Agradecimientos

222 27 14
                                    

Durante este recorrido me encontré con mucha gente. Entre ellos, personas que decían que leerían mi libro y lo hacían semana tras semana, hasta personas que sólo mencionaban haberlo visto en mis publicaciones de Facebook pero que admitían que nunca lo leerían.

Quiero agradecerles a todos. Hasta a los que no leyeron y que probablemente jamás se encontrarán con estas líneas, porque aunque la gente que me rodea no me ayudó literalmente a escribir, sí simbolizaron algo importante en mi crecimiento personal. Si fueron negativos me motivaron a demostrarles que no tenían razón y que sí podría lograrlo y si fueron positivos me impulsaron a continuar palabra por palabra, página tras página.

Siempre fui de esas personas que dejaba las cosas a medias y que no daba seguimiento a nada, pero el haber finalizado este proyecto es una de las cosas más importantes en mi vida. Fue el primer paso a conocerme más a fondo. Terminando La primera parte de Retrospiral encontré que mi camino apenas comienza y doy gracias por ello.

Quiero agradecer especialmente a mis padres, quienes fueron los primeros filtros de mi novela. Los primeros en leer cada capítulo antes de que estos fueran publicados. Mis primeros críticos que me hacían ver los errores de dedo y de gramática. Les estaré eternamente agradecida por los desvelos platicando sobre mi historia, cuando tenía algún conflicto y ya no sabía cómo continuar, lo hablaba con ellos y las ideas nos fluían mejor: 3 cabezas piensan mejor que 1. ¡No tengo cómo pagarles por tanto apoyo y motivación, los amo mucho!

También deseo dar las gracias a mi querida amiga Liz, quien me dio consejos sobre organización que realmente necesitaba porque no tenía ni idea de cómo organizar mis ideas para no enredarme. Gracias Liz por aquellos consejos sobre Wattpad y por ser mi guía y mi ejemplo al escribir. ¡Tu novela me encanta! Te quiero muchísimo, gracias por todo.

Agradezco a cada uno de mis lectores, pero en especial a Ana Gomez, quien siempre fue la primera en venir a leerme una vez publicados los capítulos aunque fuera de madrugada, Ana, no tengo como pagarte tu apoyo incondicional, gracias por haber publicado de vez en cuando mis capítulos en tu biografía de Facebook, eres increíble.
También agradezco a mi lectora especial Annie Elizalde, quien ha estado cada capítulo de manera silenciosa pero puntual. Gracias, Annie, significas mucho para mí en este camino.

Sin duda, agradezco también al ruidoso de Lachh, que siempre comentaba, se reía de lo que escribía y siempre estuvo aquí apoyándome, Tuin, gracias infinitamente. Te espero en el siguiente libro, me hiciste muy ameno el trabajo :).

También menciono a mis queridas Myriam Sevilla y Julia Vidal, quienes a pesar de su falta de tiempo por ser unas guapas mamás, hicieron un espacio para venir a leerme, se emocionaban, comentaban y me daban todo su amor y apoyo. ¡Las quiero, muchísimas gracias!

Gracias, también a Rodrigo, sin saberlo me has ayudado a adentrarme en la mentalidad masculina y fuiste una gran inspiración para describir a Zaid y a Francisco, no puedo agradecerte lo suficiente, te quiero mucho.

Gracias, Nat, por ser mi apoyo durante este par de años en que nos conocemos, por siempre tener palabras de aliento para mí cuando las necesitaba y por levantarme la moral para continuar escribiendo y para sentirme mejor. Te quiero muchísimo, "sista".

He dejado a alguien muy importante para el final: mi Suira, que está en el cielo.
Gracias Hilda por enseñarme tanto. Gracias por tu apoyo, sé que tenías la intención de leer mi libro y que lo intentaste varias veces, pero tu app no te lo permitió. Sé que de haber sabido que te quedaba tan poco tiempo lo habrías leído fuera como fuera. Fuiste alguien que me inspiró tantas veces aunque raramente lo reconocí en público, pero en mi corazón lo hice. Me inspirabas a querer más, a soñar, a superarme, a no quedarme satisfecha nunca. Sé que no te fuiste, te quedaste en mi corazón y ahí permanecerás siempre. Cada que inicie un proyecto nuevo, te tendré en mi mente para seguir adelante. Te amo siempre y agradezco todo lo que hiciste por mí cuando estabas aquí.

Gracias a ti, si estás leyendo esto, pues eso sólo significa que antes pasaste por 42 capítulos y un epílogo, y que además has leído mis agradecimientos. Si algún día me publican en alguna editorial será en parte gracias a ti y estaré eternamente agradecida contigo por ello, te conozca en persona o no.

Gracias absolutas a mi querido Dios.

¡Hasta el próximo libro! ♥️

RosalinaG.

RETROSPIRAL © (Terminada) ( #PGP2021 )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora