46. Liam.

34.3K 2.8K 1.1K
                                    


LIAM

Salgo de clases cerca de la una. Mi estómago ruge de hambre, hace mucho que no tengo una clase de tres horas. Había olvidado lo agotadoras que son. Camino por el campus a pesar de la leve llovizna que solo embarra el césped y te deja el cuerpo cubierto por una fina capa de agua. Quedé para almorzar con Aggie, hace mucho que no hablo con ella. Hice la cuenta mientras la profesora se tomaba su tiempo para cargar un vídeo sobre alteración genética, no sé nada de ella desde hace cuatro días. Después de lo que pasó con Tyler, quise hablar con ella para saber su lado de la historia pero no tuve tiempo. Y siendo honesto, la situación me tiene cansado.

Así que la invité a almorzar esta mañana luego de hacer el cálculo de los días y ella aceptó. Tenía miedo de que no lo haga, se supone que tendría que haber estado para ella también.

Llego al restaurante en el que quedamos. Está infestado de universitarios pero no me cuesta encontrarla en una cabina al fondo. Es una de las mejores mesas y no me sorprende que la haya conseguido. Me quito la chaqueta empapada y me acerco a ella.

—Hola —me saluda sin muchos ánimos.

Intento no actuar extraño pero como acto reflejo me doy cuenta. Noto que no lleva maquillaje, cosa extraña en ella ya que suele usar un poco todo los días. Sus ojeras se notan mucho más y tiene los ojos rojos. Cualquiera pensaría que es una adicta. No tiene su cabello atado como siempre, sino que este cae despreocupadamente sobre sus hombros.  Se ha cortado el cabello.

—Hola.

Me deslizo al frente de ella y dejo mis libros a un costado.

—¿Ya has ordenado?

Niega y alza su brazo para hacerle una seña a uno de los trabajores. A los pocos segundos, un chico vistiendo un delantal negro se acerca a nosotros y nos entrega los menús. Aggie no lo piensa mucho y pide la hamburguesa más grande que tienen con las papas del mismo tamaño y un refresco gigante con mucha azúcar. Yo pido pasta y agua, sin prestarle mucha atención al mesero porque mi cabeza se ha puesto en alerta. Aggie come esas cantidades cada vez que esta muy deprimida. Sucedió en las primeras dos semanas luego de que Nick terminara con ella y cuando se mudó a Dartmouth.  Y ahora de nuevo.

—¿Qué tal tú clase? —me pregunta una vez que estamos solos—. Yo tuve Comunicación hace unas horas. Muy aburrido.

—¿Podemos terminar con el circo? —inquiero. Aggie es mi amiga y la quiero por sobre mil millones de cosas pero detesto cuando quiere pretender como si nada estuviese pasando.

—No. El circo nunca va a terminar —resopla molesta y se cruza de brazos—. ¿Cómo demonios puede ser? ¡Margot me caía bien!

Su ceño fruncido y sus dientes apretados acompañan a la perfección a su expresión furiosa. Esto es lo que buscaba.

—Aggie —aclaro mi garganta—. Voy a serte sincero. Es mi opinión, mi consejo. Tú decides si lo tomas o no. Margot luce como una buena chica. Puede ser tu mejor amiga y puede ser la novia de Tyler. No vas a meterte en la misma situación con Nick de la que acabas de salir. No lo harás, confía en ti misma y en ella. Esto es diferente. Deberías aclarar las cosas con Margot y no dejar que esto te afecte.

Aggie me observa con incredulidad por unos momentos hasta que rompe el silencio cuando estalla a carcajadas. Junto mis cejas, ¿qué se supone que hace?

—No puedo creer que todavía no lo veas —suelta Aggie comenzando a reírse—. Esto no tiene que ver con Nick. Tiene que ver con que ya hemos tropezado con esta piedra antes. Yo fui mejor amiga de una novia de Tyler, ¿me recuerdas cómo terminó todo eso?

Tiene que estar jodiéndome.

—Paso hace siglos, es momento que comiences a olvidarlo.

—Lo siento pero son cosas que no puedo olvidar. Las puedo superar. Perdoné a Quinn, hice las pases con ella. Es una chica que tiene mucho camino por andar, solo que ya no soy parte de su camino. Eramos intimas amigas, pero fue pasajero. A veces la extraño, ¿sabes? Extraño su humor y tenerla cerca pero es una persona tóxica aunque nadie quiera verlo. Tengo un buen sentimiento de que va a mejorar, va a aprender de sus errores así como yo estoy aprendiendo de los míos y mis errores implican no volver a meterme en esa jodida ecuación.

The Same Heartbreaker (2) ✔️Where stories live. Discover now