella asiente no muy convencida.

Cuando estamos en nuestro piso, bajamos y ayudo a Aggie a caminar porque le sigue costando hacerlo. Atravesamos el pasillo y abro la puerta de mi habitación. Apenas lo hago, Tyler y Nicholas saltan como dos buitres encima de nosotros.

—¿¡Dónde mierda estuvieron!? —exclama Tyler furioso aunque también cansado. Las ojeras bajo su rostro resaltan más y su cabello está desordenado tanto que me da la impresión que estuvo a punto de arrancárselo de la desesperación.

—¿Qué te pasó, Aggie? —la atención de Nick cae directamente en su novia, detectando que sea lo que sea que esté mal, es ella.

Se acerca rápidamente y la sostiene con sus brazos. Aggie no contesta, solo entierra su cabeza en el hombro de Nick. Todo su cuerpo sigue tenso. Nick me mira a mi en busca de explicaciones.

Me quedo en blanco. No puedo ser yo el que cuente la historia, eso es algo que debería salir de la boca de Aggie. Carraspeo para llamar la atención de ella, ya que Nick me mira como si me fuese a matar en cualquier segundo por no hablar.

—Liam, Tyler, ¿pueden dejarnos a Nick y a mí solos? —inquiere ella en una voz débil. Camina lentamente hasta el borde de mi cama y se sienta allí. Pierde la mirada en el suelo.

Tyler frunce el ceño. Se nota que no quiere quedarse sin saber. Tiene que entender que esto es entre ella y Nick, que no le incumbe. Le da una última mirada preocupada a Aggie y sale dejando la puerta abierta para que yo lo haga también. Como hizo él, miro a Aggie por última vez y le sonrió ahora que me presta atención para transmitirle algo de confianza.

Apenas cierro la puerta, Tyler se da vuelta como un rayo.

—¿Qué le pasó? No está bien —dispara mientras se pasa las manos por el cabello luciendo angustiado.

Avanzo por el pasillo para darles más privacidad. Mi mejor amigo me sigue desesperado por una respuesta. Cuando nos hemos alejado lo suficiente, decido contarle todo. De todas formas, va a terminar enterándose.

Mientras noto la preocupación en sus ojos, no me olvido que Aggie es su mejor amiga. La quiere tanto como yo. Así que debo elegir bien las palabras con las cuales explicarle la situación.

—Aggie estaba embarazada, Ty —murmuro cautelosamente. Lo miro fijamente todo el tiempo esperando a que reaccione de buena manera.

Pestañea sorprendido y ladea su cabeza. Guarda silencio por unos instantes.

—¿Qué? —espeta desconcertado. Da un paso hacia atrás y sacude su cabeza sin creerlo—. ¿Embarazada? ¿Y por qué dices «estaba»? ¿Qué...?

—Tuvo un aborto espontáneo —carraspeo. Ahora Tyler no parpadea, no se mueve —. Suele suceder cuando hay una mala formación en los cromoso...—

The Same Heartbreaker (2) ✔️Where stories live. Discover now