Capítulo 41

356 43 24
                                    

Diario de Gracia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Diario de Gracia

Mayo 28, 2021

Zaid me ha dicho que debo escribir todo cuanto me acontece, para que algún día mire en retrospectiva y perciba mis avances.

En primera instancia, debo relatar que me he sentido sorprendida al ver cómo escriben las personas en este lugar. Ellos utilizan un pequeño tubo, de un material llamado plástico. Dichos artefactos son denominados "bolígrafos", aunque, según Zaid, a veces también las llaman plumas. Patricia me ha revelado que la tinta se mantiene adentro del bolígrafo  y que no necesitan un tintero. ¡Me ha parecido impresionante! ¡No hay manchas sobre el papel!, el cuidado que debe aplicarse es considerablemente menor. He probado incluso a dejar el bolígrafo sobre el papel y nada, ¡no se ha manchado ni una gota! Además, por ser más pequeños, los bolígrafos no pesan tanto y la letra me sale fina, grácil y ligera, ¡podría escribir varios días sin descanso de esta manera, no es agotador en lo absoluto!

El invento del bolígrafo es tan sólo una pequeña parte de las maravillas que he aprendido durante esta semana, además, las cuartillas de papel son menos gruesas que en mi época. Se puede doblar con facilidad una y otra vez, Patricia me mostró que ahora hacen cierta cantidad de dobleces para crear figuras. ¡Qué hábil es ella! Sólo haciendo dobleces fue capaz de crear un pequeño barco de papel. ¡Fui la más feliz al ver aquella maravilla y le pedí que me enseñara a hacerlos! ¡Son hermosos!

Me parece que todo cuanto toco es nuevo. Me abrumo con tantos nombres distintos para cada cosa. Ahora entiendo a Zaid cuando llegó a 1614. ¡Para sus ojos todo era nuevo y a la vez tan antiguo!

Zaid y su familia se han esmerado en atenderme con tanta paciencia como cariño, ¡no sé cómo he de corresponderles! Me hacen sentir todos los días que soy una más de la familia Díaz y no voy a negar que mi corazón se ensancha de gozo ante cada muestra de afecto. ¡Les debo incluso la vida tres veces! La primera vez, Zaid me ha salvado de morir a manos de Sir Payne. La segunda ocasión en que he sido salvada, fue cuando el señor y la señora Díaz hicieron que los oficiales se llevaran a aquél peligroso hombre a prisión; y la tercera, fue cuando ellos me llevaron al hospital para que sanara. ¡Son tan bondadosos!

La madre de Zaid me ha dicho que está agradecida por tenerme en su vida porque le he hecho mucho bien a su hijo. En ese momento mis ojos se llenaron de lágrimas. ¿Quién soy yo para gloriarme de hacerle un bien a alguien?, ¡si el que me ha hecho tanto bien es su hijo, quien me ha liberado de la opresión en la que vivía! La señora Dalia Díaz tiene el corazón más dulce y bondadoso que yo haya conocido nunca.

Por otro lado, Patricia ha sido un gran alivio para mí en estos días de adaptación. Ella hace que ría, que pruebe cosas nuevas, que explore sin temer lo que me rodea, me da seguridad y apoyo en donde Zaid es incapaz de comprender por ser hombre.

El señor Saúl Díaz sólo está en su casa por las noches, pero es gentil y amable con su familia y también lo es conmigo, aunque me manifiesto incapaz de mirarle a los ojos. Él me ha pedido que lo trate como a un padre, sin embargo, me es imposible. Hasta ahora sólo he sido capaz de dirigirle la palabra un par de ocasiones, espero que no lo tome como una falta de educación o respeto, pero mi timidez me impide hacer más por el momento.

RETROSPIRAL © (Terminada) ( #PGP2021 )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora