Capítulo 28

308 42 18
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

18 de Mayo de 2021

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

18 de Mayo de 2021

Patricia estuvo un rato sentada en la vieja entrada de la casa abandonada, se había puesto a ver las imágenes en la cámara de Sanja para hacer pasar el tiempo más de prisa. No había nada interesante, sólo fotos al aire en el patio de la antigua propiedad y una que otra selfie de Francisco sacando la lengua y haciendo muecas. El muchacho era muy guapo, había que admitirlo, de piel color vainilla, cabello castaño, cejas angostas pero pobladas y, aunque no era lampiño, siempre se rasuraba la barba porque ésta crecía desigual y sin forma, de modo que se veía más joven de lo que era. Tenía una sonrisa hermosa y al hacerlo, los ojos se le hacían chiquitos como dos ranuras y dos líneas le surcaban el rostro a cada lado de las comisuras de la boca. Era tan guapo, que hasta cuando estaba desprevenido, salía bien en las fotografías.

Sanja también aparecía en algunas de las imágenes que estaba viendo Patricia, la albina a veces no se daba cuenta que le estaban sacando una foto y salía bonita, natural y hasta artística, por tener la piel de un color blanco tan poco común. Pato notó que el problema de Sanja era cuando se percataba que le estaban tomando una foto. Se movía, ponía una sonrisa rara y a veces ponía su blanquísima mano al frente a modo de protección. De pronto, Patricia entendió que la razón por la cual Sanja estaba siempre detrás de la cámara, era para no salir en las fotos.

El tono de su celular la hizo pegar un salto cuando resonó en el lugar. Estaba sumida en un profundo silencio antes de eso y, aunque pasaban autos ocasionalmente por ahí, éstos pertenecían al bullicio de la ciudad a la que estaba tan acostumbrada la muchacha.

Leyó «Mamá» en la pantalla del celular.

Respondió.

—¿Hola?

«Hola, hijita, ¿cómo les fue?», preguntó su madre un poco nerviosa.

—Bien, mamá, Zaid ya se fue —tenía un poco de angustia en la voz.

«Ay, Dios mío... Ojalá que todo vaya bien. Reza un poco por él, ¿quieres?», le pidió con dulzura.

—Ya lo hice má. No te preocupes, algo me dice que todo irá bien.

RETROSPIRAL © (Terminada) ( #PGP2021 )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora