Prólogo

2.8K 178 73
                                    

Diario de Zaid

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Diario de Zaid

20 de Enero de  2020

Hoy se cumplen dos semanas de noches oscuras. Durante el día el sol nos ilumina, pero no hay electricidad en ninguna parte del mundo y por las noches nos quedamos a oscuras. Nos ha llegado un boletín «Cortesía del ayuntamiento», donde se nos explica que los astrónomos y estudiosos del espacio han descubierto en el sol una «descarga solar», lo que ha afectado notablemente todos los aparatos eléctricos y hasta los relojes analógicos. Según ellos, en ninguna parte del mundo hay electricidad y ningún automóvil funciona. Las celdas solares son las únicas capaces de proporcionar energía eléctrica a los hogares, sin embargo, aun así no hay señal de internet ni de televisión o radio.

Las velas se han vendido de forma desesperada en las tiendas y se han agotado en la mayoría de los lugares. Si eres afortunado de encontrarlas en alguna parte, su precio está por los cielos, de modo que muchos prefieren quedarse a oscuras. La alternativa es el uso de linternas, pero las baterías son un problema cuando se terminan y no eres capaz de encontrar más en los supermercados.

La opinión popular sugiere que ha llegado el fin del mundo.  Se la pasan yendo a los templos a confesar sus pecados, comprando víveres y sobre protegiendo a los suyos. Aunque en otras partes la delincuencia ha aumentado aprovechando que no hay luz que los delate.

Los boletines siguen llegando —cada vez más económicos— dos veces por semana:

«Boletín del 11 de Enero de 2020

»El Gobierno del Estado de Jalisco los exhorta a mantener la calma, se han reportado ataques en la zona Sur del estado, les pedimos que extremen precauciones en todos los municipios y delegaciones: A PARTIR DE LAS 8:00 PM HABRÁ 'TOQUE DE QUEDA'. TODO AQUÉL QUE SEA ENCONTRADO EN LA VÍA PÚBLICA DESPUÉS DE DICHA HORA SERÁ INTERROGADO Y/O SANCIONADO HASTA CON TREINTA DÍAS DE SALARIO MÍNIMO. Esta es una medida que el gobierno se ha visto obligado a aplicar, en vista de la creciente delincuencia que ha ido en aumento durante la última semana. El mundo entero se mantiene en la oscuridad durante la noche, de modo que nuestros expertos continúan trabajando para reparar el daño y devolver la normalidad a nuestros hogares

«Boletín del 18 de Enero de 2020

»El Gobierno del Estado de Jalisco les informa que en algunos países como Alemania, China y Japón ya ha sido resuelto el problema de ausencia de electricidad en sus hogares. Los expertos continúan trabajando en resolver la falta de internet en dichos países. Esta noticia nos alegra, ya que se estima que durante esta semana será solucionado el problema de oscuridad que afecta a nuestro país y al resto del mundo. Se les sigue exhortando a que conserven la calma y que eviten salir después de las 8:00 PM sino hasta que sea levantada esta reforma. Se les recuerda que cualquier información que no aparezca en el boletín oficial, será completamente descartada.»

Han pasado dos días desde el último boletín y debemos esperar dos días más para el siguiente. Al parecer, no deberían tardar mucho en restaurar la luz eléctrica, pero es una locura allá afuera ¡necesitamos luz!

24 de Enero de  2020

La luz eléctrica ha llegado por fin a México. Es extraño, pero de pronto me siento abrumado con tanta luz. Las cosas han vuelto a la normalidad, pero me di cuenta de algo: durante las noches oscuras, al no haber internet ni televisión ni distracciones electrónicas de ningún tipo, las personas se volvieron más amables. Los padres se sentaban a escuchar a los hijos y los hijos hablaban con sus padres porque no había más que hacer. Las familias comenzaron a reunirse para platicar o jugar sanos juegos de mesa a la luz de las velas, las parejas dejaron de pelear para darse mutua seguridad y afecto y las cosas en los hogares eran un poco más... armoniosas.

La luz volvió el 21 de Enero y el último boletín del gobierno anunciaba su victoria.

Es raro, pero de algún modo extraño la oscuridad.

23 de Febrero de  2020

Han pasado cosas demasiado extrañas. Todo el planeta parece estar sacudiéndose o estar enfermando. En Indonesia hubo una serie de tsunamis que han arrasado con una gran cantidad de población. En Tokio ha temblado por una semana completa, cientos de personas han muerto y miles se encuentran heridos. En todo Sudamérica ha estado lloviendo sin parar por tres semanas completas y en Norteamérica hay un frente frío tremendo. En algunas partes de los Estados Unidos y Canadá se han alcanzado los -40 ºC y en México los -20 ºC. Después del Apagón internacional la Tierra parece estar loca. Tornados, erupciones volcánicas... Todo es un completo descontrol y nada parece ser lo que era.  Guadalajara tiene temperaturas de 15 grados bajo cero; siendo así la primer helada que ocurre en varios siglos, pero esto no es todo: nuestra ciudad no está preparada para estas temperaturas, las tuberías se han roto, no tenemos agua y las casas son imposibles de calentar. Espero que todo vuelva a la normalidad y pronto, o más gente continuará muriendo.

2 de Marzo de  2020

Parece que las temperaturas han vuelto a la normalidad. En Asia ha parado de temblar y en América casi ha cesado de llover. La gente tiene miedo de que cualquier día de estos la Tierra se vuelva loca de nuevo, pues aún están llorando sus recientes pérdidas.

El mundo entero se ha conmocionado por tanta desgracia caótica que se nos vino encima y, sin embargo, creo que la mayoría está de acuerdo en una cosa: al final todos somos iguales. Ninguna religión está por encima de otra, ninguna creencia nos hace tan diferentes. Todos sentimos compasión, terror, pasión y amor al mismo tiempo cuando las cosas se salen de control. La humanidad entera es una sola y la Tierra nos lo quiso hacer ver mediante tantos fenómenos naturales a la vez. Somos iguales al sentir. Somos iguales.

10 de Marzo de  2020

Mucha gente sufrió y vio grandes pérdidas en su vida por los pasados acontecimientos, tanto llanto y desesperación en el mundo eran insoportables. No es que yo anduviera lloriqueando por ahí, pero sí dolía ver a la gente sufriendo. Han dejado de ocurrir cosas extrañas, al menos por ahora. Espero que todo siga yendo en paz.

4 de Diciembre de  2020

¡Ya me había olvidado que tenía este diario, ja! Empecé a escribir porque creí que se estaba terminando el mundo o algo así, qué risa. Bueno, a casi un año creo que ya fue suficiente como para creer (y esperar) que no se vuelva a repetir una tragedia similar... bueno, adiós.









N/A: ¡Hola a todos! Quiero agradecerles infinitamente por venir a leer mi humilde historia. Esta es la primer novela que realizo, así que significaría muchísimo para mí que comenten y voten si mi libro les gusta aunque sea un poquito. Estaré subiendo capítulo nuevo cada jueves y cada domingo, para que estén pendientes.

Dedico este capítulo a mi querida PinkGlitterKiss, quien me ha apoyado durante todo este proceso dándome consejos sobre Wattpad y quien también tiene un libro increíble en Wattpad llamado "Zona de Amigos". No duden visitar su perfil y leerla porque la historia es completamente genial. P.D: Aún sigo esperando el final de esa novela con ansias locas.

Hasta la próxima :)

RETROSPIRAL © (Terminada) ( #PGP2021 )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora