Capítulo 40

273 46 18
                                    

Diario de Zaid

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Diario de Zaid

21 de Mayo de 2021, 6:59 AM

Escribo rápido porque hoy dan de alta a Gracia del hospital. Estoy nervioso y muy feliz, había esperado este día desde que le sugerí que viniera a casa conmigo cuando estábamos en 1614. Voy a ir a una florería para comprarle un ramo de flores. Sé que le gustan las rosas blancas, así que eso haré. Espero que le gusten. Quisiera guardar este momento en mi memoria, pero ella por ahora no quiere fotos. Dice que se ve como un sapo con la cara toda inflamada.

Durante estos días he estado con ella desde temprano hasta que anochece —todas las horas que me permiten estar de visita—, aclarando sus dudas respecto a la tecnología o a la profesión de las personas, las situaciones y todo lo demás. Le advertí sobre los automóviles, para que no fuera a asustarse al ver uno, como sucedió con Ana.

A propósito: los Suker se llevaron a Ana a vivir a su casa desde el miércoles 19 de Mayo, tal como Sanja había prometido. La he visto muy contenta por tener tanta libertad en casa de los Suker y me ha dicho que se siente muy agradecida por verse acogida por ellos. Me da mucho gusto por ella, ya que siempre fue doncella en casa de Sir Payne y ahí no la trataban con el respeto y la dignidad que se merece; ahora es más como alguien de la familia. Me ha dicho que ha estado tratando a Darko y dice que es un niño muy bueno y activo y que él ya quiere irse a casa porque se aburre en el hospital.

Al rato regreso con más noticias.

¡¡¡ESTOY NERVIOSO!!!


21 de Mayo de 2021, 11:29 PM

Mis padres y yo fuimos a recoger a Gracia al hospital. Pasaron unas cuantas horas antes de que todo estuviera listo para que estuviera oficialmente dada de alta, pero mientras mis padres se hacían cargo de todos los gastos en la oficina de pagos (¡Dios, cómo les agradezco lo que están haciendo por ella!), yo me quedé a su lado.

Patricia se fue a la escuela temprano, pero me dejó en una mochila algunos vestidos que pensó que podrían quedarle a Gracia, quien entró al cuarto de baño para probárselos, pero luego desde adentro me dijo que todos estaban demasiado cortos. Patricia era muy bajita, aún más que Gracia, y yo jamás le había visto ningún vestido largo. Ella no quería salir del baño porque se sentía avergonzada. Con cualquier otra mujer me habría desesperado, pero no con Gracia, quien jamás se había puesto un vestido corto y además era muy pudorosa. Entonces le llamé a Sanja para pedirle ayuda. Ella era más alta que mi hermana y seguro tendría algo en su guardarropa que le funcionara a Gracia.

Cuando hablé con ella, rápidamente me dijo riéndose que estaba pasando por la misma situación con Ana, que un día antes habían ido a comprar vestidos largos a una tienda y que me llevaría uno para Gracia.

No tardó mucho en llegar con el vestido, se lo pasé a Gracia para que se lo probara y al cabo de un rato salió. Tenía la cabeza agachada, aún estaba avergonzada. Me dijo que lamentaba hacerme pasar por todo aquello. ¡Qué cosa más absurda! Si el que la está haciendo pasar casi un infierno soy yo por traerla a mi época. Me apena mucho que esté atravesando tantas cosas difíciles aquí.

RETROSPIRAL © (Terminada) ( #PGP2021 )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora