Capítulo 22

356 51 40
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

18 de Mayo de 2021

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

18 de Mayo de 2021

—El olor era asqueroso —contaba Zaid a su familia—, la primera vez que olía algo similar...

Habían terminado la cena. Saúl estaba sentado a la cabecera de la mesa del comedor, Dalia a su lado derecho, Zaid al izquierdo y Patricia junto a su hermano. Pasaban de las dos de la mañana, tenían mucho rato escuchando las historias del viajero, rieron en algunas, lloraron y sufrieron con él en otras.

—Entonces Gracia se dio cuenta de que me impactó el olor —continuó con lo que estaba diciendo— y me preguntó qué me pasaba. Le dije que en mi época los sanitarios eran diferentes, que no olían tan mal... y cuando le expliqué cómo funcionaban, ella soltó una carcajada. Para que se den una idea: ella casi no reía porque los modales de su tiempo así se lo exigían. Entonces escucharla reír a carcajada limpia por primera vez fue tan... ¡hermoso! —sacudía la cabeza sonriente— Muy extraño, pero hermoso.

—¿Se rió porque le explicaste cómo funcionaban los retretes? —preguntó Dalia entre risas.

—¡Sí!, rió muchísimo, nunca supe por qué, pero me contagió y los dos duramos un buen rato sin poder parar de reír —respondió y todos se rieron también.

Zaid suspiró y de pronto se puso serio. Los demás también lo hicieron.

—La extrañas mucho, ¿verdad? —Dalia le acarició una mano por encima de la mesa.

—No tienes idea, mamá —su tono era triste.

—Ay, hijo, no quiero que vuelvas allí, me da miedo que lleguen a matarte esta vez.

—Madre, cuando la conocí, me di cuenta de que mi vida no podía volver a ser igual. Después de ella ya no hay lucero más brillante ni sol más cálido, porque ella es más que todo lo que haya conocido antes. No hay cosa que no quiera arriesgar por tenerla a mi lado... soy capaz de dar la vida en el intento, y si quieren que sea feliz, van a apoyarme.

La familia de Zaid guardó silencio. Estaba diciendo que podría no regresar jamás a casa. Estaba diciendo que no le importaba ser asesinado con tal de que esa mujer estuviera en casa con él. No era algo bueno, sobre todo para Dalia, quien también estaba dispuesto a sacrificarlo todo por su hijo.

RETROSPIRAL © (Terminada) ( #PGP2021 )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora